09 abril 2007

Catamarca ganó y está en el norte de la punta

FÚTBOL OFICIAL - Caleta Olivia
En el marco de una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Norte de Fútbol, Catamarca conservó su invicto y la punta al vencer por 3 a 1 en calidad de visitante a su similar de Atlético Talleres. Los goles del elenco norteño fueron anotados por Wladimir Vera, Ariel Nieva, en la primera parte, mientras que en el complemento descontó Gabriel Contreras y sentenció el cotejo Pablo Orquera.


En el partido que se jugó el sábado, Defensores de Pico Truncado superó de local 3 a 2 al alicaído Marcelo Rosales quien acumula tres derrotas consecutivas. En el arranque del partido celebrado en el estadio ubicado en el Barrio Parque, ambos equipos trataron de establecer dominio territorial. Los primeros minutos fueron como los de boxeo de estudio. Ayala comenzó a hacerse patrón en la zona media, haciendo circular el balón y abasteciendo a sus delanteros. Talleres no se quedaba atrás y trataba de intercambiar ataque por ataque, buscando explotar los espacios vacíos que dejaban los volantes norteños a la hora de pasar a la ofensiva. Talleres se mostraba veloz de tres cuartos de cancha para arriba en tanto que el elenco orientado por Ramón Reynoso buscaba salir jugando por las bandas.
Los ataques se fueron intercambiando por un lado, Catamarca tuvo una llegada de peligro con una combinación entre Oscar Ayala, Julio Martel, quien llegó hasta el fondo pero su centro no fue conectado por algunos compañeros en zona franca de gol. A los norteños se le hacía difícil poder entrar ante el buen planteo defensivo impuesto por los tallarines. Pero este cerrojo se rompió cuando a través de un tiro libre, el segundo marcador central Wladimir Vera ejecutó de manera magistral para poner el uno a cero, haciendo explotar a toda la parcialidad norteña. Talleres intentó una reacción teniendo como estandartes a Daniel Contreras y Nelson Galleguillo quien con su movilidad era una permanente preocupación para la defensa de Catamarca. De sus pies nacieron las oportunidades más claras para el elenco orientado por Borgatello. Justamente un tiro libre de parte de “Coti” Contreras fue conjurado con seguridad por Claudio Manchot.
Talleres se esforzaba pero poco a poco iba llegando, en tanto que los norteños seguían claros tanto en la mitad de la cancha algo fundamental para poder ir desequilibrando la balanza. Justamente por esta vía fue que el elenco de Ramón Reynoso que llegó a anotar la segunda ventaja en el marcador a través de un avance de Pancho Gómez; su posterior centro fue recepcionado por Ariel Nieva quien en el área chica hizo un toque y devolución con su hermano Germán, para que luego el “Chaca” con mucha clase ponga la pelota fuera del alcance de Moyano para establecer el segundo gol. Los minutos que se sucedieron ambos elencos continuaron con el mismo trámite sin que el marcador se moviera.
El entrenador Miguel Borgatello, dispuso el ingreso de dos experimentados jugadores, tales son los casos de Rubén Manriquez y Gabriel Contreras. Ambos fueron claves en la remontada del elenco “tallarín” para ganar el duelo en la mitad de la cancha y organizarse de otra manera con Daniel Contreras y poder ir llegando a la valla defendida por Claudio Manchot. A medida que fueron pasando los minutos, el partido ganó en intensidad sobre todo por el soberbio trabajo de los volantes quienes establecieron un duelo particular por la posesión del balón. Entre las posibilidades generadas por los tallarines, figuraron un sendo tiro libre de parte de Daniel Contreras que desvió de manera brillante al tiro de esquina el arquero Manchot. En este ir constante de parte de los tallarines, tuvo su recompensa cuando promediando el segundo período, Gabriel Contreras ni lerdo ni perezoso, capitalizó una pelota en el borde del área para empujarla al fondo de la red. Talleres se puso a tiro y con ello la expectativa creció en toda la cancha. Por un lado, el elenco de la “T” se concentraba en poder llegar con distintas variantes al arco de Catamarca, mientras que los norteños no se quedaban atrás y seguían metiendo presión de contragolpe. Los tallarines tuvieron su chance con el joven Nicolás Nieto pero su remate de derecha se estrelló en el travesaño. Balas que pican cerca. Catamarca respondió a fondo con un contragolpe letal que lo llevó a anotar el tercer gol esta vez a través de Pablo Orquera que dejaba sellado el partido y con esto la punta del certamen clausura.
Cancha llena - El Estadio Carlos Duarte estuvo lleno de bote a bote y esto es una constante en todas las fechas del Torneo Clausura. Una saludable noticia que revitaliza el fútbol de Caleta Olivia.
Triunfo en cuarta - El equipo de Talleres logró un importante triunfo en la cuarta división al vencer por dos tantos contra uno a Catamarca. La victoria llegó al final del partido y esto se reflejó en el festejo posterior de los jugadores que se abrazaron en el centro de la cancha para gritar por su Talleres querido.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: