25 marzo 2006

Argentino C 2006. La Quinta sinfonía de Germinal

Así podemos soñar, Verde. Con una extraordinaria producción de todo el equipo, Germinal vapuleó 5 a 1 a Estrella del Sur de Caleta Olivia.

Contundencia fue la clave de la abultada victoria, cualidad que faltó en anteriores partidos, donde la cantidad de llegadas al arco contrario no se correspondían con la cantidad de goles conseguidos. Pero en este caso si, a pesar de que, para variar, las más de mil almas que se acercaron al Fortín debieron sufrir gran parte del partido. Porque a los 4 minutos, y como había sucedido con Sportivo Santa Cruz, Estrella del Sur se puso en ventaja con un derechazo al angulo impresionante de Cesar Villaroel. Pero este Germinal ya demostró sobradas veces que los marcadores adversos no lo achican, y salió a buscar el empate. A los 10, Armando Mansilla se lo perdió increíblemente contra Zacarías, nueve minutos más tarde lo tuvo Lemes, y el propio Petete en el rebote. Pero el arco de los santacruceños no quería abrirse. Incluso los visitantes tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, cuando Daniel Bórquez pasó a Dencor y su remate se fue cerca del segundo palo de Mauricio Gómez.
Sin embargo, tanto buscar el arco, tendría su premio. A los 21, Federico Ceballos realizó una gran corrida por el centro del campo, y dejó perfectamente solo a Mansilla contra Zacarías. Petete, con toda su calidad, define al primer palo y a cobrar. Dos veces el Torpedo Ceballos tuvo la chance de pasar a ganar, en una se la sacó el arquero y en la otra se fue cerca. El cordobés demostraba lo importante que es para el equipo pese a no convertir.
El partido se hacía de ida y vuelta y las chances de gol no daban respiro en uno y otro arco. El Oso Gómez debió despejar con el pie una pelota que Bórquez dominaba y se iba al gol. Minutos más tarde, Zacarías debió exigirse al máximo para contener un cabezazo del Flaco Dencor, tras corner de Lemes. Y en la réplica, Emanuel Méndez (quien junto a su hermano Isaías viajaron especialmente en avión desde Corrientes para estar en este partido) hizo esforzar a Gómez con un remate cruzado.
Cuando parecía que el encuentro caía en una laguna, Mansilla despertó a todos al desbordar por izquierda y sacar un remate que se desvió en un defensor y se le coló al arquero visitante. Fue lo último del primer tiempo, que dejó reflejado en el marcador a un justo ganador (Germinal) que buscaba la diferencia ante un rival que esperaba atrás y se paraba de contra.
Lo tenía contra las cuerdas el Verde, y salió a dar el golpe de nocaut; en tres jugadas consecutivas, Cugura, Mansilla y Ceballos se perdieron sendas chances de gol.
Estrella del Sur tuvo su momento para levantarse, cuando a los 8 minutos el árbitro sancionó penal un agarrón dentro del área de Dencor a un rival. Cesar Villaroel lo tiró al palo izquierdo, pero el gran Oso Gómez (quien no puede entrenar por su trabajo y sólo se presenta a jugar) lo envió al corner. Fue el momento clave del partido. Los visitantes se vinieron abajo mentalmente y Germinal arreció con furia contra el área rival. Lo tuvo Lemes primero, pero hubo un tiempo para el susto cuando Dencor cabeceó contra su propio arco y la pelota rozó el travesaño. Pero en la salida de esa misma jugada, el Chacarero Lemes colocó un centro milimetrico a la cabeza de Mansilla, quien aprovechó su tarde de gloria y clavó el tercero. Estrella sólo iba a tener una chance más, en los pies de Emanuel Méndez, pero su remate fue desviado por Mario Williams casi en la línea. Arancibia (ingresado por Ceballos), Mansilla y Dencor dilapidaron tres oportunidades de aumentar las cifras (ante un rival ya decididamente defensivo luego de la expulsión de Julio Martel), pero el propio Carolo fue el encargado de meter el cuarto, tras asistencia de Petete (encima no es egoísta), y el Chaca Lemes le puso cifras definitivas luego de una gran corrida de Ulises Barroso por izquierda, quien le dejó el arco vacío a Claudio para que metiera el quinto.
Esta vez, los sufrimientos quedaron para otro día y la puntería estuvo del lado del Verde. Que jugó bien, goleó y allanó el camino a la cuarta ronda (tercera de la Fase Final) del Argentino C.

Sintesis
Sábado 25 de Marzo de 2006. Estadio: El Fortín de Germinal, Rawson, Chubut. Arbitro: Luis Puente. Asistentes: Sergio Pérez y Daniel Carluccio.

Germinal 5
Mauricio Gómez, Diego Arteaga, Mario Williams, Walter Dencor, Pablo Molina, Juan Cugura (Capitan), Pablo Soto, Roberto Bogarín, Claudio Lemes, Federico Ceballos y Armando Mansilla. DT: Cachi Durán.

Estrella Del Sur 1
Mauro Zacarías, Bladimir Vera, Andrés Montesino, Julio Martel, Gunther Ramírez, Carlos Maldonado, Cesar Villaroel, Francisco Abarzúa, Isaías Méndez, Daniel Bórquez (Capitan) y Emanuel Méndez. DT: Rodolfo Baigorria

Goles – Primer Tiempo: 4’ Cesar Villaroel (ES), 21’ y 35’ Armando Mansilla (G). Segundo Tiempo: 21’ Armando Mansilla (G). 40’ Pedro Arancibia (G) y 43’ Claudio Lemes (G).
Cambios – Segundo Tiempo: 17’ Daniel Nuñez x Roberto Bogarín (G), 24’ Ulises Barroso x Diego Arteaga (G), 25’ Víctor Espinoza x Mauro Zacarías (ES) y Pedro Arancibia x Federico Ceballos (G), 27’ Sebastián Juncos x Bladimir Vera (ES) y Ricardo Teckay x Isaías Méndez (ES).
Amonestados - Pablo Soto, Pablo Molina, Diego Arteaga, Federico Ceballos y Pedro Arancibia (G). Julio Martel, Carlos Maldonado y Emanuel Méndez (ES). Expulsados – Segundo Tiempo: 26’ Julio Martel (ES), por doble amonestación.

Pasión Verde. La pagina web de Germinal.

No hay comentarios.: