13 julio 2006

ESTRELLA NORTE Campeon 2005-2006 de la Liga Norte de Santa Cruz


El verde cantó campeón bajo la lluvia de la Temporada 2005 - 2006
Caleta Olivia

Estrella Norte se consagró cam peón al vencer en la última fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte a su similar de Catamarca por 2 tantos contra uno. Los goles del campeonato fueron obra de Ariel Gertge a los 8 minutos de la primera parte y 44 minutos del segundo tiempo, mientras que tanto el transitorio empate fue obra de Antonio Villanueva.

Pese al frío y la continua lluvia, ambos equipos se brindaron por entero para dejar todo en la cancha y ofrecer un partido vibrante. De entrada fueron los “norteños” que comenzaron a tener la manija de la mitad de la cancha sobre la base de una buena performance Carlos Pozas, Santiago Ibáñez y Ariel Nieva.
Poco a poco, el conjunto verde fue nivelando las acciones y empezaron a pesar sus volantes tanto en la faz de recuperación como en la gestación. El golpe de efecto lo dio el conjunto verde luego que a los 8 minutos tras una buena jugada individual de Manolo Paredes -quien dejó el tendal- y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó bollando a Ariel Gertge y el goleador no perdonó.
De ahí en más el cotejo se hizo vibrante de ida y vuelta con constantes aproximaciones a los arcos. Por un lado Estrella Norte se paró firme en el ataque buscando sorprender de contragolpe teniendo como estratega a Jorge Pechuga Villagrán y como receptores a Paredes y Gertge.
Tocado en su amor propio, el elenco orientado por el “Tano” Mírcoli trató de asumir la iniciativa buscando vulnerar la sólida defensa de Estrella Norte, por momentos lo logró pero a los delanteros les faltó la punta final para vulnera la valla defendida por el arquero Hugo Olmos.

Segundo Tiempo
En el complemento, ambos entrenadores no realizaron variantes y Catamarca trató de adelantarse en el terreno de juego y tuvo algunas posibilidades mediante la tarea del talentoso Ariel Nieva, al que le faltó un poco de mayor compañía dado que no fue la tarde de Carlos Gómez, pero de todas maneras puso empeño.
Decididamente, Catamarca quería arruinarle la fiesta a Estrella Norte y las ocasiones sobre el arco defendido por Olmos se fueron sucediendo. Como por ejemplo de Germán Nieva, con un disparo cruzado que se fue besando el poste derecho. Tanto va el cántaro a la fuente que a los 38 minutos, el recién ingresado Antonio Villanueva con un anticipo de cabeza puso el empate.
Parecía que a Estrella Norte se le venía la noche sobre todo teniendo en cuenta que en el Estadio Carlos Duarte, Defensores iba ganando su partido ante Mar del Plata por dos a cero y con tales resultados el campeonato se iba a Pico Truncado.
Pero un refrán señala que nunca hay que subestimar el corazón de un equipo grande y esto quedó puesto de manifiesto porque cuando restaba cerca de un minuto para terminar el partido, Ariel Gertge se despachó con un zapatazo que hizo estremecer las redes de Catamarca para poner el dos a uno definitivo que le daba otra “estrella” para el conjunto del Barrio Miramar. Salud al gran campeón de la Liga Norte.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.


Estrella Norte (2)
Hugo Olmos, Ariel Maza, Diego Oviedo, Julio Gómez, Eduardo Kuc, Nelson Barros, Nicolás Merlo, Santiago Farías, Emanuel Paredes, Jorge Villagrán, Ariel Gertge. Suplentes: Gabriel Quispe, Pablo Chelmes, Diego Chaile, Cristián Calderón, Pablo Rodríguez. DT: Héctor Almagro

Catamarca (1)
Víctor Bolívar, Wladimir Vera, Franco Carpio, Sebastián Lamas, Carlos Pozas, Santos Vera, Marcelo Morales, Santiago Ibáñez, Carlos Gómez, Ariel Nieva, Germán Nieva, Suplentes: Sergio Mansilla, Juan Álvarez, Pablo Orquera , Antonio Villanueva DT: Dante Mírcoli

Juez: Orlando Ulloa Asistentes: Eduardo Arpajou y Juan Díaz Cancha: Estadio Municipal.

La Quimera Santacruceña.

No hay comentarios.: