19 enero 2008

Lo bueno y lo malo de representar a la Provincia

ZONA 59
El dirigente de O´Higgins, José Loncón, se expresó en AIRE LIBRE FM sobre todos los preparativos del club para los encuentros que llevará a cabo, con miras al Torneo Argentino C de Fútbol. El elenco "Bernardino" será el único representante de la Provincia.

RIO GRANDE.- En diálogo con AIRE LIBRE FM, José (Chueco) Loncón, dirigente del club O´Higgins se refirió al presente de la institución y a la incursión en el Torneo Argentino C de Fútbol.
Luego de consagrarse campeones de la ciudad, se logró obtener una plaza para participar del Torneo Argentino C, en conjunto a la celebración de los 50 años de vida del club.
Para afrontar dicho torneo, el club “Bernardino” se armó de jugadores jóvenes y con el aporte de refuerzos provenientes de Ushuaia, “...hay un buen plantel…” agregaba con optimismo Loncón.
Refiriéndose al torneo que disputará el club, el dirigente se mostró agradecido por el aporte de un colectivo que cedió el Gobierno para realizar los viajes que afrontarán en condición de visitantes. Pero dicho aporte no es del todo completo, ya que los gastos de combustible, el cruce de la barcaza y los viáticos tanto del chofer como el acompañante deberán ser costeados por O´Higgins y es un monto aproximado a los $3600.
"Por suerte se han conseguido el aporte de diez auspiciantes que absorbieron los gastos para el encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de El Calafate, pero no así para los dos viajes a Río Gallegos, donde los gastos ascienden a $2500 aproximadamente mas los viáticos de los choferes", señaló. Por eso se analiza que para esos encuentros los integrantes del equipo viajen en sus vehículos particulares, ya que tendrían menos gastos que viajando en el colectivo oficial.
Todos los trabajos que se realizan son a pulmón y en la mayoría de los casos los gastos son afrontados por los mismos clubes.

Aportes Oficiales
Loncón agradeció a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio que colaboró entregándoles dos carteles publicitando la participación del Torneo de Fútbol, los cuales fueron colocados en el comienzo de la calle O´Higgins y otro en frente de la Plaza de las Américas (donde estaba el arbolito de Navidad).
También le agradeció al intendente Jorge Martín y a Pablo Cobián, quienes cedieron en su momento la seguridad y el alojamiento en el albergue municipal a los clubes que participan del Torneo.
Pero aclaró que de la Agencia Municipal de Deportes no obtuvieron ningún tipo de colaboración. En una nota entregada a integrantes de la Agencia, (Alfredo Guillén y Daniel Brizuela entre otros), solicitando colaboración, la única respuesta fue un “NO” rotundo, amen del albergue, desde el primer momento se obtuvo una negativa a nivel económico.
"Hay que tener en cuenta que O´Higgins no va a representar a su club solamente, sino que representará tanto a la ciudad de Río Grande como a toda la provincia de Tierra del Fuego", replicó.
Loncón se mostró en desacuerdo que a otras disciplinas si se les de colaboración y a ellos no. "No estoy en contra de las otras disciplinas, sino que todos por igual deberían obtener la ayuda…”, se refería el dirigente.
Hace un año y medio que se encuentran trabajando los actuales dirigentes en el club, y nunca han solicitado ningún subsidio a nadie, ya que se ha llevado a cabo un gran trabajo y el club ha crecido mucho en éstos últimos tiempos.
Por otro lado, se quejó bastante del estado del campo de juego, “…la cancha es un desastre, no se puede jugar. El estado es una vergüenza…”. Si no se lleva a cabo una buena política deportiva, y trabajos en el campo de juego, va a llegar el momento de que va a ser imposible su utilización, y más aun participando en competencias a nivel nacional.

El Partido
El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, ubicado en las intersecciones de Av. Belgrano y Obligado el próximo domingo 20 a las 16hs. La entrada tendrá un costo de $10 y los menores de 12 años gratis.
Se informó que todo lo recaudado es para poder solventar los gastos para los encuentros de visitante que jugará el club. Desde el club pretenden que toda la familia riograndense se haga presente para apoyar a O´Higgins.

FM Aire Libre

No hay comentarios.: