05 abril 2007

Bronca a impotencia

Jueves, atípico día para el fútbol, pero aprovechando el feriado se programaron partidos pendientes, en este caso 5ta división.

A falta de Primera (juega el viernes) acepto la invitación de un amigo que sigue el fútbol menor.
Defensores es el lugar, Inter - Bancruz el partido.
Los del barrio del Gimnasio Verón de ganar quedarían solos en la punta.
Bastante publico y hermosa tarde, marco especial para jugar; casi un minuto de juego y gol del bancario Franco Barrios y cuando estaba por concluir el primer tiempo Matías Vera aumenta a dos el tanteador.
Árbitros a camarines, jugadores a recibir charla técnica, lo habitual.
Ya en el segundo tiempo Juan Carlos Flores, de tiro libre, pone el tres a cero. Partido liquidado.
Un jugador de Inter recibe roja directa por juego brusco, correcto. Un jugador de Bancruz recibe amarilla por una jugada que sí o sí era para roja. Se equivoca el árbitro, no midió con la misma vara. Afuera algunos se exasperan, huelo a violencia, no me gusta. Inobjetable triunfo del bancario, eso no esta en tela de juicio y el árbitro mas allá de alguna decisión que personalmente yo no comparto, no ha tenido ingerencia alguna en el resultado.
Se percibe adrenalina, pero fuera de los limites del campo; la terna arbitral se retira, no hay custodia policial, al menos yo lo aprecio por tener en mi retina los encuentros de primera.
Algún padre de Inter. Va, no de muy buena manera “a pedir explicaciones” yo lo llamo en la jerga de la calle “apriete”. Es zona liberada.
Hay golpes, corridas, algunos intentos de separar. El técnico de Bancruz sensatamente ordena a sus muchachos subir al transporte. Me siento defraudado por todo este caos. La policía llega después de 15 a 20 minutos ante algún llamado anónimo seguramente. Bancruz se retira, hay piedrazos, mezcla de bronca impotencia. Rompen un vidrio del colectivo del bancario. Hace unos días, el arbitro, Raúl Cedrón fue golpeado por un jugador, hoy es un padre-hincha el agresor. Alguien dirá “pasa en todas partes”, “es la sociedad” etc...etc. Nada justifica estos hechos.
Nuevamente han agredido a los árbitros, otra vez han golpeado al fútbol que ya de por si, viene bastante mal trecho. Vendrán informes, descargos, sanciones, pero eso es querer tapar el sol con una mano.
Me voy, por lo visto después del partido, yo también siento bronca e impotencia pero no intento golpear a nadie.
Tal vez mañana valla a ver fútbol de Primera división, pero... ¿Habrá fútbol?


Imparcial - Río Gallegos

1 comentario:

Anónimo dijo...

es lamentable lo que ocurrio, yo estaba dentro de un auto, soy padre de uno de los chicos de inter, nada justifica la mala o buena actuacion del arbitro, para mi tambien se equivoco, pero no perjudico a ninguno de los equipos, perdimos bien. la agresion a los arbitros, totalmente rèprochables, muchas veces decimos ESTOS SON LOS ARBITROS QUE TENEMOS, pero a veces tambien tendriamos que decir ESTE ES EL EJEMPLO QUE DAMOS, PEGANDO, LA VERDAD ME DIO VERGUENZA, POR MI HIJO, estoy viendo si lo saco del equipo, porque no quiero VIOLENCIA, que no aprenda de los violentos. me fui de la cancha con mucha bronca, por mi hijo y por el futbol. los arbitros creo que se equivocaron, pero los padres mucho mas. lo lamento muchachos, pero que feo nos equivocamos.