21 diciembre 2009

El “aguilucho” fue apenas un pichón y el “globo” voló más alto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Angelo Flores, Juan Cruz Hernández y Fernando Calculef, el conjunto de Leonardo Herrera festejó el campeonato con una victoria en su nuevo campo de juego. El plantel dio la vuelta olímpica con el trofeo antes del partido acompañado por la escuelita de fútbol del club.
El Patagonico

El plantel de Huracán salió a la cancha con la bandera de los jugadores desaparecidos Rodrigo Moyano, Martín Gallardo y Nicolás García.


La fiesta fue completa para Huracán de Comodoro Rivadavia. Festejó el título obtenido entre semana frente a Jorge Newbery en su remodelado estadio César Muñoz con un contundente triunfo ante Próspero Palazzo. Con goles de Angelo Flores, Juan Cruz Hernández y Fernando Calculef sumó un triunfo más y quedó como el equipo más goleador del certamen. Con la vuelta olímpica antes de empezar el juego en el barrio Industrial, el “Globo” empezó a disfrutar de la copa que mostró en sociedad y ante la “barra de fierro”.
Desde el pitazo inicial, fue el local el que propuso el juego y el “aguilucho” fue replegado contra su arquero Elio Giménez que aguantó el cero en su arco apenas seis minutos cuando apareció en escena Angelo Flores, por el medio del área y abrió el marcador. Eso le dio mayor soltura a Huracán que tuvo en Jorge Barrera a uno de los conductores del equipo en el mediocampo.
A Palazzo le costó hacer pie y sobre los 25’ el “Pocho” envió un centro al área donde fue el central Juan Cruz Hernández el que metió la cabeza para estirar la diferencia y comenzar a sentenciar el resultado con un tiempo por jugarse. Es que la visita nunca llevó peligro al arco de Mauro Zamora, y para colmo sobre el final de la primera etapa vio la roja Alexis Contreras quien se agredió con Federico Folmer y ambos se fueron del campo de juego antes de tiempo.

En el complemento el juego se hizo aburrido luego del gol tempranero de Fernando Calculef sobre los 7’ y que no le alcanzó al jugador nacido en Diadema para ser el goleador del certamen.
Sin embargo, el “Globo” igualó festejó en el final del partido. Los jugadores se quedaron en el campo de juego y armaron una ronda de cara a la popular. Un grupo de apenas 15 pibes que ingresaron a la cancha no empaó la celebración que realizó Huracán por ser el nuevo campeón.

SINTESIS
3 Huracán: Mauro Zamora; Maximiliano Biasussi, Juan Cruz Hernández y Lucas Soto; Federico Folmer, Jorge Barrera, Israel Vera y Maxi Vivas; Nicolás Giorgio; Angelo Flores y Fernanco Calculef. DT: Leonardo Herrera.
0 Próspero Palazzo: Elio Giménez; Carlos Mareco, Matías Cides, Fernando Canelo y Pablo Flores; Gustavo Vivar, Francisco Varisco, Marcos Lamas y Emiliano Luquez; Alexis Contreras y César Larroudé. DT: Hugo Puntano.

Cancha: estadio César Muñoz.
Goles PT: 6’ Angelo Flores (H) y 25’ Juan Cruz Hernández (H). Goles ST: 7’ Fernando Calculef (H)
Cambios ST: al inicio Gonzalo Vidal x Mareco (PP); 16’ Lucas Mondragón x Barrera (H); 21’ Pablo Silgueira x Varisco; 32’ Pablo Nievas x Giorgio (H); 36’ Mariano Quiroga x Larroude (PP) y 38’ Gastón Chiguay x Maxi Vivas (H).
Incidencias: a los 41’ Alexis Contreras (PP) y Federico Folmer (H) expulsados x agresión mutua.
Arbitro: Claudio Quiroga.