09 abril 2007

El Lobo volvió a rugir con Fuerza en el clásico

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Caleta Olivia - Mar del Plata superó ayer a Estrella Norte por 2 a 1, por la tercera fecha del torneo Apertura 2007 de primera división, en el estadio del Barrio Miramar y confirmó así el repunte que inició el equipo en esta nueva conducción de la mano de Fernando Peñafiel- Manolo Paredes, que abrió la cuenta para Estrella Norte, luego empató Marcelo González para el Lobo y en el complemento selló el triunfo el delantero Franco Pérez.

Mar del Plata suma 6 puntos, con tres partidos jugados, debido a que en la primera fecha superó a Talleres, en la segunda cayó ante Defensores y ayer superó a Estrella Norte, equipo que hasta el momento no gana dado que en la primera jornada quedó libre y el pasado jueves tuvo un traspié ante Estrella del Sur, otro de los punteros del campeonato.
En el primer tiempo, ambos se repartieron el dominio del juego, por el lado de Estrella Norte trató de hacer circular el balón con criterio para luego pasar con toda la velocidad al ataque. Mar del Plata fue vertical, teniendo a Marcelo González como uno de sus ejes, bien secundado por Alan Cortéz y Franco Pérez. En el intercambio de ataques, Estrella Norte sacó mayor partido al imponer supremacía en el área y ponerse en ventaja en el marcador a través de Emanuel Paredes; el popular “Manolo” demostró ser un goleador de raza que siempre está en el momento justo y en el lugar indicado. Con mucha entrega y amor propio, sumado al buen accionar de Fernando Balboa, subió sus acciones para ir desnivelando la balanza a su favor en el juego. A esto se sumaba la constante proyección de los laterales para convertirse en otra vía más de ataque. Hugo Olmos fue cobrando protagonismo en cada intervención debido a las llegadas de Mar del Plata, elenco que tuvo su recompensa luego de que desde un centro enviado por la derecha, Marcelo González ganara de cabeza a su marcador y decretara el empate.
El partido ganó en emoción y dinamismo. Por el lado de Estrella Norte, vale destacar la entrega y movilidad del joven delantero Juan Fuentes en tanto que por Mar del Plata, el Chelo González le daba pinceladas de calidad al armado del Lobo. En el segundo tiempo, Estrella Norte desprotegió el medio campo y poco a poco el Lobo fue siendo patrón de la zona media.
Las hinchadas también jugaron su partido a la hora de alentar tanto “los borrachos del tablón” por el lado de Estrella Norte como el Lobo que hacía tiempo no se hacía sentir. Este folcklore le da todo el color a una jornada a pleno fútbol. Mar del Plata, logró lo que fue a buscar de visitante, la victoria a través del gol de Franco Pérez, jugador que le da tres puntos de oro, de cara a consolidarse en el primer lugar.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: