28 marzo 2006

Amplias perspectivas de desarrollo

JUAN CARLOS MANSILLA - DIRECTOR DE DEPORTES

Con el firme objetivo de alcanzar un mejor desarrollo deportivo, la Dirección de Deporte de la localidad de Puerto Deseado se encuentra trabajando para potenciar distintas áreas. La Prensa de Santa Cruz, tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Carlos Mansilla, a cargo de la Dirección de Deportes, quien ofreció un panorama general de cómo se desarrolla la actividad deportiva en la ciudad portuaria.
Los ciudadanos de Puerto Deseado son de practicar muchos deportes y desde la Municipalidad a través del área correspondiente se le brinda la infraestructura con la supervisión de profesionales para hacerlo. En tal sentido Mansilla destacó: “A nivel municipal tenemos más de doce disciplinas para ofrecer a toda la comunidad y a esto se suma nuestro pleno respaldo a las iniciativas que surgen de la dirigencia deportiva de Puerto Deseado”.
Más adelante el responsable del área de deportes dijo que “tenemos el apoyo incondicional del Ejecutivo Municipal, en la figura del señor intendente Evaristo Rodríguez y su grupo de trabajo que son las personas de la que depende nuestra Dirección de Deportes. Esto permite que tengamos una infraestructura adecuada, dos gimnasios, natatorio, y albergue en óptimas condiciones”.
El trabajo es permanente, sobre todo con varias instituciones que desde el esfuerzo tratan que el deporte deseadense siga creciendo, caso por ejemplo de Juniors con el básquetbol o bien San Lorenzo con el vóleibol.
“Las actividades son numerosas y tratamos de estar siempre presente para el bien de la gente de nuestra comunidad”, resaltó Mansilla.

Manos a la obra
Cuando se realizó la entrevista, el propio Mansilla estaba trabajando para ultimar detalles inherentes al inicio de la temporada oficial de la Subsede Deseado en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz con cinco equipos. “Luego de tantos años, los equipos de nuestra ciudad volverán a competir en un Torneo Oficial avalado por AFA y anhelamos que esta incorporación en la Liga Norte tenga proyección en el tiempo con la incorporación de algunas instituciones más, que permiten la contención de niños; que eso es lo importante, involucra a las divisiones inferiores y a la Primera le va a permitir a aquellos que tengan el derecho por mérito de tener la chance de participar de un Torneo Argentino”.
En el caso de Mansilla vale señalar que proviene del fútbol, dado que en los años 1965 al 1971 participó de esta competencia como jugador y en la década de los 80 hizo lo propio integrando la Comisión Directiva del Club Ferro, donde estuvo tres períodos a cargo de la presidencia y tuvo una buena performance en la Liga Norte ganando algunos torneos.
Pasaron once años y ahora nuevamente Puerto Deseado tiene la representación oficial en la Liga Norte con cinco equipos. “Creo que esto es fruto del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de la dirigencia de los clubes de Puerto Deseado, por eso es un hecho histórico que la pelota vuelva a rodar en esta competencia”.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: