07 diciembre 2009

Tolhuin y Escuela Argentina lograron sendas goleadas

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El primer equipo del Club Social y Deportivo Tolhuin consiguió, ayer por la tarde, una importantísima victoria sobre Escuela de Fútbol de Río Grande y se mantiene en la cima de las posiciones del torneo Oficial de fútbol.
El Sureño

Cristian Gallardo escapa con pelota dominada. El volante de Tolhuin fue uno de los mejores jugadores de los visitantes.

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha y disputado en la cancha del Club San Martín, finalizó con el triunfo de los mediterráneos por 4 a 2 y de esa forma sumaron con su cuarto triunfo consecutivo en lo que va del certamen.
Dos tantos de Diego González, uno de Cristian Gallardo y uno de Hugo González contribuyeron en el triunfo del conjunto de Tolhuin, que sufrió en su propia valla los goles de Daniel Díaz (de penal) y de José Cabral.
A continuación, se enfrentaron los equipos Escuela Argentina y La Liga, y allí el triunfo quedó en manos de los escolares, quienes le propinaron una contundente goleada a un endeble elenco aurinegro que nada pudo hacer para caer estrepitosamente por 7 a 1.
Escuela fue agresivo en la ofensiva y aprovechó al máximo la velocidad de sus atacantes para lastimar una y otra vez a una vulnerable defensa del equipo de La Liga que hacía agua por todos lados. Dos goles de Joaquín Barría, dos goles de David Pereyra, Juan Córdoba, Daniel Delgado y Luis Llauca le dieron forma a la contundente goleada que reflejó claramente las diferencias entre unos y otros.

Tolhuin sigue firme arriba

En el segundo cotejo de la jornada dominical, levada a cabo en la cancha del Club San Marín, el conjunto de Tolhuin consiguió una importante victoria que le permite estar entre los equipos de vanguardia del torneo Oficial de fútbol.
Los mediterráneos fueron agresivos en el ataque y además aprovecharon algunos regalitos del arquero rival, para cerrar el primer tiempo con una contundente diferencia de cuatro tantos que al final sería inalcanzable.
El conjunto de Tolhuin mostró dos caras totalmente diferentes en cada tiempo. En la primera etapa se pudo ver a un equipo que siempre quiso jugar al fútbol: cuidando la pelota y buscando el juego asociado en la línea de volantes, sin abusar del pelotazo. Pero en el complemento, y con el viento en contra, los visitantes se replegaron demasiado en el fondo y Escuela, con el esfuerzo de sus jugadores y con más garra que juego, se fue al frente en busca del descuento, que encontró en dos oportunidades.
Los escolares, apoyados en la movilidad de Daniel Díaz y de Hilario Cabral, intentaron, con poco orden, achicar aún más la brecha, pero Tolhuin, con experiencia y algunas mañas, metieron el partido en el freezer y terminaron de sellar una buena victoria que los deja bien arriba en la tabla.

Lluvia de goles escolares
El tercer partido de la jornada enfrentaba a Escuela Argentina y La Liga y el resultado de ese cruce reflejó la cómoda victoria del equipo escolar que goleó sin problemas a La Liga y suma tres puntos importantes en el arranque del campeonato.
Con un buen trabajo de Sergio Heredia, quien fue la manija del equipo, fundamentalmente en el primer tiempo, y con el aporte de Joaquín Barría y de David Pereyra, el conjunto de Escuela Argentina no tuvo demasiadas complicaciones para vulnerar a un débil elenco de La Liga que cometió muchísimo errores en defensa y estuvo prácticamente impotente en el ataque.
Lo más peligroso en La Liga pasó por el trabajo de Emilio Sánchez, quien con su esfuerzo y despliegue intentaba contagiar a sus compañeros, pero sus intentos fueron en vano.
Escuela mostró un buen juego asociado, fundamentalmente en el primer tiempo, en donde se adueñó del mediocampo y le rompió los esquemas a un frágil equipo de La Liga que nunca pudo detener el aluvión de los escolares.
Escuela aprovechó el hombre de más por la expulsión de Leonardo Soto a los 25 del primer tiempo, cerró la primera etapa 4-0 arriba. Después en el complemento, un par de apariciones del Pitu Pereyra le dieron la chance a Escuela de estirar la brecha y redondear una gran goleada sobre un débil equipo de la Liga que en los minutos finales encontró el descuento.

Escuela de Fútbol 2 - 4 Tolhuin
1 Daniel Llancapani 1 Eligio Franco
4 Pablo Guichacoy 4 Leandro Camargo
2 Ricardo Hernández (cap) 2 Diego González
6 Claudio Crocci 6 Julio Acosta (cap)
8 Hilario Cabral 8 Horacio Achar
5 Diego Cabral 5 Cristian Gallardo
11 Federico Barrios 7 Emilio Sosa
10 Daniel Díaz 10 Mario Viera
9 Santiago Marengo 9 Hugo González
7 José Cabral 11 Julio Sosa
DT: José María Cabral DT: Daniel Achar

Arbitro: José Azúa. Asistentes: Gabriel Mujica y Fernando Cheuque. Cancha: Club San Martín. Goles: 16’PT, Cristian Gallardo (T); 20' y 24' PT, Diego González (T); 29' PT, Hugo González (T); 6' ST, Daniel Díaz (penal) (EdF); 14' ST, José Cabral (EdF). Cambios: En Escuela de Futbol: Raúl Jaime por Daniel Arias, Alejandro Rolando por Federico Barrios y Federico Arteaga por Ricardo Hernández. Maximiliano Camargo por Horacio Achar, Cesar Caballero por Julio Sosa y Abraham Camargo por Leandro Camargo. Amonestados: José Cabral (EdF), Federico Barrios (EdF), Diego González (T), Horacio Achar (T) y Hugo González (T). Expulsados: Santiago Marengo (EdF) y Julio Acosta (T). Incidencias: No se registraron.

La Liga 1 - 7 Escuela Argentina
1 Nicolás Moreno 1 Joaquín Herrera
11 Mario Rojas 4 Luis LLauca
16 Maximiliano Soto 2 Matías Riveros (cap)
3 Gastón Coronel 6 Rodrigo Amado
5 Marcos Martin 3 Oscar Méndez
15 Leonardo Soto 8 Emanuel Voulliez
8 Horacio Báez 5 Juan Córdoba
17 Cristian Dinelli 7 Joaquín Barría
9 Gabriel Almirón 10 Sergio Heredia
10 Emilio Sánchez (cap) 9 David Pereyra
7 Maximiliano Benítez 11 Daniel Delgado
DT: Héctor Rojas DT: Osvaldo Pérez

Arbitro: Fidel Cheuque. Asistentes: Gabriel Mujica y Gustavo Orqueda. Cancha: Club San Martín. Goles: 18' PT, Joaquín Barría (EA); 22' PT, Juan Córdoba (EA); 26' PT, Joaquín Barría (EA); 36' PT, Daniel Delgado (EA); 15' y 28' ST, David Pereyra (EA); 36' ST, Luis Llauca (EA); 45' Eric Careli (LL). Cambios: Flavio Mellado por Joaquín Barría y Pablo Triviño por Daniel Delgado en Escuela Argentina. Eric Careli por Maximiliano Benítez en La Liga. Amonestados: Gastón Coronel (LL), Marcos Martin (LL) y Emilio Sánchez (LL). Expulsados: Leonardo Soto (LL). Incidencias: No se registraron.

Los resultados del domingo
Camioneros 1 - 0 Estrella Austral
Escuela de Fútbol 2 - 4 Tolhuin
La Liga 1 - 7 Escuela Argentina
QRU Esc. 23 1 - 1 Instituto La Misión
Río Grande FC Suspendido Victoria
Lanús Suspendido 25 de Noviembre

Martes 8 de diciembre - Cancha San Martín
14:00 - Primera QRU Esc. 23 vs. Metalúrgicos
16:00 - Primera Real Madrid vs. Camioneros
18:00 - Primera Río Grande FC vs. Instituto