07 marzo 2008

Huracán planifica tres cambios para presentarse en Gaiman

LLAVE 8
Un cambio por línea con respecto al último partido, contra Defensores de La Ribera de Rawson, proyecta el DT Orlando Portalau. En la defensa ya se recuperó Oscar Colman y sustituirá a Lucas Soto. En mitad de cancha Guillermo López reaparecerá por Pablo De Fernández. Mientras, Pablo Lezcano, con sanción cumplida, formará parte del ataque en el lugar de Aarón Cárcamo.


La práctica de fútbol desarrollada ayer por el "Globo".

Huracán de Comodoro Rivadavia realizó durante la tarde de ayer en el estadio municipal una práctica que le permitió al DT Orlando Portalau empezar a definir los once titulares para el partido del domingo contra Huracán de Trelew, desde las 18 en Gaiman.
Oscar Colman formará parte de la alineación inicial. Reaparecerá en su puesto habitual de marcador central tras haberse recuperado de su lesión. El partido pasado, por la última fecha de la primera fase contra Defensores de la Ribera en Rawson –victoria de 2 a 1- en esa posición se desempeñó Lucas Soto.
Otro cambio se registrará en el mediocampo. Será la presencia de Guillermo López. El mediocampista no estaba en condiciones de jugar en fechas anteriores por sus compromisos laborales. Reemplazará a Pablo De Fernández, que se se desempeñó en ese puesto el partido pasado, pero que esta semana no pudo concurrir a algunos entrenamientos por cuestiones personales.
Y la línea de ataque será otra vez conformada por la dupla Escobar–Lezcano. El refuerzo de Deportivo Coreano de Lobos cumplió el partido que tenía de suspensión y ya está habilitado para saltar a la cancha. El cambio será por el juvenil Aarón Cárcamo quien dejará su lugar de centrodelantero al jugador bonaerense.
Durante dos horas de práctica en el césped del estadio municipal, el equipo titular que planteó Portalau estuvo integrado por Matías Cano en el arco; Rodrigo Bequer, Luis Ocampo, Oscar Colman y Luis Luengo en defensa; Maximiliano Vivas, Guillermo López, Martín Subiabre y Oscar Marchant; Pablo Lezcano y Marcos Escobar.
El mediocampo tendrá gran oficio de recuperación de la pelota con el bloque Lopez – Subiabre que constantemente mete presión en muchos sectores de la cancha.

Marcos Escobar: “No vamos a especular en ningún momento”
Marcos ‘Gula’ Escobar recibe la pelota en velocidad en la mitad de cancha, la tira larga y trata de tomar más aire para poder enganchar. Se frena, y ahora sí engancha. Le saca unos metros a los defensores. Uno pasa de largo, corre de nuevo, pero Escobar parece inalcanzable. Le vuelve a salir un defensor y ante la marca se introduce al área con la pelota dominada y la cubre.
El balón es de él, no lo presta. Sigue él y nada más que él, tres en el camino. Escobar se da vuelta y ya adentro del área, la saca para la zurda, la ‘bocha’ queda a la altura del punto penal. Sale el arquero Zamora, y le pega un zurdazo fortísimo, como despreciando el balón. Pega en el travesaño y se mete adentro. Es golazo por más que haya sido en el entrenamiento de ayer. El ‘Gula’ mira arriba y lo grita, como agradeciendo a esa fuerza que le permitió volver.
Tres años fuera de las canchas, parecen eternos para un jugador que solo quiere respirar fútbol. El sabe que se equivocó cuando agredió a un árbitro y así pidió disculpas. Ahora del alambrado para adentro se viste con la camiseta de Huracán tras haber llevado los colores de Petroquímica, CAI y Caleta Córdova.
“Es re lindo volver. Yo siempre estuve entrenando y volver al césped después de haber jugado en la tierra, tanto tiempo para poder volver a pisarlo es algo hermoso. Estoy contento por el sacrificio que estoy haciendo para ponerme bien. Estuve tres años parado, después empecé, arranque con lo justo pero gracias a Dios me estoy poniendo a punto. La gente de Caleta Córdova (su barrio) está contenta, mi familia, mis viejos, estan todos ‘chochos’. Es lo que quieren ellos. La gente de Huracán me dio la posibilidad y hay que responderle”, confiesa y se le marca una sonrisa.
No sabe demasiado del rival que les tocará enfrentar el domingo, pero el objetivo de ganar es lo único en lo que piensa. “No tuve la posibilidad de verlos contra Petroquímica (por Huracán de Trelew), pero me han dicho que juegan bien, que tienen un par de jugadores que han sido de la CAI. Debe ser un rival difícil porque salió primero en su zona. Así que debe tener sus talentos”, reconoció sostuvo el ex delantero del Puerto.
Sin titubear aclará que Huracán en ningún momento va a salir a especular. “Nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos. No vamos a especular en ningún momento y creo que lo hicimos bien con la Ribera. Presentamos todo lo que tenemos, fuimos adelante como lo hicimos en la semana” ratificó el delantero.
Quiere volver al gol, como en los viejos tiempos, quizás como en la práctica de ayer en el estadio municipal, dejando atrás unos cuantos defensores desparramados y definiendo con dientes apretados. “Ojalá, es lo que estoy esperando hace un par de fines de semanas. Pero no hay que apresurarse que las cosas llegan solas. Eso me lo han dicho siempre, así que estamos tranquilos con eso”, sentenció. El fútbol no suele dar revanchas, pero da nuevas oportunidades y Marcos Escobar no quiere desaprovecharlas.

El Patagónico

No hay comentarios.: