07 diciembre 2009

Juveniles quedó a un paso del campeonato

FILIAL EL CALAFATE
Argentinos del Sur, dependía solo de él para salir campeón este domingo, la CAJ tenía que empatar o ganar para seguir con vida. Juveniles ganó 2 a 0 y ahora depende de ellos la obtención del campeonato. Argentinos del Sur no tuvo definición y se quedó en la puerta del título.
Vasco Perret


Cuando la pelota pasó por los pies de Walter Paz, Juveniles fue mejor

Los dos sabían que se jugaban muchas cosas importantes. De los dos dependía su futuro para llegar a la última fecha con chances de salir campeón del clausura 2009. Argentinos del Sur, con varios cambios respecto al empate ante Esperanza. Segovia por Valdez y la vuelta de Paniagua. Juveniles con Bertolina en el arco, y Juan Carlos García ausente entre los cambios más significativos.
La CAJ salió con su planteo de tener la pelota, imponer la pausa y el ritmo del juego, y la velocidad en el ataque. Argentinos, un equipo muy lejos del rendimiento futbolístico de las dos primeras fechas, donde hizo 11 goles.
A los 8 minutos del primer tiempo, Tapia tuvo su remate con destino de gol, pero en el camino se encontró con Paniagua y la pelota se fue por arriba del travesaño. Ninguno de los dos inquietaba al otro, y se jugaba lejos de los arcos, hasta que a los 24, Echeverría sacó un remate de derecha pifiado y afuera.
A los 27, pelotazo largo para Paniagua que llegó mano a mano con Bertolina, y su primer gran atajada de la tarde ahogando el grito de gol. En la jugada siguiente, responde Juveniles por la derecha, en el centro de la medialuna del área para Echeverría, que engancha para adentro y saca de puntín un remate que se clava en el medio del arco, ante la volada de Bautista que nada pudo hacer para impedir el 1 a 0.

A los 30, la mejor jugada hilvanada de la tarde, Lofredo saliendo por la derecha en mitad de campo, pone el pase al medio para Amado que venía en diagonal a la carrera, el delantero que la deja pasar para “el pescadito” Paz, que la paró, hizo la pausa, y metió un pase milimétrico para el propio Amado que siguió la carrera rumbo al arco y de derecha definió por sobre la salida de Bautista, golazo y 2 a 0.
Argentinos no parecía reaccionar. Para colmo Paniagua fue expulsado por golpe a un rival y dejó con 10 a su equipo, pero igual iba a hacer méritos para descontar. A los 34 minutos, Reyes dejó en el camino a dos jugadores de la CAJ, ingresó al área, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Antes de terminar esa etapa, Argentinos iba a tener una más. Segovia por la derecha entró al área y definió ante la salida de Bertolina vencido en el piso, pero su remate se fue desviado e increíblemente no pudo descontar en el marcador.
En el segundo tiempo, Argentinos salió con más voluntad que futbol a buscar descontar a pesar del jugador menos. A los 13, otra vez Reyes desde afuera del área, pateó lejos por arriba del travesaño. A los 18, Valdez, que ingresó por Segovia, de tijera tirandose en el área, se le fue cerca, A los 24, otra vez el goleador Valdez, solo para empujarla en la boca del arco, y con Bertolina vencido, aparece Vera y estirándose tapa el remate que tenía destino de gol.
A esta altura, Juveniles jugado al contragolpe, tuvo en los pies de Cabrera la posibilidad de aumentar, pero la pelota dio en el palo y se fue. Por agresión mutua, Gallardo y Prado, que había ingresado por Britez para buscar descontar, vieron la roja, y Argentinos se quedó con nueve, la CAJ con 10.

No se jugaba bien, pero las emociones seguían llegando, por eso a los 40, Melcom comete mano dentro del área, y el árbitro Zenalik, de regular actuación, cobra el penal. Verón el encargado en rematarlo, reventando el travesaño, del rebote cabecea y la pelota se va a lado del palo de Bertolina (Foto 3)
Argentinos sufre una expulsión más, Guerrero ve la roja, y queda con ocho, a pesar de eso, tuvo la última, cuando nuevamente Reyes driblea dentro del área, le amaga a Bertolina en el mano a mano, y su remate final pega en el palo derecho yéndose afuera, Ni el tiro del final le salió a Argentinos, que con este resultado vio como se le escapó el campeonato, ya que el fin de semana que viene quedará libre.
Juveniles, llega a la última fecha como puntero del torneo, sabiendo que con el empate ante el Club es el campeón del Clausura.

PTS J G E P GF GE
JUVENILES 9 3 3 0 0 9 3
ARGENTINOS DEL SUR * 7 4 2 1 1 12 7
LAGO ARGENTINO 6 3 2 0 1 10 5
ESPERANZA 1 3 0 1 2 2 6
GENDARME AMARILLA 0 3 0 0 3 2 14
* Deben cumplir fecha libre