RIO GRANDE.- El primer equipo de O’Higgins afrontará este fin de semana un par de partidos amistosos que servirán como preparación para lo que será su histórica participación en el Torneo Argentino C que comenzará el próximo viernes 20 del corriente mes.
Hoy sábado desde las 16:00, el conjunto de O’Higgins se enfrentará con el equipo de 25 de Noviembre en la cancha del Centro Deportivo Municipal. En tanto que mañana domingo, a partir de las 14:00, el bernardino se medirá con el elenco de Los Andes Juniors, el subcampeón de la ciudad de Ushuaia, también en el estadio municipal.
Los partidos serán a puertas abiertas (con entrada libre y gratuita) y servirán para que la gente vaya conociendo a los jugadores que representarán a nuestra ciudad en este certamen regional, y para que la dupla técnica integrada por Sergio Sáenz y Mario Triviño comience a delinear el equipo titular que debutará en un par de semanas ante el conjunto de Defensores del Carmen de Río Gallegos.
En ese sentido, ya se encuentran en nuestra ciudad los tres refuerzos ushuaienses que formarán parte del plantel del O’Higgins y que se sumaron el pasado fin de semana cuando el conjunto bernardino visitó la capital provincial.
La llegada de Nicolás Martínez (defensor que puede jugar tanto de marcador central como de marcador lateral) que proviene de Los Andes Juniors, y el aporte que pueda brindar el Chelo Marcelo Sánchez (mediocampista que puede jugar de enganche o recostarse hacia los laterales) quien proviene del equipo de Mutual del Banco, se suman a la experiencia del arquero Martín Pérez quien se acopla a un joven equipo para entregarle todos sus conocimientos.
Estos tres jugadores llegan para complementar a un nutrido plantel bernardino que hace varios días se encuentra realizando una intensa preparación de cara a lo que será su debut en esta importante competencia.
Si bien el cuerpo técnico cuenta con muchas variantes en todas sus líneas, el mayor problema pasa por el sector izquierdo de la defensa en donde no pueden encontrar un jugador que les dé confianza y que les aporte seguridad defensiva y claridad en la salida. Es por eso que ya hay varios jugadores en vista que podrían llegar para reforzar esta zona.
El resto del equipo está bien, con una base de jugadores del club encabezados por Víctor Hugo Rodríguez, Pache Barrientos, Hugo Pérez, los hermanos Alfonso y Cristian Pérez, que sienten a la camiseta y dejarán todo dentro de la cancha una vez que suene el pitazo inicial.
Sin duda que estos dos encuentros servirán para que el cuerpo técnico realice un examen del material que tiene a su cargo, y por ende seguramente será una prueba de fuego para los jugadores que deberán mostrar todas sus condiciones para ser tenidos en cuenta en esta importante competencia que se avecina.
El Sureño
No hay comentarios.:
Publicar un comentario