21 julio 2006

Independiente jugará el Torneo Zonal con nuevo DT


Los rojos de la calle Alvear confirmaron que jugarán el Torneo Zonal que comenzaría a mediados de octubre. También confirmaron como nuevo técnico a Walter Zurita en reemplazo de Nélson "Coto" Aguilar. El primero de agosto comienzan la pretemporada.
Luego de pasar un año sin jugar torneos regionales por falta de recursos y apoyo económico, Independiente confirmó que este año volverá a intentarlo.
El vicepresidente de la institución, Juan Carlos Cárdenas, le confirmó a Tiempo Sur que jugarán el Torneo Zonal para intentar conseguir el pasaje al Torneo del Interior del 2007, donde también participará el Boxing Club por ser el campeón del torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur.
La decisión fue tomada luego de que en algún momento se analizara acceder directamente al torneo también denominado Argentino "C" por intermedio de una plaza directa que posee la Liga de Fútbol Sur.
Finalmente eso quedó descartado y los rojos deberán jugar primero el Zonal para saber si acceden a jugar un torneo de ascenso el próximo año.
Para esto, deberán ganar el Zonal que implica superar un triangular en el que también participarán Lago Argentino de El Calafate y otro conjunto de Río Turbio que, casi siempre, está sólo como para ocupar un lugar y no con chances ciertas de ganar.

Hay DT
Las novedades no terminan ahí para el club de la calle Alvear porque también confirmaron a quien será el nuevo técnico de la Primera División.
Se trata de Walter Zurita que puede ser un desconocido para muchos seguidores del fútbol riogalleguense, pero que no lo es para la dirigencia roja que confirmó a Zurita como un hombre del fútbol. "Junto a él, nos jugaremos esta nueva patriada en el Zonal", aseguró Cárdenas.
Walter Zurita sí es un conocido en el fútbol de los barrios, ya que integra las filas del conjunto de El Cóndor en la categoría Seniors.
Oriundo de Bahía Blanca y ex jugador de importantes equipos de dicha ciudad, Zutira tendrá su primera experiencia en un equipo de primera en Río Gallegos.
No estará solo porque será acompañado por Rubén "El bocha" Alaza como asistente y por Gustavo Coronel como preparador físico.
También se aseguró la continuidad de José "Flecha" Vera al frente de Quinta y Sexta División. Allí también estará Fidel Vivar como ayudante técnico.

Fechas y refuerzos
Si bien no está confirmado, los dirigentes de Independiente calculan que el Torneo Zonal comenzará a mediados de octubre. Es por esto que, como la mayoría de los equipos de liga, los rojos comenzarán la pretemporada el primero de agosto.
¿Refuerzos? La idea es mantener la base del equipo que jugó la temporada pasada y agregarle dos o tres nombres, más los chicos que puedan dar el salto desde las divisiones formativas.
Por eso, continúan las gestiones para que vuelvan al club Gustavo Díaz y Mario Triviño, quienes ya jugaron un Torneo del Interior en el club y hoy están libres, luego de jugar para Bancruz en el 2005. Estos jugadores también son pretendidos por Hispano y Boca Río Gallegos.
En caso de que lleguen, a ellos se sumará el marcador central, Romero, quien jugara para Güemes en el fútbol de los barrios hasta hace unos pocos meses.

"Volver a empezar"
Con esta confirmación para jugar el Torneo Zonal, los dirigentes de Independiente confirman su valor para algo que le manifestaron a Tiempo Sur hace unos pocos meses.
"Estos es como un volver a empezar", confesaba por aquél entonces Juan Carlos Cárdenas y realmente hoy están volviendo a empezar, demostrando una vez más que los dirigentes del fútbol riogalleguense siguen manteniendo vía la esperanza de conseguir grandes cosas.
Esto que parece ser un dato menor, no lo es tanto. Mas aún teniendo en cuenta todo lo que ocurrió en los últimos meses con la falta de apoyo del gobierno y empresas privadas para el fútbol de nuestra ciudad.Por momentos, parece una misión imposible esto de participar con éxito en un torneo fuera de la provincia, pero esta clase dirigencial lo sigue intentando. Por eso, las felicitaciones por seguir remándola.

Tiempo Sur - Rio Gallegos.

No hay comentarios.: