03 diciembre 2009

El carbonero comenzará su pretemporada

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Con su inminente participación en el torneo Argentino C como prioridad principal, los jugadores de Ferro afrontarán en los próximos días una “pequeña pretemporada” para ponerse a punto y no perder el training.
Israel Ortiz (LOA)

Ludueña no quiso confirmar la identidad de los refuerzos solicitados para su participación en el torneo, tan sólo dijo que serán tres conocidos del medio local.

Con los problemas dirigenciales del club carbonero aparentemente resueltos, el plantel de fútbol de la primera división se encuentra en un brevísimo receso de cara a las actividades que le atañen para el comienzo de 2010, y que lo tendrán como protagonista, junto a dos elencos locales más, cuando comience a disputarse el Torneo Argentino C.
Los dirigidos por José “Pepe” Ludueña habían accedido al certamen tras finalizar primeros en el torneo zonal, luego de imponerse al final del evento por encima de Deportivo Esperanza de El Calafate y Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio en la tabla de posiciones.
Finalmente consensuadas las posturas del club y la dirección técnica del elenco aurinegro, el “Pepe” confirmó que sus dirigidos retomarán la actividad el próximo martes del corriente.
Entre otras cosas y ante la insólita suspensión de los partidos que comprenden el certamen de la primera división local, todo el trabajo del equipo se concentrará en lo que el DT denominó una “pequeña pretemporada”, de cara a su tan ansiada participación en el Argentino C.

“Van a ser unos 15 a 20 días intensos, donde vamos a trabajar prioritariamente el aspecto físico y prácticamente no se hará fútbol -indicó el técnico carbonero-, no nos queda mucho tiempo y queremos llegar de la mejor manera posible para encarar esto con la seriedad que se merece”.
Consultado acerca de la inclusión de posibles refuerzos, Ludueña explicó que el club ya está evaluando una lista de tres jugadores que él mismo solicitó en este marco, todos del medio local.
“Nuestra realidad hoy no es la misma que la de otros clubes a nivel presupuestario, pero como siempre lo hicimos, vamos a dejar todo en el torneo”.
No quiso adelantar nombres ni tampoco brindar precisiones acerca de las posiciones a reforzar, en un intento por salvaguardar la identidad de los refuerzos solicitados, quienes aún no están confirmados como tales.
Indicó también que será muy interesante desde el punto de vista de los enfrentamientos, ya que de los participantes en el mismo deberá cruzarse en alguna instancia con los planteles de Defensores del Carmen y Boxing “y ya los conocemos bastante bien”.
Ambos clubes accedieron también a participar del torneo por el mérito obtenido en el campeonato local.
“Hemos logrado ubicar a Ferro donde debía estar -manifestó finalmente el DT-, vamos a dejar todo como ya dijimos y si las cosas siguen saliendo bien, vamos a buscar que el club sea reconocido a otro nivel, las expectativas son grandes y siempre son buenas; vamos a competir para ganar, de otra manera no lo haríamos. Somos concientes de nuestra realidad y de la de los otros clubes, pero si bien el factor económico ayuda mucho a la hora de conformar un plantel, nosotros sabemos con qué contamos; los partidos hay que jugarlos”.