30 junio 2010

Jorge Newbery quiere protagonismo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El Club Atlético Jorge Newbery comenzó con la pretemporada, apuntando a un buen segundo semestre. El club "aeronauta" gestiona refuerzos para alimentar el plantel.
Cronica

El Lobo completó la primera semana de pretemporada y aunque el plantel se irá completando poco a poco, ya hay un grupo nutrido de jugadores trabajando a las órdenes de Gustavo Echaniz.
"La base del plantel ya arrancó, teniendo en cuenta que el inicio del certamen está previsto para el 18 de julio. Mientras tanto, estamos haciendo contactos como para sumar algunos jugadores", señaló Echaniz.
Newbery está abocado a conseguir en forma inmediata un arquero y un delantero. "Se fue Sireacki y Cocky Aynol está operado. Silvio Maldonado podrá cumplir en la primera parte, pero luego tendrá compromisos laborales, por eso necesitamos un arquero", agregó el técnico.
Para los tres palos es posible el retorno de Gabriel Senzaqcua, mientras que en materia de atacantes, se está hablando con Ariel D" Augero de Defensores del Carmen de Rio Gallegos, Darío Contreras de Racing de Trelew y Lucas Acosta de Liniers de Bahía Blanca. "Sólo vendrá uno, veremos quien se acerca a lo que pretendemos", opinó el entrenador.

El Rojo comienza a definir su futuro en el Argentino B

INDEPENDIENTE NEUQUEN
Hoy se reunirá la comisión directiva de Independiente para determinar su participación en la próxima temporada. El Rojo confirmó formalmente el 22 de junio su participación, pero aún se debate en el seno de la comisión cual será la decisión final.
La Mañana


Independiente definirá hoy su continuidad en el Torneo Argentino B, cuando la comisión directiva se reúna con Hugo Vivanco, integrante de la Subcomisión de fútbol que participó el lunes de la reunión en el Consejo Federal de la AFA.
Aunque el Rojo ya dio el OK para participar del certamen el 22 de junio pasado, los dirigentes siguen evaluando la posibilidad de bajarse de la competencia y hoy con el retorno de Vivanco podría haber una definición.
Tras conocer el diagrama de las zonas, el representante de la institución neuquina no quiso dar detalles del informe que presentará ante la Comisión directiva del club, aunque adelantó que no salió "para nada conforme".
Vivanco agregó que no se hicieron cambios en el torneo y que eso "no genera progreso" en el certamen.
Según estimaciones dirigenciales, el presupuesto para afrontar la nueva temporada rondaría los 60 mil pesos mensuales.

29 junio 2010

La misma Zona para Boca RG

ARGENTINO B 2010 - 2011
En la tarde de este lunes se reunieron en el tercer piso de AFA, los dirigentes de los 48 clubes que intervendrán en la temporada 2010/2011 del Argentino B de fútbol. El encuentro sirvió para definir la forma de disputa que tendrá el certamen pero que variará en su desarrollo. Boca RG jugará nuevamente con los mismos rivales del torneo pasado.
Ola Futbol

Se anunció que no habrá Apertura y Clausura, y que se juegue un torneo por puntos a cuatro rondas, dando inicio el primer tramo del certamen (dos primeras rondas) el 5 de septiembre, jugándose las restantes dos rondas desde el 16 de enero del 2011.
FORMATO
1) Se jugará un único torneo a cuatro rondas. Dos a disputarse este año y las restantes a jugarse el próximo año.
2) Quedan sin efectos los interzonales. En las 6 zonas de siete equipos, habrá un equipo libre por fin de semana.
3) Clasificarán al término de la cuarta ronda los dos primeros elencos de cada zona (14), más los dos mejores terceros de las zonas de 7 elencos. En total serán los 16 los equipos que avancen a la fase final.
4) Los equipos que logren la clasificación serán distribuidos por distancia geográfica en cuatro cuadrangulares. Los partidos serán ida y vuelta por puntos.

Newbery y Huracán jugarán el clásico en la octava fecha

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El 18 de julio arrancará la segunda parte del año del calendario de futbol de la “ciudad de los vientos”. Un total de 18 fechas consistirá la segunda etapa de 2010. El que se consagre campeón deberá enfrentar a Huracán, quien se coronó campeón del Apertura, para definir al mejor de la temporada. Un día antes se reanudará el certamen de ascenso.
El Patagónico

El clásico entre Newbery y Huracán se disputará recién en la octava fecha.

Jorge Newbery y Huracán se enfrentarán en la octava fecha del torneo Clausura del fútbol de Primera división A de Comodoro Rivadavia. Así quedó determinado en el sorteo del fixture del certamen que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de la “ciudad de los vientos”, que está previsto iniciarse el domingo 18 de julio.
Un día antes, mientras tanto, comenzará el torneo de ascenso, mientras que para agosto o setiembre, está previsto la reanudación del torneo Integración de las divisiones inferiores.
La primera fecha del Clausura tendrá los siguientes partidos: Unión San Martín Azcuénaga-Petroquímica, Laprida del Oeste-Huracán, Deportivo Sarmiento-Oeste Juniors, Jorge Newbery-Próspero Palazzo y Ferrocarril del Estado-Comisión de Actividades Infantiles,

“Es un desafío en todo sentido”

Ayer, en conferencia de prensa, fue presentado el entrenador Jorge Antonio Vivaldo (43 años), quien encabezará el nuevo cuerpo técnico de la Comisión de Actividades Infantiles en el próximo torneo de la Primera "B" Nacional. "Para este grupo, el desafío es en todo sentido. Confianza nos sobra y también entendemos que existe un material humano como para afrontar lo que se viene", resaltó Vivaldo.
Crónica

El nuevo cuerpo técnico de la C.A.I. fue presentado ayer en conferencia de prensa que se desarrolló en la confitería de la entidad. Junto al entrenador también hicieron su presentación el ayudante de campo Roque Drago, los preparadores físicos Lucas Polledrotti y Juan Martín Vivaldo, además de los jugadores Pablo Burtovoy (arquero), Lucas Crespín (defensor) y Facundo Talín (defensor).
_ Siempre que se abre una nueva etapa, se renuevan las expectativas, nosotros, este grupo de trabajo, las tiene. Llegamos con el propósito de desarrollar un trabajo que se basa en la continuidad de la temática que distingue a la C.A.I. Fijaremos nuestras pautas en materia futbolísticas y grupales para buscar los objetivos que se necesitan.
_ Que son básicamente, mantener la categoría en una situación complicada…
_ Sabemos que lo que viene es difícil. Puede ser un año complicado o no, eso dependerá de lo que pueda generar este grupo de jugadores a partir de lo que uno inculque desde la posición que nos ocupa.

28 junio 2010

Visita al estadio municipal

LIGA DE FUTBOL NORTE – PICO TRUNCADO
Funcionarios provinciales visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”, donde se está evaluando la posibilidad de finalizar la construcción del estadio de fútbol de césped sintético.
Truncado Deportes

El intendente Osvaldo Maimó, el jefe del Gabinete de Ministros Pablo González y el ministro de Gobierno Carlos Barreto, acompañados por el director de Deportes Rodolfo Marcilla, visitaron las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”.
Hasta el momento dicho proyecto ha sido desarrollado parcialmente, con la construcción de una tribuna en la región norte del estadio y la iniciación de los vestuarios.
Todavía se encuentran pendientes tres etapas para la finalización de la obra, que consistirán en el tendido del sistema de iluminación, el cerramiento del predio, la concreción de los vestuarios y el tendido del césped, así como la renovación eléctrica completa del Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”.

Nicolás Chaile nuevo presidente de Ferro

FERROCARRIL YCF
La Lista Pasión Amarillo y Negro ganó las elecciones con 47 votos a favor. Un 92 % del padrón electoral se acercó a votar. Nicolás Chaile, nuevo presidente de Ferro, que estará acompañado por Roque Gil, destacó: “Es un triunfo de la familia del Ferro”.
Prensa Libre

El día tan esperado por la familia del Club Ferrocarril YCF llegó. Desde las 12 horas hasta las 18 horas se realizaron las elecciones del club Carbonero donde se impuso la Lista Pasión Amarillo y Negro.
Tras dos años y varios largos meses donde las internas eran “feroces”, las esperadas elecciones llegaron ayer, las cuales se desarrollaron en la sede del club ubicada en la calle Federico Sphur.
La victoria para la lista opositora en las elecciones internas del Club Ferrocarril YCF fue de 47 votos a favor, a 42 para la lista oficial que encabezó Luis Peralta.
Según pudieron informar a Prensa Libre, el padrón electoral fue de 104 socios habilitados, acercándose a la institución Carbonera 89 votantes.

La CAI inicia su pretemporada con tres refuerzos y nuevo DT

B NACIONAL
Anoche arribaba el cuerpo técnico encabezado por Jorge Vivaldo, junto al arquero José Pablo Burtovoy y los defensores Lucas Crespín y Facundo Talín. Este último, proveniente de Nueva Chicago, se sumó durante la noche del sábado.
El Patagónico


La pretemporada de la Comisión de Actividades Infantiles comenzará hoy a las 9:30 en la sede de Hipólito Yrigoyen 2.120, donde se realizará la presentación formal entre el nuevo cuerpo técnico y el plantel que afrontará la temporada 2010-2011 de la Primera B Nacional, que arrancará en agosto.
Jorge Vivaldo, el ex arquero que viene de dirigir a Témperley, arribaba anoche a Comodoro Rivadavia junto a su ayudante de campo Roque Drago, y los preparadores físicos Lucas Polledroti y Juan Martín Vivaldo, hermano del DT.
El nuevo cuerpo técnico, que firmó tras el alejamiento de la dupla Luis Medero-Claudio Marini, llegaba anoche junto al arquero José Pablo Burtovoy y los defensores Lucas Crespín y Facundo Talín, quien arregló su incorporación al “Azzurro” durante la noche del sábado.

25 junio 2010

Sin fútbol hasta agosto

LIGA DE FUTBOL NORTE
Los directivos de la Liga Norte de Santa Cruz, dispusieron que el torneo "Clínica Cruz del Sur", ingrese en un periodo de receso hasta el próximo mes de agosto.Por su parte, el pasado fin de semana se jugaron algunos cotejos postergados, en los cuales resalta el compromiso que animaron los conjuntos de Estrella del Sur y Marcelo Rosales, partido que en primera división se impusieron los primeros por tres a cero.

Vivaldo: “no me encierro ni me enfrasco en un solo esquema”

C.A.I.
El “Flaco” charló desde Buenos Aires sobre el comienzo de una nueva etapa en la ciudad de los vientos, del estilo de juego que pretende para su equipo y sobre los nombres que podrían llegar para reforzar el plantel. Hasta el momento el único confirmado es Lucas Crespín.
El Patagónico

Jorge Vivaldo llegará el domingo a Comodoro Rivadavia.

A la distancia, Jorge Vivaldo atiende el teléfono sin problemas para charlar de su nueva etapa al frente de la Comisión de Actividades Infantiles, que jugará por octava temporada en la Primera B Nacional. Desde Buenos Aires no tiene reparos en reafirmar su filosofía de juego, y qué pretende inculcar a un equipo que, respetando una ideología, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la próxima temporada de la Primera B Nacional.
El cuerpo técnico estará conformado por el ayudante de campo Roque Drago junto a los preparadores físicos Lucas Polledroti y Juan Martín Vivaldo, hermano del DT.

24 junio 2010

Capacitación concretada

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Culminó el pasado fin de semana la Capacitación para Árbitros de Fútbol, organizada por esta Asociación para tratar de subsanar en alguna medida la problemática que afecta la organización de torneos de fútbol, en lo que hace a la urgente capacitación del plantel de árbitros.
Carlos Martínez & Pocho Leiva

Se inicio la Capacitación Arbitral en las instalaciones del Quincho del Club Atlético Argentino del Sud el 18 de junio a las 18:20 horas con la presencia del señor Intendente Municipal de Cte Luis Piedra Buena Señor José Bodlovic.
Se agradeció la presencia del señor Intendente, que brindo el apoyo a esta actividad y posteriormente se presento al Instructor Nacional de Árbitros señor Oscar Alegre y sus auxiliares, para dar comienzo a la charla que estaba orientada a Dirigentes, Cuerpos Técnico , jugadores, árbitros y postulantes. La concurrencia a la charla fue escasa y el porcentaje de árbitros presentes fue satisfactorio, concluyendo la misma a las 21:30 horas. El día 19 de junio se desarrollo la capacitación arbitral en el Salón auditorio del Hospital Seccional Cte Luis Piedra Buena, hasta las 20:30 horas.

Iluminación para Defensores del Carmen

LIGA DE RIO GALLEGOS
En los próximos meses la cancha de Defensores del Carmen contará con torres de iluminación, algo que permitirá jugar en horarios nocturnos. René Muñoz comentó en “No te vayas Campeón” que se emite por Magna FM sobre el viaje a Buenos Aires y las negociaciones.
Prensa Libre

“A partir de que la cancha estaba lista con el césped sintético y el alambrado olímpico el paso siguiente fue buscar alternativas de que se coloque la iluminación, algo importante no solo para Defensores”.
Más adelante informó: “El presidente del club había hecho estas gestiones hace siete meses atrás ante la Secretaria de Obras Publicas de la Nación, lo que tendrá que hacer la institución es elaborar la carpeta técnica, ponerse en contacto con las que proveen las iluminaciones de estado, en los próximos días va a enviar un arquitecto para hacer un relevamiento en el campo de juego, seguramente antes de fin de año estará la iluminación. Cuando esto esté concretado va a ser muy importante y será algo que llenará de orgullo a toda la gente de Defensores del Carmen”.

Por ahora solo charlas

DEPORTIVO MADRYN
Los días pasan y Madryn sigue sin poder confirmar nombres para su plantel, más allá de aquellos que han renovado su vínculo por otra temporada. El técnico Jaime Giordanella entregó a los dirigentes una lista con nombres para negociar pero ninguno de esos ha cerrado con el club, a falta de un mes para comenzar la pretemporada.
Jornada


Ayer se cayó definitivamente la chance de contar con el defensor Lucas Torres, con el que la dirigencia del “Depo” venía negociando desde hace un tiempo.
Seguramente buscarán alternativas para reforzar el fondo, aunque claro, también hay que apuntar a otros sectores de la cancha, donde Deportivo Madryn no tuvo relevos cuando los titulares faltaron, y esa falta debe remendarse en el torneo por venir.
Madryn busca otro delantero, un carrilero y un volante, además del puesto de defensor que con Torres completaba.

La CAI espera por Vivaldo y por dinero para traer refuerzos

B NACIONAL
La dirigencia “azurra” está a un paso de cerrar el acuerdo con el exprimentado zaguero Lucas Crespín e interesa Hernán Pagés. Ayer, el delantero Jorge Piñero comenzó su nueva etapa en Godoy Cruz de Mendoza y el arquero Darío Capogrosso arregló con Tiro Federal de Rosario, para estar más cerca de su familia.
El Patagónico

Darío Capogrosso seguirá su carrera en Tiro Federal de Rosario, y la CAI deberá buscar un nuevo arquero.

Los tiempos para volver a empezar se acortan para la CAI. El flamante entrenador Jorge Vivaldo disfruta sus últimos días con su familia en Buenos Aires, mientras en Comodoro el plantel se prepara para regresar el lunes al club y comenzar con la pretemporada de cara al inicio del torneo 2010/2011 de la Primera B Nacional.
Hasta el momento la dirigencia “azurra” no confirmó ninguna incorporación de manera oficial, sólo hay rumores de la posible llegada a Comodoro Rivadavia del zaguero Lucas Crespín, que tiene el visto bueno de Jorge Vivaldo, al igual que Hernán Pagés (ex Chacarita Juniors, Quilmes, Banfield, Lanus y Témperley). En las últimas horas, algunas páginas de internet dedicadas al Ascenso anunciaron que Juan Manuel Herbella, que integró el plantel de Quilmes fue ofrecido en las últimas horas, pero el entrenador evalúa las incorporaciones y no hay nada concreto. Entre las bajas se cuenta la del arquero Darío Capogrosso (32 partidos jugados y con 1 gol convertido, ante Gimnasia de Jujuy en el estadio de Kilómetro 3), que arregló su incorporación a Tiro Federal de Rosario para estar más cerca de su familia.

23 junio 2010

El fútbol capitalino sigue el 28 y 29 de Agosto

LIGA DE RIO GALLEGOS
Luego de la nevada del sábado y las gélidas temperaturas de estos últimos días, los Consejeros de los Clubes afiliados a la Liga capitalina decidieron ir a receso y volver el último fin de semana de agosto con la actividad deportiva.

La décima fecha del Torneo oficial tiene programación entonces para los días sábado 28 y domingo 29 de Agosto. En ese fin de semana se conocerá el nombre del segundo Club de la Zona B que se clasifique a los cruces.
Por la Zona A ya están clasificados Boca RG y Petrolero Austral, mientras que en la Zona B defensores del Carmen ya tiene asegurado su lugar. Quienes buscan esa segunda colocación son Boxing (17) y Ferrocarril YCF (16) quienes en su último juego buscarán ese pase. La nieve caída el sábado más las heladas y la escarcha generada por esta inclemencia natural conspiraron para que se juegue este último fin de semana.
Anoche en reunión de Consejo Directivo se determinó que la actividad deportiva retorne en la fecha indicada.

Jorge Newbery pretende a Medina y D'Augero de "Defe"

LIGA DE COMORO RIVADAVIA
El Club Jorge Newbery ya empezó a armar la estructura para el segundo semestre del año, apuntando específicamente a la participación en la próxima edición del Torneo del Interior. Hay renovación con Gustavo Echaniz para la dirección técnica y la intención es armar un equipo bien competitivo.
Crónica

Aunque el receso marca descanso, en Jorge Newbery hay movimiento para empezar a armar la estructura que intentará tener un protagonismo mayúsculo en la edición que se viene del Torneo del Interior.
El club "aeronauta" llegó hasta las semifinales en la temporada pasada, cayendo en una polémica revancha frente a Ferro de General Pico (2-1) luego de haber ganado el partido de ida por la mínima diferencia. Esa noche, el "Lobo" cayó en los penales, luego de haber descontado el 0-2 con tres jugadores menos.
Ahora, la intención es tratar de superar esa performance, algo que demandará, principalmente, sostener la estructura que jugó el campeonato pasado y adosarle también algunos jugadores.
Por lo pronto, en el orden local se intenta que a partir del lunes que viene, los jugadores de entrecasa arranquen con intensidad. Aunque en algún momento había barajado la posibilidad de no continuar en la actividad, Carlos Amado seguiría en la entidad "aeronauta", igual que Lucas Pinda, Cristhian Nieto, Raúl Sedán, Silvio Maldonado, entre otros.

22 junio 2010

El Club Lago Argentino empezó la pretemporada con Troncoso como técnico

FILIAL EL CALAFATE
Hace dos semanas el histórico club de la Villa Turística comenzó a trabajar con vistas al Zonal 2010 que clasificará un equipo para el Torneo del Interior 2011. Pablo Troncoso seguirá como DT de la institución y en los próximos días se conocerán los refuerzos locales.
Vasko Perret


Tal vez sea el último zonal con estas características que se juegue en la Liga Sur de fútbol, y el Club que mas veces lo ganó ya se esta preparando para llegar de la mejor manera cuando tenga que jugar con Bancruz de Río Gallegos y Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio en septiembre u octubre próximo.
En el Programa MARATHON DEPORTIVA que se emite por FM DIMENSIÓN, Pablo Troncoso actual técnico del club dio detalles de esta pretemporada, “desde hace dos semanas comenzamos a hacer la pretemporada. El Club contrató al profesor César Cáceres para que este a cargo de la preparación física del equipo, y Cáceres lo esta haciendo desde hace 15 días. Por ahora el trabajo es en el Gimnasio de aparatos del Gimnasio Palito Cherbucov donde tres veces por semana vamos con los jugadores. Unos 20 chicos están ya entrenando, cuando podamos empezar a entrenar afuera lo haremos, por ahora seguiremos así en esta etapa de preparación.”

Pancaldo ya empieza a pensar en su nuevo Depo

DEPORTIVO ROCA
El santafecino confirmó que seguirá como entrenador del club "naranja" en el próximo torneo Argentino B y de a poco va ir buscando el plantel para el certamen del Consejo Federal.
Roca Digital

Deportivo Roca ya tiene confirmaciones para su próximo torneo Argentino B y la principal está en su banco de suplentes. El santafecino Ricardo Pancaldo seguirá siendo el técnico del club roquense para el certamen venidero.
"Si, ya está todo listo y espero que las cosas salgan mucho mejor que en la primera experiencia. La idea es regresar en agosto y comenzar a pensar en refuerzos. El tema de Cristian Taborda es díficil, habrá que hablar con el colombiano Yoao Moreno Asprilla y con los otros chicos. Todavía falta y no hay nada cerrado", contó Pancaldo desde Santa Fe.

El Cuervo le ganó a Rosales y se ilusiona con clasificar

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En un partido pendiente del Torneo “Clínica Cruz del Sur” de la Liga de Fútbol Norte, Estrella del Sur, se impuso por tres a cero sobre Marcelo Rosales. Los goles del elenco “Cuervo” fueron anotados por Ricardo Alvarado (primera etapa) y David Jones en dos oportunidades en el Complemento.
La Prensa de Santa Cruz

El partido se disputó en el Estadio de Estrella del Sur contando con el arbitraje de Eduardo Arpajoo y teniendo como asistentes a Jorge Gordillo y Matías Ruarte. Pese al frío reinante, los jugadores de ambos planteles se brindaron a pleno en pos del espectáculo que tuvo un buen acompañamiento de parte de los simpatizantes locales. El inicio del partido fue equilibrado, buscando los dos equipos tratando de establecer dominio territorial. La paridad se extendió hasta los 10 minutos. Estrella del Sur tuvo mayor posesión del balón pero le faltaba poder llegar con claridad en los últimos metros. Por su parte, Marcelo Rosales esperó bien parado en la zona defensiva tratando de llevar peligro por la vía del contragolpe y tuvo algunas llegadas como por ejemplo un remate de Arancibia que fue tapado justo por Gerardo Garcés y el intento de cabeza de D. Carrizo que se fue cerca del palo izquierdo. A los 20 minutos se produjo la apertura del marcador a favor de los “azulgranas”. La secuencia de la jugada se inicio con David Jones quien bajó hasta el centro del campo de juego, un remate cruzado para la entrada de Jonathan Alvarez, el delantero habilitó por el centro a Ricardo Alvarado quien sin miramientos fusiló a Cubells para estampar el uno a cero.

21 junio 2010

El Cumple del más grande

49 ANIVERSARIO DEL CLUB ATLÉTICO TALLERES
El pasado sábado el Club Atlético Talleres cumplió 49 años de vida una de las instituciones de mayor arraigo en lo que respecta al deporte caletense. El club que tuvo sus inicios en Cañadón Seco y luego asentara bases definitivas en Caleta Olivia más precisamente en el popular Barrio Parque, buscar seguir trabajando con la fuerza de aquellos pioneros que lo hicieron uno de los clubes de mayor prestigio en la zona.

