21 junio 2010

El Cumple del más grande

49 ANIVERSARIO DEL CLUB ATLÉTICO TALLERES
El pasado sábado el Club Atlético Talleres cumplió 49 años de vida una de las instituciones de mayor arraigo en lo que respecta al deporte caletense. El club que tuvo sus inicios en Cañadón Seco y luego asentara bases definitivas en Caleta Olivia más precisamente en el popular Barrio Parque, buscar seguir trabajando con la fuerza de aquellos pioneros que lo hicieron uno de los clubes de mayor prestigio en la zona.

Con tal motivo, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Osvaldo Basualdo uno de los referentes se la institución auriazul.
“La verdad que un hecho por demás importante porque nos encuentra en plena esperanza de poder contar con la obra del césped, más sobre todo que somos el club más antiguo y que representó varias veces a la Liga Norte en lo que fueran los Torneos Regional, entonces estamos por demás expectante que la semana que viene cuando venga el gobernador nos pueda anunciar por fin la concreción de la obra del césped y el cerrado de la cancha”.
Los festejos fueron varios es que no todos los días se cumplen 49 años. En este sentido participaron todos los que forman parte de la institución. “Desde los chicos de las divisiones inferiores hasta la primera participaron todos los festejos del club y realmente la pasamos muy lindo”.

Sobre los proyectos que tiene esta institución que tiene como base el Barrio Parque, el dirigente Osvaldo Basualdo resaltó que “Por lo pronto, hemos comprado alambre para poder cerrar todo el perímetro del recinto empezando por el que será el campo de juego infantil. Estamos esperando una respuesta de una empresa petrolera de la concreción de un Gimnasio en lo que vendría ser la parte posterior del club”.
Osvaldo Basualdo se encuentra acompañado por un grupo importante de dirigentes en la Comisión Directiva. “Somos realmente unos apasionando del fútbol, muy sanguíneos y no nos quejamos porque las horas que uno le brinda al club, como dirigente, jugador se ve gratiticado con la concreción de proyectos anhelados por viejos dirigentes que en su tiempo no lo pudieron concretar y nosotros estamos en los pasos de ello para lograr que sean realidad”.
Más adelante Basualdo resaltó que “a veces se piensa que puede ser la hora de dar un paso al costado, pero Talleres tiene eso que quizás no posee una hinchada que tal vez no concurre en demasía los domingos a la cancha, pero todos sabemos que es uno de los grandes de Caleta Olivia y posee una cantidad grande de simpatizantes porque estoy seguro que si se hace una encuesta se verá que Talleres tiene muchos seguidores. Uno ve el empuje de la gente joven, de jugadores en recambio generacional y esto es vital para la institución”.
Talleres no tiene punto medio o realiza excelentes campañas o magras. “Estamos listos de retomar la senda del triunfo en primera, quizás el próximo campeonato lo podamos lograr porque jugadores hay de sobra” destacó Basualdo para luego añadir que a Talleres lo defino como un sentimiento. Sabe de triunfos y de derrotas, y nos nutre todos los días de esta pasión que es el fútbol.
Las puertas del club siempre están abiertas y esperamos que aquellos que pasaron por la institución vuelvan y puedan volcar toda su experiencia a las nuevas generaciones”.
Desde la Comisión Directiva se trabaja incansablemente para poder mejorar la infraestructura deportiva. Salud a la “T” ese mismo club que supo en su momento jugar de igual a igual a colosos del Torneo Regional como Huracán de Comodoro Rivadavia y Cipolleti de Río Negro.