09 enero 2008

Se renueva la ilusión de los “Norteños”

Zona 60
El plantel de Catamarca comenzó con la pretemporada con vistas al Certamen Argentino “C” que va a comenzar el 20 del corriente. Ramón Reynoso, presentó su plan de trabajo y el grupo de colaboradores que lo va a acompañar. La idea es poder realizar el mejor papel posible. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la sede del club y contó con la presencia de todo el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes.

Sobre el particular, Ramón Reynoso destacó: “Pudimos concretar esta nueva etapa para el Torneo del Interior, el lunes por la tarde iniciamos los entrenamientos con algunas pautas y normas de convivencia que se tienen que ir respetando y que todos entiendan que estamos por iniciar un certamen importante a nivel nacional, ya que para mi el Argentino “C” es la cuarta categoría de mayor relevancia en el país”.
Más adelante Reynoso destacó que para encarar el Certamen del Interior solo va a contar con jugadores del orden local, y en la base del club van algunos refuerzos. “El objetivo creo que es más de participación que competir porque y creo que esta es la gran diferencia, dado que por ejemplo el caso de Huracán trae varios profesionales, lo mismo que Jorge Newbery, por eso me parece que estas distancias nosotros no podemos acortar.
Por todo ello más allá de poder clasificar en la primera instancia posteriormente será muy difícil poder seguir avanzando con estas diferencias económicas”.
Con respecto al nuevo grupo de colaboradores que van aestar trabajando con el entrenador vale mencionar a Marcelo Semino y Miguel De La Colina, dos profesores de Educación Física, luego va estar el señor Bayón y se está buscando un masajista que quizás sea, Luis Gómez.

Trabajos y refuerzos
Los trabajos arrancaron el lunes a pesar del fuerte viento. Toda esta semana se tiene programado trabajar en doble turno en los horarios de 15 a 17.30 horas y de 21 a 23 horas, siempre en las instalaciones del Estadio Senador Almendra.
La idea es poder acortar los tiempos perdidos porque se acerca el inicio del certamen dentro de una semana más.
En cuanto a los refuerzos que van a llegar al club “norteño”, Reynoso mencionó que “hemos estado conversando con algunos, el problema es que están trabajando en empresas y se complica un poco el tema del horario. Tengo en claro que voy a sumar chicos cortos en edad por que los más experimentados que uno va a buscar de otros clubes tienen su trabajo y les impide acudir a los entrenamientos y yo necesito tenerlos todos los días y no una vez a la semana porque sino esto contrarresta mi filosofía de trabajo”, destacó Reynoso. Extraoficialmente se hace mención de un arquero (seria Barroso de Caleta Paula y otros jugadores de la Liga de Barrios, más varios de clubes de Liga Norte).

Respaldo Popular
La ilusión de los simpatizantes norteños por esta participación en el Torneo del Interior es grande. “Sin duda y para nosotros es todo un desafío poder representarlos. Recuerdo que cuando asumí sostuve que la intención era clasificar al Argentino C y lo logramos. La ilusión del hincha de Catamarca es importante, pero siempre soy claro en mis conceptos, yo no puedo ilusionarlos y decirles que vamos a ir muy lejos, pero lo que sí es que vamos a dejar todo en la cancha para intentar pasar a la siguiente zona”.
De los otros equipos de la zona (Atlético San Julián y Sportivo Santa Cruz) destacó que “no tengo datos, pero yo ya tuve la experiencia cuando fui con Talleres. En este tipo de torneos, no hay equipos chicos, los partidos hay que jugarlos porque las motivaciones de todos los participantes son altas como debe ser. Si están en el certamen del interior por algo es”, concluyó el entrenador.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: