20 marzo 2006

Argentino C 2006 - Estrella del Sur 3 vs Boxing Club 1

Torneo del Interior 2006.
Estrella del Sur le dio un baile al Boxing.
Por el partido de vuelta del Torneo del Interior, Estrella del Sur logró acceder a la siguiente fase al vencer categorícamente 3 a 1 al elenco del Boxing de Río Gallegos. Los goles del equipo caletense fueron anotados por Maldonado, Bórquez y Junco; para el visitante anotó Avila.

De entrada Estrella del Sur fue quien marcó diferencias estableciendo neto dominio en la zona media, demostrando que la defensa del Boxing hacía agua por todos lados. El “Gringo” Funez se hizo patrón de la zona de volantes y tuvo en Gunther Ramírez un buen ladero quien con sus continuas subidas le ganaba las espaldas a los defensores visitantes. Las llegadas se fueron sucediendo en el ataque, primero con una posibilidad de Tecay, puntazo que rechazó el arquero Verdugo y Maldonado no pudo definir en un mano a mano claro. El delantero tuvo su revancha a los 12 minutos cuando luego de un avance de Villarroel esta vez no desaprovechó la oportunidad y definió con claridad para poner el uno a cero. Fueron los mejores pasajes de Estrella del Sur en el partido generando buen fútbol, sobre todo desde la sociedad conformada por Villarroel y “Pancho” Abarzúa, quien tuvo una posibilidad clara pero su entrada franca no pudo convertir porque su remate se perdió sobre el travesaño. Boxing, poco y nada ante la buena performance de los defensores locales y la ineficacia de los delanteros “verdiblancos”. Una de las claves del partido para el elenco de Baigorria era progresar por el andarivel derecho donde tanto el colombiano Gunther Ramírez como Tecay desequilibraban permanentemente. La respuesta de los visitantes no se dejó esperar y llegó a través de una acción individual del delantero Belomente que finalizó con un remate de media distancia que se fue a centímetros del ángulo derecho. Poco a poco fue creciendo el Boxing sobre la base del trabajo de Matus, pero Estrella del Sur tenía a un Tecay en gran nivel que resultaba ser una verdadera pesadilla para la defensa del elenco de la capital provincial. A los 35 minutos Estrella del Sur amplió la ventaja en el marcador con una acción individual excelente de Daniel Bórquez, quien tras un enganche se despachó con un zurdazo que se clavó en el ángulo, en un gol de otro partido. El dominio de los caletenses fue abrumador ante un Boxing que no encontraba la brújula para poder sostener el partido. Para destacar, la labor de Maldonado a la hora de realizar los relevos cuando los defensores pasaban al ataque en las acciones con pelota detenida.

Segundo Tiempo
En la etapa de complemento el Boxing estaba jugado y trató de adelantar sus líneas que con el ingreso de Gargaglione ganó en peso ofensivo. En dos minutos creó tres situaciones de gol ante la pasividad de los defensores de Estrella del Sur quienes se vieron sorprendidos por la actitud del conjunto orientado por Daniel Giacomole. El equipo “azulgrana”, perdió el control del mediocampo ante un Boxing totalmente distinto al que se vio en la primera etapa. Belmonte avisó a la defensa de Estrella del Sur dado que tuvo un mano a mano que no pudo concretarse debido a que el remate del delantero se fue por arriba del travesaño. Una baja sensible para el local debido a que a los 12 minutos se lesionó el volante central Gabriel Funez (al parecer se dislocó el hombro) por lo que tuvo que ingresar Sebastián Juncos. A los 15 minutos Estrella del Sur, amplió el marcador luego de una excelente recuperación de Tecay, para habilitar al recién ingresado Sebastián Juncos y con un toque suave puso el tercer gol para el local. Un baldazo de agua fría para los visitantes, cuando exhibían una reacción llegó el tercer tanto que significó un cachetazo. En los posteriores minutos, Estrella del Sur se floreó ante la impotencia de los jugadores del Boxing quienes en varias oportunidades pusieron pierna fuerte contra la humanidad del elenco local. En el visitante ingresó Costa en reemplazo del capitán Maidana, de floja labor, cuando transcurrían 28 minutos del complemento.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

Síntesis

No hay comentarios.: