10 noviembre 2009

Madryn emboscado en Neuquén

ARGENTINO B
Madryn, en lo deportivo, fue un fiasco. Y tras el partido, fue emboscado por la hinchada visitante, que lo esperó a la salida de la localidad de Centenario, y tras cortar la ruta, destruyó a piedrazos el micro. Los jugadores, se bajaron del colectivo y enfrentaron a los violentos. Hubo integrantes del plantel heridos en la pedrada. Al término del partido, el entrenador Julio Román, se fue directo a Bahía Blanca.
El Chubut

El resultado refleja fielmente lo que sucedió en la cancha. Deportivo Madryn fue una sombra en el juego. Y sigue sin levantar. El equipo había derrotado a este mismo rival en Madryn, en un agónico 2-1 con un golazo de Galeano. Pero jamás encontró su nivel, ni en el 4-1 a Roca que llegaba último al Coliseo, ni contra Boca, al cual recién con dos hombres de más pudo empatarle en la última acción del juego. Ni hablar de las salidas. Apenas un empate rescatado en Bariloche y nada más. Goleado en Comodoro y en Neuquén, justo antes de recibir a Huracán en el Coliseo. La nota negra, fue la agresión recibida por parte de los jugadores aurinegros. Incluso algunos resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos.
Antes del encuentro, un pequeño grupo de hinchas atacó al colectivo que trasladaba a los madrynenses, rompiendo dos ventanas. Hubo calentura por parte de los jugadores, al no entender la cobarde agresión.

Pero ahí no terminó la cuestión. Tras la goleada que sufrió en el campo de juego, Madryn emprendió el regreso un rato después de finalizado el partido, donde cayó con Independiente 4-1 en la localidad de Centenario. Al micro, cuando salía de esa ciudad, tuvo que frenar ya que la hinchada de Independiente, escondida estratégicamente en la ruta, cortó la calle y empezó a agredir a piedrazos al colectivo. No quedó ningún vidrio sano. Además, el transporte presenta diferentes roturas y abollones de distinta consideración. Un par de jugadores resultaron heridos.
El equipo, se bajó del micro y encaró a los violentos. Incluso, por mano propia, pudieron atrapar a varios de los agresores hasta la llegada de la policía. Una verdadera pena que suceda esto en un torneo federal. La violencia parece no tener límites.
Las cosas deben arreglarse en la cancha, donde Independiente, con los goles de Nicolás Finessi, Patricio Panei y Maximiliano Maripil (2), se impuso sin problemas a Madryn, derrotándolo 4-1. Ricardo Vera fue el autor del descuento, pero se tiene que terminar la violencia post partido. Parece que ya no alcanza con los incidentes que se generan dentro de los estadios, ahora, esperan a los equipos en la ruta, y llevan a cabo una emboscada. Lamentable.
Se espera que el Consejo (de una vez por todas) tome cartas en el asunto, porque si no lo hace, obliga a que los violentos, transformen estos actos, en moneda corriente.

SINTESIS:
INDEPENDIENTE MADRYN
4 1
N. Peralta V. Sieracki

M. Almendra G. Peña
V. Manchafico L. Olave
J. Ramos O. Ríos
I. Sánchez G. Gómez

F. Fernández M. Llanquetrú
D. Lisazo C. Villarroel
F. Sambueza F. Elgorriaga
N. Finessi E. Galeano

A. Kees R. Vera
M. Maripil A. Mansilla

DT: Dehais DT: Román

Goles: PT. 9m. Nicolás Finessi (I); 12m. Maximiliano Maripil (I); 26m. Ricardo Vera (DM). ST. 6m. Maximiliano Maripil (DM); 40m. Patricio Panei (I). Cambios: ST. 9m. Gabriel Ramos Gabriel Gómez (DP); 16m. Nicolás López por Ricardo Rivera (DM); 20m. Alejandro Monsalvez por Nicolás Finessi (I); 24m. Ezequiel Sequeira por Fabricio Elgorriaga (DM); 33m. Patricio Panei por Adrián Kees (I); 42m. Javier Desiderio por Matías Almendra (I). Arbitro: Diego Gutiérrez (Luis Beltrán). Estadio: Centenario.