20 enero 2008

No hay merecimiento que valga

ZONA 61 - Petroquímica 2 vs Sarmiento 1
Petroquímica tuvo 60 segundos de lucidez y revirtió un resultado que por lo que se había visto hasta ese momento estaba demasiado complicado. Raúl Ansín, con un poco de ayuda, y Thiago Errazu convirtieron los goles del verdolaga, mientras que Sebastián Aybar había puesto en ventaja a los dirigidos por el debutante Raúl Baglioni.


El fútbol te puede sorprender a cada momento, por eso de un instante a otro, un equipo puede pasar de la risa al llanto. Algo así fue lo que le ocurrió a Deportivo Sarmiento que fue el dominador del encuentro en gran parte y en un par de minutos vio como se quedaba sin nada.
El Chacarero, con viento a favor, tomó la iniciativa desde el arranque y comenzó a inquietar a los de km 8 por intermedio del buen criterio de Martín Bochatey para distribuir el balón en la mitad de la cancha y los peligrosos piques de Sebastián Aybar que con su velocidad no encontraba oposición en la última línea del verde.
La apertura del marcador para los lacustres llegó a los 18 minutos cuando Diego González luego de encarar y ganar por el sector derecho, envió un centro al área que encontró primero la pifia de Germán Rivas y después el terrible remate de Aybar que, en soledad, fusiló a Rodrigo Moyano.
De ahí en más poco se apreció en el primer tiempo y recién en los minutos finales se volvieron a presentar las emociones, en primera instancia con un mano a mano que Moyano le arrebató de los pies a Aybar y luego con un tremendo derechazo de Cristian Riffo desde unos 35 metros que reventó el travesaño.
En el complemento la historia no varió, porque el cementero no generaba juego y terminaba casi siempre intentando con algún pelotazo que, con el fuerte viento a favor, inevitablemente terminaba afuera. El Depo, mientras tanto, esperaba agazapado en el fondo apostando a generar daño con la dupla Bochatey-Aybar y de no ser por las oportunas intervenciones de Rodrigo Moyano, lo hubiese conseguido.
Y cuando parecía que Sarmiento estaba más cerca del segundo que Petro del empate, la fortuna le hizo un guiño al verdolaga para que llegara a la igualdad. Al minuto 35, tiro libre en tres cuartos de cancha que ejecutó Raúl Ansín, el envío no encontró en el camino ninguna cabeza que desviara su trayectoria pero sí la involuntaria complicidad de Fabián Loncopán y Héctor Muñoz quienes no pudieron desviar o contener el remate.
Con el encuentro empatado y con un Depo que todavía no entendía lo que había pasado, llegó el segundo del verde un minuto más tarde, luego de que Mario Torrente enviara un centro al segundo palo donde Thiago Errazu con un certero cabezazo venció la resistencia de Loncopán y selló la historia a favor de los dirigidos por Ángel Samienta.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gf Pts.
Petroquímica 1 1 0 0 2 1 3
D. Sarmiento 1 0 0 1 1 2 0
Huracán (Tw) 0 0 0 0 0 0 0
Belgrano (Esq.) 0 0 0 0 0 0 0

Hoy - 18.00
Huracán (Tw) vs. Belgrano (Es). Arbitro: Omar Quiroga (Viedma).

Diario Crónica

No hay comentarios.: