23 junio 2010

El fútbol capitalino sigue el 28 y 29 de Agosto

LIGA DE RIO GALLEGOS
Luego de la nevada del sábado y las gélidas temperaturas de estos últimos días, los Consejeros de los Clubes afiliados a la Liga capitalina decidieron ir a receso y volver el último fin de semana de agosto con la actividad deportiva.

La décima fecha del Torneo oficial tiene programación entonces para los días sábado 28 y domingo 29 de Agosto. En ese fin de semana se conocerá el nombre del segundo Club de la Zona B que se clasifique a los cruces.
Por la Zona A ya están clasificados Boca RG y Petrolero Austral, mientras que en la Zona B defensores del Carmen ya tiene asegurado su lugar. Quienes buscan esa segunda colocación son Boxing (17) y Ferrocarril YCF (16) quienes en su último juego buscarán ese pase. La nieve caída el sábado más las heladas y la escarcha generada por esta inclemencia natural conspiraron para que se juegue este último fin de semana.
Anoche en reunión de Consejo Directivo se determinó que la actividad deportiva retorne en la fecha indicada.

Probablemente los cruces en su etapa semifinal se juegue el miércoles 1 de Septiembre, es decir, Defensores del Carmen vs Petrolero Austral y Boca RG vs Boxing o Ferro. Se ha reservado para el domingo 5 de Septiembre la definición por el tercer y cuarto puesto y obviamente, la final.
Lo puntual y positivo, al menos así lo establecido ayer, es que el Torneo Clausura arranca el domingo posterior a las finales, esto es, el fin de semana del 11 y 12 de Septiembre, justo cuando el único representante santacruceño en el Argentino B este jugando su segunda fecha de la Temporada 2010 – 2011, que arranca el domingo 5.
Finalmente, el futbol capitalino entro en receso invernal.