12 abril 2007

El fin de semana jugará la Primera A

RIO GRANDE.- Tras la reunión mantenida anoche en la cancha del club San Martín entre la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Río Grande (LiFuRG) y los delegados de los distintos equipos que militan en Primera A y Primera B, quedó conformado el cronograma de partidos a jugarse durante el próximo fin de semana.

La dirigencia determinó la continuidad del certamen luego de llegar a buen puerto las conversaciones sostenidas por la mañana con las autoridades policiales, quienes confirmaron el envío de los uniformados para controlar el orden tanto el sábado como el domingo.
Entretanto, para hoy -a las 11:00- quedó la reunión que los representantes de la Liga iban a tener en la víspera con el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. En el encuentro de ésta mañana se tratarán varios temas relativos a la disponibilidad de los espacios en la cancha del Centro Deportivo Municipal y en el edificio ubicado junto a la misma, y que tradicionalmente utilizó la antigua Liga Oficial.
Los encuentros - Como varios de los clubes que juegan en Primera B habían solicitado de antemano un permiso especial para participar en el Torneo Provincial, junto a sus pares de Ushuaia, es que la Liga decidió postergar la segunda fecha de la divisional de ascenso.
Por lo tanto, solamente se jugarán el próximo fin de semana los cuatro cotejos correspondientes a la segunda jornada de la Primera A, que inicialmente habían sido programados para el sábado 7 y domingo 8. Estos fueron suspendidos en principio porque los árbitros -con toda razón y ante la agresión sufrida una semana atrás por uno de ellos- decidieron no dirigir ante la no presencia de la custodia policial. Luego fue el mismo titular de la LiFuRG el que suspendió el resto de la fecha.
El sábado 14, en el Centro Deportivo «Reverendo Padre José Forgacs», jugarán AFIRG-Defensores de Almagro, a las 14:00, y Estrella Austral-Trejo Noel, desde las 16:00.
El domingo 15, en el mismo escenario se medirán Instituto La Misión-Real Madrid, a partir de las 13:30. Y a las 15:00, en la Comuna de Tolhuin, se enfrentarán el local Aero Club y O’Higgins. Tendrá fecha libre Escuela Argentina.
Diario El Sureño - Río Grande

No hay comentarios.: