11 enero 2008

Liga de Fútbol Norte entró en período de receso

IMPORTANTES NOVEDADES
La entidad madre del fútbol federado de la zona, entró en etapa de receso, previo a ello en la última reunión de delegados se abordaron importantes temas entre ellos la aprobación de la nueva modalidad de los torneos apertura y clausura para la temporada 2008.

Sobre el particular, Jesús Reynoso, presidente de la Liga de Fútbol Norte destacó: “La última sesión ordinaria fue el día 3 del corriente. Si bien es cierto nosotros anualmente el receso lo hacíamos dentro del año calendario, en esta oportunidad por distintos motivos se fueron prolongando las reuniones”.
Entre las novedades más importantes figura la aprobación del ingreso a la Liga del Club Caleb, proveniente de la Liga de los Barrios. Esta moción fue aprobada por el Consejo Directivo y de esta manera se cuenta con un equipo más.
“A su vez había que dejar formalizado como iba a ser el torneo para la presente temporada 2008. Esto llevó mucho debate, análisis, algunos clubes que iban a presentar proyectos al respecto y en definitiva no lo han presentado, por ende luego se debe concensuar en la mesa directiva y desde ya que no podíamos ir a receso sin tener definido como va a ser el certamen de este año”, destacó el dirigente deportivo para luego agregar que “la presidencia de la liga propuso una modalidad la cual fue aceptada con algunas modificaciones de sugerencias de parte de los clubes que integraron la reunión”.
Conclusión de este punto tan importante, se resolvió que la temporada albergará un certamen apertura y clausura. En el caso del apertura tiene fecha de inicio que va a ser el día 2 de marzo y se estima la finalización para la primera semana del mes de junio.Tras un intervalo, el torneo clausura va a arrancar el 20 de julio para finalizar la primera semana de noviembre.“En cuanto a la definición, la modalidad va a ser que se van a jugar dos partidos de ida y vuelta entre los campeones del apertura de la sede de Caleta Olivia con el de la sede de Puerto Deseado. Lo mismo para los ganadores del certamen clausura de ambas sedes.
Los dos ganadores de ambas series van a ser los representantes de la Liga Norte en el Torneo del Interior, no va a haber cruces como se dio en esta instancia”.

Unificación
Otra de las determinaciones importantes en el seno de la Liga, tiene que ver con que se unificaron las edades categorías, para que de esa manera todos los campeones de cada división jueguen partidos de ida y vuelta con sus pares de la subsede portuaria y de esta forma sacar al mejor de la temporada.
Se estima que con estas modificaciones el certamen terminará en el mes de noviembre. “Esto viene a cuenta de que siempre se habla que los torneos se terminan tarde porque la Liga esto o lo otro ... esto es claro la presidencia de la liga sugiere, no impone, y son los clubes los que aprueban y resuelven.
Porque acá hay muchas confusiones, en estos partidos de serie finales tuve que dar muchas explicaciones de porqué se jugaba en cercanías de las fiestas, en horario tan temprano, siendo que son cosas que se aprueban a través de los delegados del Consejo Directivo. Por eso es importante que los clubes tengan una comunicación fluida con sus delegados, porque cuando vienen a las reuniones son los que traen la voz cantante de cada institución”, destacó Reynoso.
Dentro de estos proyectos sigue en firme, la implementación del Departamento Infanto – Juvenil. Este es un anhelo de todos los componentes de la Liga Norte para transitar por el camino para lograr un mejor desarrollo en las divisiones formativas.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: