07 enero 2008

Cristian Gironi y sus sueños de fútbol en All Boys

Disfrutando de unos días de vacaciones, Cristian Gironi, jugador de las inferiores de All Boys, dialogo con Tiempo Sur acerca de su futuro y de lo que implica el fútbol de alta competencia, además de contar sus sueños futboleros.

Cristian Gironi es una de las jóvenes promesas de nuestro fútbol que por estos dias se encuentra descansando en la intimidad de su familia y de amigos, después de un 2007 donde hizo sus primeras armas en el club All Boys de Capital Federal.
Mesurado al hablar y consciente de que el esfuerzo que hacen papá y mamá a la larga va ser retribuido con el sueño que tiene todo chico de llegar a la primera división de un club nacional, como el “Albo” que juega en la Primera “B2 Metropolitana.
A principios del 2007 Cristian junto a Mauricio Mazzoni y el padre de este Nestor, partieron a Capital Federal con la intención de pelear por el sueño de ser futbolistas profesionales, gran proesa de este volante central junto al chico oriundo de Puerto Santa Cruz.
La valija cargada de ilusiones después de haber reforzado con tan solo 16 años al Sportivo Santa Cruz en el torneo Argentino “C”, era quizas una pequeña carta de presentación porque este jovén junto a otros a finales del 2006 habían realizado una serie de pruebas futbolísticas en San Lorenzo de Almagro y otros chicos de la ciudad habían tenido su prueba en Racing y Lanús. Era el comienzo de un sueño o mejor dicho de un camino con muchos obstáculos a los cuales llegan pocos. Cuanto sacrificio se esconde detrás del sueño de ser jugador de primera división o estar jugando en un club grande en Capital Federal.
Este sueño es el que están tratando de ir cumpliendo paso por paso tres jóvenes del sur de nuestra provincia, Maximiliano Diaz y Cristian Gironi de Río Gallegos y Mauricio Mazzoni de Puerto Santa Cruz.
Mucho sacrificio y una gran cuota de amor propio y de hambre de ser alguíen en el exigente fútbol nacional es lo que llevo a estos jóvenes a dar este salto.

Un año de experiencia
Días atrás TiempoSur entablo contacto con esta joven promesa del fútbol local surgido de las inferiores del club Social y Deportivo Independiente, quién acerca de lo que significo el primer año en las inferiores de All Boys Gironi manifestó “tuve un año duro de sacrifico y de mucha experiencia y ahora estoy disfrutando de mis vacaciones hasta el 22 de enero, tuve una rapida adaptación al club y en el 2008 y voy a tratar de dejar lo mejor, ahora pase a jugar a la quinta división, es un fútbol con mucha exigencia ya que si me va bien este año puedo entrar a la cuarta y de ahí es como se hace difícil porque se reduce el plantel ya que se mezclan los jugadores de primera con los de cuarta 89 y 90, este año se prevee más duro en cuento a trabajo”.
En la actualidad Cristian Gironi esta jugando de volante central, una posición que ya le es afín al jugador de las inferiores de All Boys, donde reconoce que las exigencias y el despliegue en el campo de juego requiere velocidad y técnica.
Además Gironi destaca una relación seria donde se remite la misma a la charla técnica, lo que destaca el entrevistado es que la adaptación al club y a sus compañeros ha sido buena.
Gironi disputo el año pasado un total de doce cotejos convirtiendo un gol ante Almirante Brown ante de venir a Río Gallegos por el receso vacacional.

La adaptación a un nuevo medio
En otra parte de la nota y consultado por TiempoSur acerca de cómo el jovén a una ciudad como Buenos Aires, su vida y estudio en aquella gran urbe el mismo añadió “estoy viviendo junto a Mauricio Mazzoni y su padre y en los estudios me quedaron dos materias la vida es complicada es un cambio de noventa grados, la cosa es seguir, tengo la suerte de que el padre de Mauricio se preocupa de nosotros del estudio de cómo estamos nos banca en todo a Mauri le ha ido bien igual le costo adaptarse a San Lorenzo, y termino cerrando el año bien con mucha continuidad, yo quiero continuar en All Boys y comenzar mi carrera si uno llega a la primera lo va ser en cualquier club”.
También Gironi destaco el hecho de que otros chicos de nuestra ciudad estan llevando a cabo una buena campaña en otros clubes como Maximiliano Diaz en la quinta de Racing de Avellaneda y Diego Yanzi en la primera división de Atlanta, que esta cumpliendo una aceptable campaña siendo parte del equipo de primera y afianzado.

Los dias de vacaciones
Desde los últimos días de Diciembre Cristian se encuentra descansando en nuestra ciudad en el calor de su hogar y sus seres queridos, consciente que le resta por delante un duro año de trabajo y esfuerzo para seguir con su sueño, al tiempo que valoriza el hecho de que la distancia afianza vinculos y permite el crecimiento individual y ayuda a la madurez, en relación al hecho de estar cerca de la familia el entrevistado agregó
“estoy disfrutando salgo a ver amigos y a pasear por el centro, la gente me saluda los conocidos me llaman para saber como me esta yendo, me quedan pocos dias en Gallegos y lo estoy aprovechando al maximo, ya que me espera un año duro y hacer todo lo mejor, hay que ponerle ganas y sacrificio pase unas fiestas hermosas se valora más a la distancia la familia, por suerte ese tema de extrañar lo sobrellevamos ya que Mazzoni Padre es una gran ayuda tanto para mí como a Mauri”.

El esfuerzo diario
De lunes a viernes la jornada arranca para Cristian a las 06:30, a las 08:30 comienzan los entrenamientos en el predio que el club posee en Parque Saavedra, que se extienden hasta las 11:30, dos horas en colectivo hasta la casa previo almuerzo, la obligada siesta gimnasio para complemento de Pesas a las seis y media a la colegio hasta las 23:00 y de ahí la vuelta a casa.
“mis viejos me ayudan en todo siempre, se los agradezco y ojalá le pueda pagar con algo todo lo que me dan, y mis hermanos que siempre están al tanto, me hablan”.
Finalmente para cerrar la nota Cristian Gironi agradeció la ayuda que siempre en todo Jorge Nicolai y al profesor Claudio Barcia y a su familia.

Hector Mansilla (Diario Tiempo Sur)

No hay comentarios.: