29 julio 2006

La Liga de Fútbol de Río Grande fue aceptada en el Consejo Federal


RIO GRANDE.- Mediante un cable emitido ayer por el Consejo Federal, se dio a conocer que a la Liga de Fútbol de Río Grande le aceptaron su reincorporación a la Asociación del Fútbol Argentino. A continuación transcribimos la noticia que llegó vía Internet.

Se sumó la Liga de Río Grande: Tierra del Fuego volvió al concierto de la AFA. El Comité Ejecutivo, a través del Consejo Federal del Fútbol, aprobó este martes la reincorporación de la región más austral de nuestro país al mapa del fútbol argentino. De esta manera todas las provincias tienen, al menos, una liga en el escenario nacional. El mapa futbolístico de la Asociación del Fútbol Argentino recuperó este martes la provincia de Tierra del Fuego, a través de la aprobación en reunión de Comité Ejecutivo de la Liga de Río Grande a la órbita del Consejo Federal del Fútbol. De esta manera esta liga volvió al escenario de la AFA que había dejado en 1997.
La temporada, tras el receso invernal, se iniciará hacia fines de septiembre y concluirá en mayo con la participación de 10 clubes de Río Grande y la posible incorporación de un club de Tolhuin y dos de Ushuaia.
El secretario de la Liga, Julio Alday, sostuvo al conocer la noticia: «Estamos muy contentos con la noticia. El viernes tenemos nuestra reunión semanal y con seguridad celebraremos esta noticia».
Por el momento, los equipos que tienen confirmada su participación en la próxima temporada son: Real Madrid, O’Higgins, Escuela Argentina, Instituto La Misión, AFIR, Sportivo, QRU, 25 de Noviembre, Defensores de Almagro y Campo Alter. Hay posibilidades para que 9 de Octubre de Tolhuin junto con Los Andes y Aeroclub de Ushuaia se sumen a la competencia.
«Estamos muy ilusionados con poder tener desde ahora un gran impulso. La idea es lograr la inauguración de dos canchas de césped sintético en Río Grande», afirmó Alday.
La obra será similar a la que se fundó el 23 de marzo de este año en Ushuaia con la participación del Seleccionado Sub 20, que marcó la presencia por primera vez de un representativo nacional en Tierra del Fuego.
Tanto el presidente de la Liga de Río Grande, Julio Heredia; como su vicepresidente, Ramiro Paredes, y el secretario Julio Alday, no ocultan su euforia y esperan que esta vuelta de la provincia a la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino sea el puntapié inicial para un sinfín de alegrías futuras.

El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: