03 enero 2008

Momento decisivo para la segunda plaza al Argentino C

ESTRELLA DEL SUR RECIBE A BANFIELD
El estadio Municipal Juan Domingo Perón servirá de escenario para el segundo partido de la serie entre Estrella del Sur y Banfield de Puerto Deseado para determinar quien ocupará la plaza del grupo 60 en el certamen Argentino C. El cotejo arrancará a las 16 horas. Gran expectativa existe por esta gran final. Tanto los “azulgranas” como el “Taladro” cumplen con las expectativas de todos los aficionados porque desarrollan un juego siempre con pelota a ras del piso buscando la mejor opción en el ataque.

Se trata de una final muy especial porque en el partido de ida, el triunfo le correspondió al elenco de Estrella del Sur por lo tanto con solo empatar podrá cumplir con el objetivo.
Pero se sabe que en este tipo de partidos, cada final es una historia diferente, por ende los caletenses no deberán confiarse y estar concentrados todo el partido, porque Banfield tiene calidad suficiente en su plantel para dar vuelta la historia.
Cabe destacar que el “Taladro”, llega por segunda vez a esta instancia en su corta historia, la primera tuvo lugar la temporada pasada ante Catamarca donde se ganó la plaza desde la definición de los tiros penales. Banfield es un equipo surgido de torneos de barrio en Puerto Deseado donde fue animador constante, lo mismo ocurrió cuando se compitió en la Liga de Fútbol Norte.
Su afición es muy seguidora y seguramente se acercará hoy al Estadio Municipal Juan Domingo Perón para acompañar a sus jugadores. Por su parte, Estrella del Sur es uno de los grandes equipos en la historia del fútbol de Santa Cruz. Los “azulgranas” cuentan con varios torneos del interior en su haber y esto a la hora de sumar experiencia es un dato no menor.
Desde hace varios años, tiene un cuerpo técnico estable encabezado por el entrenador Rodolfo Baigorria, su ayudante Hernán Melitelli, Miguel Orellana, Juan Baigorria y Mei Carrazana, que sin lugar a dudas viene haciendo las cosas muy bien, porque no solo logran resultados en primera división sino también promueven jugadores de las divisiones inferiores al plantel superior. Justamente en el equipo modelo 2007-2008 hay varios ejemplos, caso de los hermanos Yerio, Franco López, Jonathan Silva, Salvatierrez, Ruarte, entre varios más.
Es un equipo que según varios entendidos juega bien al fútbol, da gusto verlo jugar y ahora están volviendo a surgir nuevos seguidores, que toman la posta que antaño tuviera la populosa barra de “azufre”.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: