24 diciembre 2009

Daniel Sciutti, ¿una solución para el Globo?.

HURACAN – ARGENTINO B
El nombre del arquero Daniel Sciutti surgió casi de inmediato a partir del alejamiento de Matías Cano del plantel de Huracán. Sin embargo, el arquero de la Comisión de Actividades Infantiles mencionó que "no tuve contacto con nadie. Tengo contrato hasta junio, pero si se presenta algo se analizará", dijo el jugador quilmeño.
Crónica

Daniel Sciutti no termina el año como hubiese querido. A pesar de sentirse muy cómodo en la ciudad que lo cobija desde hace ocho años, este final de 2009 no tiene nada que ver con el modo que arrancó el certamen en la C.A.I.
Fue figura frente a All Boys en la primera fecha de visitante y ante Sportivo Italiano en la segunda jornada jugada en Comodoro. Seis puntos sobre la misma cantidad, daban cuenta de un inicio fenomenal para el "azzurro". Pero…
Pero vino una racha adversa y el primer fusible que la dupla técnica Luis Medero y Claudio Marini decidió cambiar, fue en los tres palos. Siete partidos y afuera sin muchas explicaciones.
"Fue algo que pasó repentinamente. Apenas hubo un fundamento que no lo tomé como tal. Pero bueno, hay que acatar las decisiones como un profesional. Estas son las cosas del futbol que te golpean un poco, pero también hay que estar preparado para absorber todo esto", analizó Sciutti.
No le gusta hablar del tema. Entiende que es un inconveniente que también le sirve para fortalecerse y mirar para adelante. "Yo tengo un contrato que respetar. Lo mío vence en junio y hasta ese momento tengo que responder como el profesional que soy".

De estar como titular indiscutido pasó a ser suplente por inercia. Perdió incidencia en lo grupal y ya en el los últimos juegos, no fue citado siquiera a ser parte de los 18 concentrados.
Por esa situación y por el alejamiento de Matías Cano de Huracán, su nombre empezó a sonar para un regreso al Globo, club en el que estuvo para jugar el Torneo Argentino "A" de 2004.
Cano decidió irse de Huracán, en una determinación que fundamentó en "razones personales". Sin embargo, aparentemente, al arquero no le gustó mucho que lo hayan responsabilizado por los cinco goles en el partido de ida frente a Independiente de Neuquén (5-0). En la revancha, en aquel épico partido ganado 6-1 ante los neuquinos y el posterior triunfo en los penales, Cano estuvo en el banco y atajó Mauro Zamora.
Cano se fue y Huracán necesita un nuevo arquero. Sonó el nombre de Daniel Sciutti y el arquero quilmeño señaló "no, nadie habló conmigo, pero si existiera algún interés, habría que sentarse a hablar", dijo Sciutti.
"Ya estuve una vez en el club y todo bien. Pero hasta ahora no tengo novedades. Igual, creo que hay que esperar, estamos en una etapa de vacaciones y todo empezará a moverse a partir de la segunda semana de enero. Veremos que pasa", dijo el arquero.