26 abril 2007

Huracán se subió a la cima con una ajustada victoria

DERROTO 1-0 COMO LOCAL EN CANCHA DE USMA A PORTUGUES POR LA TERCERA FECHA DEL TORNEO OFICIAL ‘A’ DE COMODORO RIVADAVIA.

Una ajustada pero merecida victoria sobre el Deportivo Portugués, le permitió superar por una unidad a quienes marchaban como líderes del torneo Oficial de fútbol de la ‘A’ de Comodoro Rivadavia.El encuentro desarrollado en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde fue local el ‘Globo’, correspondió a la tercera fecha, que se cerrará el martes 1 de mayo cuando se enfrenten Jorge Newbery y Petroquímica en el estadio municipal del barrio General Mosconi.
En un partido muy luchado y sin demasiadas llegadas claras, Huracán fue el que hizo la diferencia a la hora de atacar, porque pudo cerrar las jugadas que terminaron dentro del área rival.
El cuadro de Orlando Portalau tuvo una sola jugada clara en la primera mitad y facturó. Fue a los 19', cuando Ezequiel Leiva peleó y ganó la pelota en el sector derecho del área y, tras su centro, apareció solito Fernando Calculef pare meter la cabeza. El balón pegó en el travesaño y picó detrás de la línea de meta.No hubo mucho más para destacar. Los dos intentaron manejar lo mejor posible la pelota, pero mientras el ‘Globo’ llegó hasta la última línea, Portugués diluyó sus intentos en tres cuartos de cancha y avisó con algún remate de media distancia.
Apenas arrancó el complemento, Huracán casi aumenta, a los 4'. Iván Calfú mandó un centro bajo, Pablo Romano la paró en la puerta del área y Leiva, de primera, tiró a colocar a media altura, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Fernando Paredes.Leiva, hasta ese momento lo mejorcito del local, se retiró con una molestia y fue reemplazado por Diego Rubilar. En la visita, no fue suficiente el juego y la entrega de Nicolás Quintullanca.
Después de que Andrés Vargas fuera expulsado a los 23', parecía que el panorama se le iba a complicar a Huracán, pero sin embargo tuvo una clarísima que desaprovechó mano a mano el ingresado Pablo Vargas, quien perdió el duelo con el arquero.
Después vinieron las dos expulsiones en los ‘Lusitanos’ -Marcos Villegas y Saúl Iglesias, ambos por doble amonestación- y el ‘Globo’ terminó manejando los hilos un poco más tranquilo. Inclusive tuvo otra más en los pies de Calculef, quien se lo perdió solo.
La victoria de Huracán fue justa, pero por momentos cometió algunos errores en defensa que casi le cuestan caro. Hizo la diferencia de mitad de cancha en adelante.

Síntesis
Cancha: USMA (local Huracán). Arbitro: Roberto De la Fuente.

Huracán 1
Mauro Zamora; Ignacio Llaneza, Javier Abadié, Rodrigo Bequer y César Domínguez; Andrés Vargas, Jorge Barrera, Iván Calfú y Pablo Romano; Ezequiel Leiva y Fernando Calculef. DT: Orlando Portalau.

Portugués 0
Fernando Paredes; Cristian Nieto, Saúl Iglesias, Marcos Villegas y Daniel Cea; Nicolás Quintullanca, Ariel Vera, Alejandro Morales y Jonathan Maldonado; Fernando Piscio y Luis Villarroel. DT: Fabián Barrera.

Gol PT: 19' Fernando Calculef.
Cambios ST: al inicio Martín Contreras x Vera (DP), 11' Pablo Vargas x Romano (H), 14' Diego Rubilar x Leiva (H), 18' Franco Dimitriadis x Maldonado (DP) y 38' Guido Gava x Barrera (H).
Amonestados: Domínguez, Calfú, Calculef y Romano (H). Vera y Contreras (DP).
Incidencias ST: expulsados: 23' Andrés Vargas (H) por juego brusco, 31' Marcos Villegas (DP) por doble amonestación y 44' Saúl Iglesias (DP) por doble amonestación.

Diario El Patagónico - Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: