20 marzo 2006

Argentino C 2006. Boxing no pudo con Estrella del Sur.

Los pibes del Boxing no pudieron con Estrella del Sur y quedaron eliminados del Nacional
El juvenil Albiverde de nuestra ciudad quedó fuera del Torneo del Interior al caer por 3 a 1 frente a Estrella del Sur de Caleta Olivia en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de dicha localidad.

Si bien el combinado de nuestra ciudad quedó fuera de la clasificación a la tercera instancia del Torneo del Interior, hay que decir que lo hicieron de una manera más que respetable y de pie, porque si bien el resultado dice que el local fue muy superior, es de recalcar que el Boxing nunca pegó estando por gran parte del cotejo por tres tantos a cero y siempre buscó el arco contrario con unos pibes que si bien hoy quizás están faltos de nivel para jugar de igual, sea visitante como de local, con cualquier equipo como fue este el caso de enfrentar a un grupo, Estrella del Sur, con gente de experiencia y con varios torneos B y C encima, mañana estos roces sean los que hagan del Albiverde un equipo fuerte. De nada queda decir de la manera que el Boxing ocupo esta plaza ni si estaba en condiciones de, realmente, acceder a un torneo de tanta exigencia, pero lo cierto es que lo hizo, y si bien a uno le gusta ganar siempre y no se pudo, fue un paso adelante, consiguió sumar partidos para muchos chicos y aseguró grandes valores para posteriores competencias, porque si hay que resaltar algo que ha dejado el Albiverde en este Argentino C es que hay futuro y mucho, ahora es el tiempo de que la gente que tiene que mantener el grupo lo haga, y que lo haga en serio dándole al jugador que ha salido de inferiores y que hoy representa a la Primera División que no fue en vano, más allá del amor que el mismo tenga por los colores. Y sea reconocido como tiene que ser, estos chicos dieron la cara y demostraron que junto con un club en crecimiento hay jugadores en crecimiento que a la larga serán los que maquen el destino de una institución seria, por logros, actuaciones o representaciones a nivel local, provincial, nacional y hasta internacional.

El partido
El encuentro estuvo peleado de principio a fin, solamente desde los 10 minutos hasta los 15 de la etapa inicial, momento en que Maldonado marca el 1 a 0 para el local, en este segmento pareció que el Boxing quedaba fuera de todo y de mala manera, perdido y sin repuesta, pero no. Salió a flote, son poco juego, sin fútbol, con pelotazos, pero lo hizo lo metió al local atrás como pudo y como fue durante todo el cotejo, las ganas y las garras, vergüenza, todo pudo haber sido. El resumen del primer tiempo era ver al DT Daniel Giacomole en la salida al descanso y la vuelta al complemento, contento y con tranquilidad, porque no estaba en la cancha viendo a su equipo caer por tres a cero, estaba viendo a un grupo que no se intimidaba y que era preso de la contundencia de un equipo, hoy, superior. Creó situaciones y pudo descontar varias veces, lo hizo un vez pero seguramente, que sin la gran cantidad de bajas que tuvo para esta recta final el resultado hubiera sido otro. Bien por Belmonte y por Petrolero que lo cedió, bien por Claudio Garay, que bien o mal hizo lo que tenía que hacer y cuando lo tenía que hacer, bien por Matus que ya será otra la suerte ante los tres palos y bien en general por los pibes que dejaron todo y que recogerán más para la próxima vez. Que si existe algo seguro es que va haber otra vez.

No hay comentarios.: