14 julio 2006

El Primer Santacruceño en jugar en el Futbol de Europa


Fernando Méndez cumple el sueño de jugar en Europa
Caleta Olivia

Presto a partir de incorporarse al equipo Zspor de la Liga Turca, Fernando Méndez recibió a La Prensa de Santa Cruz en su domicilio en el Barrio 2 de Abril, donde junto a su familia compartió un extenso diálogo que tuvo como punto central el sueño cumplido de poder jugar en Europa.

“Nando”es un hijo dilecto de Caleta Olivia que mostrará su calidad nada menos que en Turquía. Entre mates y facturas, la charla fue amena y el jugador se mostró ansioso de poder emprender esta nueva experiencia en su carrera deportiva. Para hacer un poco de historia, vale señalar que “Nando” Méndez comenzó a practicar fútbol desde muy pequeño en la Escuela Marcelo Rosales luego de saltar a las divisiones inferiores, partió a Buenos Aires para integrar las inferiores de Chacarita, luego hacer lo propio en Quilmes, jugar la B Nacional en Atléticos Rafaela y en última temporada vestir la camiseta de Almagro.
El presente lo tiene a punto de subir al avión para embarcarse rumbo a Turquía en lo que implica todo un desafío para este joven caletense. “Ante que nada estoy sumamente contento porque se me da esta oportunidad y espero a que llegue el lunes para partir a Buenos Aires y decidir con mi representante el día que me voy a jugar a Turquía”. La oportunidad de jugar en el viejo continente surgió justamente por medio de un contacto del representante de Méndez. Se mandó a Turquía un dvd con jugadas de Nando y tras ellos vino un entrenador para verlo jugar y quedó encantado con las prestaciones técnicas del jugador para dar el visto bueno de su contratación.
En tal sentido Fernando Méndez agregó que “ya tuve contacto con el presidente del club, traductora de por medio y me puso contento porque las palabras que tuvo para conmigo”. Hoy por hoy, el fútbol de Turquía como por ejemplo el de Rusia ha cobrado un gran despegue y están contratando figuras de relieve vale acordarse de nombre por ejemplo del arquero Oscar Córdoba (ex – Boca), en su momento Ariel Ortega en el Fenerbace, club en el que se encuentra el Ghanes Aphiá. En tal sentido Fernando Méndez dijo que “es una liga que está creciendo bastante. Tengo un amigo que hace unos años jugó cerca de Turquía que este iba a crecer y como se están dando las cosas de esta manera.
El mercado se amplió a tal punto que tengo comentarios que se están haciendo gestiones para que vayan jugadores de la talla de Hernán Crespo, Kily González. Por todo esto, para mí va a ser una experiencia nueva y estoy con muchas ganas de ya estar en Turquía”. Fernando Méndez tuvo algunas propuestas de quedarse en Argentina pero se inclinó para ir a jugar al Club Zspor por toda la experiencia que ello implica.

“Me adapto a todos lados”
Si hay algo que caracteriza a Fernando Méndez además de ser un buen jugador es el hecho de ser una gran persona. En todos los lugares en lo que estuvo su adaptación fue óptima y se espera que en Europa suceda lo mismo. Por el momento, el deportista caletense es el único jugador argentino en el equipo pero al parece ser puede llegar un par más. Sobre el particular, “Nando” resaltó que estuvo dialogando con su representante y tiene ganas de llevar dos argentinos más. “Me preguntó por un defensor y le comenté de unos amigos que venía de jugar en Malasia y Colombia y creo que ahora están viendo el tema económico entre ellos para finiquitar la operación. Por ahí también se había hablado de llevarlo a Carlos Bonet (seleccionado Paraguayo)”.

Recordando sus inicios
A la hora de rememorar sus comienzos Fernando Méndez destacó que aquellas enseñanzas de los instructores de la Escuela Infantil le sirven mucho en su carrera. “La verdad que en Rosales comencé a jugar de muy pequeño y todo lo que me enseñaron lo asimilé de la mejora manera. Cuando llegué a Buenos Aires a los 16 años viví un montón de cosas y los dos años en lo que estuve en las inferiores de Chacarita me ayudó bastante para luego poder adaptarme a Rafaela o volver a Buenos Aires”. La familia de Méndez compuesta por sus padres y tres hermanos resultó un pilar fundamental para el desarrollo de su carrera. “Mi familia siempre está a mi lado y en el momento de tomar la decisión de ir a Buenos Aires siendo tan chico me apoyaron siempre y lo siguen haciendo por eso le estoy eternamente agradecido”.

Un referente
Muchos son los chicos que tienen a Fernando Méndez como un referente, un espejo, dado que él también torneos infantiles en Caleta Olivia y hoy está a punto de jugar en Europa. “Desde ya que se puede llegar pero con mucho sacrificio, porque cuando recién llegué a Buenos Aires, era muy chico no estaba maduro, extrañaba un montón pero saque fuerza y con el tiempo pude seguir adelante”.
En la jornada de ayer en el despacho municipal el intendente Fernando Cotillo le hizo entrega a Fernando Méndez de una plaqueta a manera de regalo para este embajador del deporte caletense en su experiencia en Turquía.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: