23 noviembre 2009

Otra vez la violencia le ganó al Fútbol

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El encuentro que debía disputarse en el Estadio Municipal entre los elencos de Estrella del Sur y Catamarca Fútbol Club debió suspenderse a raíz de los hechos de violencia que se produjeron entre ambas parcialidades previo al inicio del cotejo. Como no estaban las garantías dadas, con buen tino el colegiado Eduardo Arpajou determinó suspender el cotejo.
La prensa de Santa Cruz


Seguidamente, parciales de Catamarca que estaban en el sector visitante lograron acceder a la tribuna local donde se lograron cruzar con los parciales de Estrella del Sur.
Los adicionales policiales que estaban en el estadio solicitaron refuerzos a la seccional segunda para poder controlar a los inadaptados.
Como consecuencia de estos actos una luneta del auto de un integrante del cuerpo técnico de Estrella del Sur fue rota.
Lo cierto que una vez más por culpa de los violentos el espectáculo del fútbol se ve perjudicado, una lástima que no se pueda acudir con las familias a las canchas.
Alejandro Mamaní presidente de la Liga de Fútbol Norte, presente en el lugar expresó sobre el particular lo siguiente: “Lo que se tiene que trabajar es institucionalmente. Yo como dirigente estoy en todos los estadios buscando la manera que esto siempre se desarrolle en los carriles normales.

En el caso del partido en el Estadio Municipal, como todos vimos un pequeño grupo de inadaptados se cruzaron y comenzaron a tirarles piedras a quines venían a alentar al equipo de Estrella del Sur porque ellos si podían asistir con hinchada debido a su condición de local.
En el caso de Catamarca vimos a chicos jóvenes de corta edad, de menos de 14 años que fueron a tirar piedras y esto determinó a que no estuvieran las garantías dadas para que se pueda jugar el partido”:
A la hora de realizar un análisis de este flagelo que esta instalado en el fútbol se puede mencionar que es un problema con un fondo social. En tal sentido Mamaní dijo que “creo que esos inadaptados nunca corrieron tras una pelota porque en definitiva van a descargar su bronca y poca capacidad que tengan para hacer cosas emprendedoras en las canchas
En definitiva lo que hacen es dañar el deporte y en este caso en particular perjudica al club en ves de darle una mano.
La gente tiene que ir a alentar a su equipo y a cuidarlo, porque hoy por ejemplo hay gente que tuvo que sufrir consecuencias que no se merecen como roturas de lunetas, por esta gente que no le hacen nada bien al fútbol”.
Los violentos son un cáncer para el fútbol y ante la consulta de cómo hacer para erradicarlo, Alejandro Mamaní sostuvo que “de esto se sale con responsabilidad de dirigentes. Creo que tienen que juntarse con la gente que ellos creen que van a alentar y decirles que contengan a todos sus compañeros y que vallan solo alentar y no perjudicar a su equipo.
Pero acá todos se lavan las manos y de esta manera no sirve, realmente porque yo vivo en Caleta Olivia hace 42 años y conozco a todos los que alientan. Entonces si voy a alentar y estoy dentro de una hinchada donde las condiciones son claras y tienen que ver solamente en apoyar al equipo sin hacer disturbios.
Ojalá que de una vez por todas podamos sanear este tema, todos dicen que se jueguen con las dos hinchadas pero nadie quiere pagar los adicionales que realmente se necesitan”, concluyó el presidente de la Liga de Fútbol Norte.