27 julio 2006

Sesiones de la Liga Norte


Luego del receso invernal en la noche del martes se reanudaron las reuniones del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Norte. El cónclave se desarrolló en las instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Parque y entre los temas que se abordaron en la misma, vale destacar que se analizó la necesidad de programar el Torneo Clausura lo más antes posible, dado que se debe tener en cuenta que para noviembre se deberá tener el representante para el Torneo del Interior 2007. Por lo tanto se fijó como fecha estimativa del inicio del certamen para el 19 de agosto.
En tal sentido, Jesús Reynoso, presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz comentó a La Prensa de Santa Cruz que: “Como estaba programado, luego de que se pasara a receso el 26 de junio tuvo lugar el martes el reinicio de las sesiones ordinarias de la Liga, pese a que hubo varios clubes que faltaron a la reunión, de todas maneras se llevó a cabo la misma donde se hizo un análisis más profundo del funcionamiento de la Liga y de los clubes”, sostuvo el dirigente deportivo para luego agregar que “en la reunión volvimos a abordar este tema y los clubes coinciden en que hay situaciones que se deben planificar para que antes de comenzar el torneo clausura tengamos todos el compromiso generalizado para no tener ningún tipo de inconvenientes”. Por lo pronto, una de las preocupaciones más importantes de la Liga sigue siendo la fecha de iniciación del certamen apertura para tener a los equipos que representarán a tal ente en el Torneo del Interior y a su vez también ya definir quienes serán los equipos que formen parte del repechaje que otorgue la plaza de la Federación Patagónica.

Los campos de juego
En la reunión de la Liga Norte también se trató el tema de las canchas. En tal sentido Reynoso mencionó que “es algo que nos urge porque sabemos que tanto el Estadio Municipal como su par del Catamarca FC, por estar resembrando el césped, no van a estar disponibles hasta el mes de septiembre, por eso se necesita que las dos canchas que quedan caso la de Atlético Talleres y de Estrella Norte, sean puestas en condiciones. Es ahí donde se va a jugar el certamen desdoblando las fechas”. Como conclusión del cónclave Reynoso indicó que se ha “resuelto citar para el día martes venidero a todos los presidentes de los clubes que integran la Liga, donde cada uno deberá explicar donde va a jugar de local, cual va a ser el convenio o compromiso que van a tener con los equipos que tienen cancha y además tratar otros temas con las autoridades máximas sobre todo en lo que tiene que ver en las partes”. El tercer punto abordado en el temario tiene que ver con el Sub 15 para participar en la eliminatoria para sacar su representante en el Torneo Sur en el Consejo Federal. “Tenemos que designar la persona que va ser el entrenador para que trabaje con el selectivo Sub 15 de cara a intervenir en la eliminatoria. Por otra parte, quiero señalar en relación al Evita y el Sub 16 que estamos predispuestos a trabajar, más allá que cuando se habla de reuniones nos dejan al margen reitero la decisión de colaborar”.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: