20 marzo 2006

Argentino C 2006. Sportivo ganó pero no le alcanzó.

El equipo del Club Sportivo de Puerto Santa Cruz ganó el partido de vuelta ante el elenco de Germinal de Rawson por 3 a 2.

Ayer se disputó el encuentro de vuelta entre el Sportivo de Puerto Santa Cruz y Germinal de Rawson Chubut, cabe mencionar que el cuadro de la capital chubutense llegaba con una diferencia de dos goles producto del triunfo de local el pasado día sábado por 3 a 1. Una tarde por momentos soleada y otros instantes con el cielo cubierto tuvo como protagonista a los equipos albiverdes, que a partir de las 17:00 dieron inicio al partido revancha.

El Partido.
En el primer tiempo de arranque se vio a un Sportivo enchufado, ordenado, buscando el arco visitante por intermedio de sus delanteros, Cristina Mansilla y Carlos Jofré, donde llegaban una y otra vez pero sin profundidad. Al promediar los 15 minutos de juego una jugada por un lateral hizo que uno de los hombres más experimentados y peligroso de germinal, Claudio Lemes, venza el arco de Eduardo Fernández y ponga el 1 a 0 a favor de la visita.
Luego del gol el equipo local, Sportivo, se mostró desordenado producto de la presión del resultado evidenciando el nerviosismo de los jugadores, pero de todas maneras el albiverde chubutense no supo sacar provecho y así poder aumentar las cifras del resultado, y de esa forma se fueron al descanso de la primer etapa, con el triunfo parcial de 1 a 0.
En la segunda etapa el equipo dirigido técnicamente por Edgardo Pito López mostró desde el arranque un cambio total de actitud y también de esquema de juego, en el ingreso de Gustavo Moyano y de Leopoldo Wilter, lo que originó que Leandro Indio Llancao pase a ser un delantero junto a Mansilla, Wilter, y Jofré, y Moyano ocupar una posición en la defensa. Las llegadas al arco de rival por parte del Sportivo eran incesantes, tratando de dar vuelta el resultado, además generaba buen volumen de juego y presión en el ataque. Y en una de esas tantas llegadas mediante un centro desde el lateral, Cristian Mansilla a los 27´ puso cifras iguales, dando un respiro y esperanza al albiverde santacruceño.
Ya con el empate el equipo local se distendió y al minuto hizo que el recién ingresado, Leopoldo Wilter, ponga en ventaja al Sportivo y de esa manera poder llegar al menos a la definición del punto de penal. La alegría del triunfo por dos a uno no duró mucho debido a un tiro desde afuera del área grande sorprendió al arquero Fernández, dando el empate momentáneo en dos tantos a los 35 minutos de la segunda etapa. Cuatro minutos más tarde, en un partido de ida y vuelta, un desequilibrio por sector izquierdo el ataque hizo que le cometieran una falta clara dentro del área grande a Leandro Indio Llancao, y desde los doce pasos Cristian Mansilla no se equivocó y puso el 3 a 2 a favor del club Sportivo.
Finalmente ese fue el resultado final, 3 a 2, lo que dejó sin posibilidades al cuadro local de seguir en carrera a la otra fase del Torneo Argentino C.

Reconocimiento.
El Sportivo de Puerto santa Cruz solo sufrió una sola derrota en toda su incursión en las dos fases del Torneo Argentino C, clasificó primero en la primera etapa, y solo tuvo una caída la semana pasada en la ciudad de Rawson ante el experimentado cuadro de Germinal por 3 a 1.
El mejor de los reconocimientos a los jugadores, que siendo todos amateurs, dejaron todo en cada partido, y se mostraron como verdaderos profesionales, a la dirigencia, hinchas y simpatizantes. Y se seguirá trabajando para que nuevamente un cuadro santacruceño vuelva a estar en lo más alto del fútbol de la región.

No hay comentarios.: