En una entrevista otorgada por el Sr. Domingo Urbieta, Vice Presidente Primero a cargo de la Presidencia de la Liga de Fútbol Sur al Diario La Opinión Austral, mencionó que esta en su última etapa, la aprobación de la RE creación de la Divisional "B", la misma que hace un poquito más de treinta años le dio la posibilidad a Bancruz y Petrolero Austral, entre otros, que emprendieran el camino del Fútbol Federado.
Se trata de una experiencia piloto, habrá ascenso, pero no descenso, porque en la Liga de Fútbol Sur tienen la idea de incorporar más equipos a la división A. En diálogo con La Opinión Austral, el titular de la Liga de Fútbol Sur, Domingo Urbieta, señaló: “tenemos ocho equipos que hace tres años que vienen trabajando de manera experimental y, lamentablemente, por un año más lo tenemos que continuar bajo esta modalidad, para fortalecer a las instituciones deportivas”.
Sin embargo, Urbieta habló del lanzamiento oficial de la división para el torneo que comienza en una semana. El sistema prevé que el campeón de la División B obtenga el ascenso de categoría. En tanto, el descenso será para el equipo que termine último en la División A, pero entrará en vigencia recién a partir de 2010. Es decir, recién a partir de dos años tendrá efecto un sistema de subidas y bajadas de equipos, con lo cual el torneo se equipararía a otros en el resto del país.
Urbieta manifestó que la idea es darle más vida al torneo, generando las incorporaciones de instituciones deportivas que hasta ahora habían permanecido ajenas. “Esto le da otro incentivo al torneo, que en dos años va a tener funcionando un sistema de ascensos y descensos. Por lógica, todo indica que se van a ir sumando nuevos equipos, desde abajo, a la nueva división. Se trata de clubes nuevos.
Nosotros pensamos que ellos tienen que lograr una permanencia de por lo menos cuatro años, porque tenemos una competencia de fútbol federado. Y hay exigencias en el torneo que no existen en el fútbol barrial”. Varios de los clubes que están incorporándose a la División B vienen del Torneo de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Pero el principal cambio que tuvieron que afrontar es obtener la Personería Jurídica. Esto significa que aseguran continuidad en la participación dentro del torneo.
Texto: La Opinión Austral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario