06 abril 2007

Atlético no pudo frenar al puntero

Sportivo Santa Cruz superó como visitante al Atlético San Julián por 2 a 1 en el partido postergado de la 1° fecha y se encamina al Pentacampeonato.

Era la oportunidad de la gente de la “Cascada” de achicar diferencia, ya se había perdido una el fín de semana, cuando no aprovechó la caída del puntero en Piedra Buena a manos del Júpiter. Así salieron en una tarde de buena temperatura, pero con el infaltable viento, partido trabado en el medio y dominio compartido, ambos esperando los delanteros peligrosos que tienen, Pablo Cardozo y Esteban Leiva en el local, y el verde apostaba a la dupla Cristian Mansilla y Julio Villalba.
En el medio campo de la “V” azulada la pelota pasaba por los pies de “Tizo” Barría o “Panchito” Oyarzún, enfrente toda la experiencia de la “Chancha” Carrizo y un buen partido de Diego Roldán, y fue el Sportivo quién pegó primero, una escapada de Cristian Mansilla, toca por encima de Guillermo Arbaizar y 1 a 0 para el conjunto de Puerto Santa Cruz, la verdad no duró mucho la alegría, tres minutos después “Panchito” Oyarzún aprovecha un rebote y empata el partido, 1 a 1 al descanso.



El segundo tiempo encuentra mejor parado al Sportivo, y empieza a manejar el trámite y eso es mucha ventaja para un equipo con tanta experiencia, en el primer cuarto logra el segundo gol, queda mal parada la defensa del Atlético, habilitado ingresa Carly Jofré y pone nuevamente en ventaja al Verde, a pesar de las protestas del equipo local, estaba en posición lícita.
Se pierde el empate el Atlético a los 19’ con un tiro en el palo, y de contra lo tiene Julio Villalba. Un tiro libre de Daniel Barría, muy buena respuesta de Eduardo Fernández. A los 29’ se va expulsado Carlos Carrizo por doble amarilla (Fue injusta la primera), en los últimos minutos hay una para cada equipo, el travesaño del Sportivo vuelve a jugar a favor del ........penta? y un cabezazo de Julio Villalba fue el ultimo aviso verde, ya el arbitro Héctor Nievas había adicionado cinco minutos, ahora todo se hace mas sencillo, Sportivo acaba de sacarle nueve puntos al escolta sobre doce que hay en juego, es mucho, la sensación de ir camino hacía un nuevo título, no es un título cualquiera, es el Penta y marcaría un nuevo record en nuestro fútbol.


Sintesis

Estadio: “Pancho Novoa” de Racing San Julián.
Arbitro: Héctor Nievas
Asistentes: Pablo Sueldo y Luis Ruarte.

Atlético 1
1- Guillermo Arbaizar, 2- Félix Báez (Cap), 3- Jorge Valdez, 4- Maximiliano Prá, 5- Daniel Barría, 6- Jorge Aguilar, 7- Pablo Cardozo, 8- Cristian Vega, 9- Esteban Leiva, 10- Héctor Oyarzún, 11- Federico Macagno.
Suplentes: 22- Patricio Pereyra, 13- Julio Coney, 14- Marcos Cuell, 15- M. Sánchez, 16- Darío Reuque, 18- José Aristegui. DT: Modesto Mallada.


Sportivo 2
55- Eduardo Fernández, 2- Silvio Ferreras (Cap), 3- Rejala Rolón, 4- Marcelo Santana, 5- Carlos Carrizo, 6- Gustavo Moyano, 7- Lucas Benítez, 8- Diego Roldán, 9- Julio Villalba, 10- Carlos Jofré, 11- Cristian Mansilla.
Suplentes: 13- Claudio Guenumán, 14- Jonathan Rodríguez. DT: Manuel Jofré.

Goles: PT 35’ Cristian Mansilla (Spo) – 38’ Héctor Oyarzún (Atl)
ST: 15’ Carlos Jofré (Spo).
Amonestados: 3 – 4 y 11 (AT) – 5 y 8 (Spo)
Cambios: 18 x 7 y 16 x 3 (AT)
Expulsado: ST 29’ Carlos Carrizo (Spo).
2° División: Atlético SJ 2 – Sportivo 1
7° División: Atlético SJ 1 – Sportivo 1

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la gente del Atlético San Julián:
Qué esperan para protestar el partido por mala inclusión del jugador Julio Villalba, dado que el mismo venía de ser expulsado en el partido anterior jugado ante el Júpiter de Piedra Buena ???