28 julio 2006

Bancruz confirma su participación en Primera


Luego de analizar la posibilidad de no jugar, los bancarios decidieron participar con su equipo de Primera División y así tratar de volver al ascenso el año próximo.

Fue el comentario durante los últimos días en el ambiente futbolístico de nuestra ciudad. Que Bancruz no juega en Primera o que sí juega.
La sanción que aún debe cumplir ante el Consejo Federal, tras haberse retirado abruptamente del Torneo Argentino "B", es aún de un par de años y ése era en principio el motivo por el cual se habrían desmoralizado algunos dirigentes de Bancruz.
Pero, tras analizar la situación con autoridades de la Liga de Fútbol Sur, Bancruz decidió participar con su equipo en el torneo de Primera División que organiza la Liga Sur.
Así despejan los fantasmas de una posible desmembración del fútbol del club en sus categorías mayores, ya que por el momento no juegan en Cuarta.
La decisión de seguir "remándola" llegó luego de hablar con dirigentes de la liga y confirmar la seria posibilidad de que el Consejo Federal les reduzca la pena y puedan volver al fútbol del ascenso el año próximo.
En principio, esto es posible porque ningún equipo de la provincia logró suplantar a Bancruz en el Torneo Argentino "B", a pesar de que llegara una invitación para un equipo de esta zona.
El Boxing no quiso quemar etapas, mientras que Defensores y Boca Río Gallegos fracasaron en el intento de conseguir los cerca de 600 mil pesos que hacen falta hoy por hoy para jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El plan
Según lo aseguran allegados a la Liga de Fútbol Sur, con la participación de Bancruz en Primera División esta temporada se mantienen las esperanzas de volver a jugar en el fútbol del ascenso, ya que cabe la posibilidad de conseguir la reducción de la pena y que el club pueda tener una segunda oportunidad a fines del 2007 o principios del 2008.
Lo mejor que le puede pasar a Bancruz, es que se le levante la pena a mediados del año próximo y sea nuevamente invitado para el Torneo Argentino "B".
Una opción menos ambiciosa, pero feliz al fin, indica que también se podría conseguir que los bancarios jueguen el Torneo del Interior del 2008. Pero esto sería deportivamente más difícil porque deberían ser campeones en el torneo local que comienza en muy poco tiempo, o bien ganar la liguilla y jugar previamente un zonal.
De todas formas, eso se verá más adelante y por el momento los dirigentes bancarios confirmarían oficialmente hoy su continuidad en una reunión de Comisión Directiva.
Allí también ratificarán a Eloy Pavón como técnico del equipo de Primera, que tendrá como asistente a José "Pepe" Ludueña.

Teléfono en mano
Otra de las cosas que se pudo saber, es que tras esta confirmación los dirigentes de Bancruz llamarían rápidamente a los jugadores más experimentados del club para convencerlos de que continúen en el plantel.
Entre estos, están Lucas Fernández y Miguel Rivera, que habían arreglado con Ferro y Boca respectivamente, pero que serán convocados por Bancruz para intentar retenerlos.
"De lo contrario, tendrán que poner algo para llevarse el pase", habrían dicho los bancarios que no dejarán ir a sus jugadores tan fácilmente.

Tiempo Sur - Río Gallegos.

No hay comentarios.: