30 diciembre 2009

Newbery sumó dos zagueros

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Son el marcador central Milton Thomas y el lateral izquierdo Javier Salinas. Ambos provienen de Defensores de la Ribera. Ya estaban confirmados el delantero Daniel “Chaca” Pérez, el carrilero Federico Rodríguez y el arquero Víctor Sieracki. Ahora, el “Lobo” va por un volante central y un centroatacante.
El Patagónico

Thomas marcando a Aynol, durante el partido donde Defensores eliminó a Newbery en el Interior 2009.

De los siete refuerzos que pretende el técnico Gustavo Echaniz, para encarar el torneo Argentino C 2010 junto a Jorge Newbery, ya hay cinco, mientras se avanza en las conversaciones con los dos que faltan.
Ayer se confirmó que llegarán dos zagueros, provenientes de Defensores de la Ribera de Rawson. Se trata del marcador central Milton Thomas y del lateral izquierdo Javier Salinas.
Desde el mismo equipo que eliminó al “Lobo” en el Argentino C 2009, ya había cerrado su vínculo el experimentado atacante Daniel “Chaca” Pérez, con trayectoria en la Comisión de Actividades Infantiles y en el fútbol chileno, entre otros clubes del valle chubutense.
Luego, la institución del barrio 9 de Julio se aseguró la incorporación del carrilero Federico Rodríguez, que llega desde Olimpo, y del arquero Víctor Sieracki, que cuenta con una larga carrera en el fútbol de ascenso.

El entrenador Gustavo Echaniz, que se encuentra con su familia en Bahía Blanca y que retornará a Comodoro Rivadavia el 3 de enero, para iniciar la pretemporada el 4, también está en busca de un volante central y un centrodelantero.
Por otra parte, se confirmaron cuatro incorporaciones del orden local: los delanteros Maximiliano Hauros (Deportivo Portugués) y Hugo De Brito (Florentino Ameghino), el enganche Emiliano Lúquez y el zaguero central Matías Cides (ambos de Próspero Palazzo).
Además, volverán el volante central Edgar Soto (este año jugó en Ameghino) y el delantero Miguel Angel Román Castillo (estuvo a préstamo en Petroquímica).
Newbery, el único representante que tendrá la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia en el Argentino C 2010, integrará la zona 76 y debutará el 17 de enero como local frente a Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz. Después visitará a Estrella Norte de Caleta Olivia y luego hará lo propio con Catamarca FC, de la misma ciudad.
La Etapa Clasificatoria consta de dos ruedas, por lo que el “Lobo” cerrará esa instancia con dos encuentros seguidos en casa.
Se dispusieron 59 zonas de cuatro equipos cada una, y 19 grupos de tres clubes cada uno. En todas las zonas, accederán a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer y segundo lugar, y los 36 mejores terceros de los grupos integrados por cuatro conjuntos.
La Etapa Final constará de seis fases, en las que se irán eliminando los equipos con cruces de ida y vuelta. A la sexta fase llegarán seis elencos. Los tres ganadores ascenderán directamente y los tres perdedores jugarán la promoción con rivales del Argentino B.