Con tal motivo, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Osvaldo Basualdo uno de los referentes se la institución auriazul.
“La verdad que un hecho por demás importante porque nos encuentra en plena esperanza de poder contar con la obra del césped, más sobre todo que somos el club más antiguo y que representó varias veces a la Liga Norte en lo que fueran los Torneos Regional, entonces estamos por demás expectante que la semana que viene cuando venga el gobernador nos pueda anunciar por fin la concreción de la obra del césped y el cerrado de la cancha”.
Los festejos fueron varios es que no todos los días se cumplen 49 años. En este sentido participaron todos los que forman parte de la institución. “Desde los chicos de las divisiones inferiores hasta la primera participaron todos los festejos del club y realmente la pasamos muy lindo”.

Las segundas partes

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE
Las segundas partes nunca fueron buenas, segun dice el refran. La dirigencia de Cruz del Sur parece pensar lo contrario. Para la temporada que viene se cerraron las incorporaciones de Leopoldo Cisneros y de Assam Ghislain, ambos con pasado en la institución.

Se confirmó que el nuevo técnico de Cruz del Sur será Sergio Busciglio.
¿Que se espera de ellos? Por el lado de Cisneros, el goleador histórico del equipo en los torneos Argentino B, se esperan ni mas ni menos que goles, el gran déficit de Cruz del Sur en los últimos años. Cisneros llega sin demasiado ritmo de alta competencia, luego de su paso por Independiente de Bariloche en la liga local, y con una aceptable performance en el Argentino C. Antes de ello, registra una larga inactividad producto de una rebelde pubalgia.
Lo Assam es distinto. El Africano tambien llega sin mucho ritmo de futbol, pero debido a una imposibilidad administrativa que tiene que ver con su residencia en el país, que lo marginó de las canchas durante meses en su reciente paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tambien del Argentino B.

18 junio 2010

“Me tengo mucha fe porque me preparé para esto”, afirma Vivaldo

EL EX ARQUERO DE CHACARITA ES EL NUEVO DIRECTOR TECNICO DE LA CAI
Llega de Temperley, equipo al que dirigió una temporada en la Primera B Metropolitana. Se reunió con el presidente azzurro Carlos Peralta y el 28 de junio dirigirá su primera práctica con el plantel comodorense, que encarará su novena temporada en la Primera B Nacional.
El Patagónico

Jorge Vivaldo está a la espera de conocer el plantel de la CAI para saber qué refuerzos se necesitan.

La continuidad en la Comisión de Actividades Infantiles de la dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marini se diluía con el correr de las horas, y todo hacía pensar que la dirigencia buscaba una carta diferente.
Muchos nombres aparecían para ocupar el banco de suplentes azzurro, pero el “tapado” Jorge Vivaldo se convirtió en el entrenador de la CAI en cuestión de horas.
El “Flaco” nació el 18 de febrero de 1967 en Luján, Buenos Aires. Debutó en Arsenal de Sarandí y atajó en Deportivo Español y nuevamente Arsenal; luego pasó por Colón, Chacarita Juniors, Olimpo, otra vez Chacarita, Tiro Federal, Independiente Rivadavia y se despidió en Temperley, club donde dirigió por primera vez en la Primera B Metropolitana hasta la temporada pasada.
Tras confirmarse su salida de Temperley, Vivaldo se reunió con el presidente de la CAI, Carlos Peralta, en Comodoro Rivadavia, y acordó su llegada.
“Había tenido una charla con Carlos Peralta y se definió todo muy pronto. Hice un vuelo relámpago a Comodoro para interiorizarme sobre la propuesta del club y me llamaron para confirmarme. Tuve mi despedida en Temperley y tengo la chance de saltar de categoría”, manifestó esperanzado.

16 junio 2010

Ultimo capítulo en la Capital

LIGA DE RIO GALLEGOS
Ya se establecieron los horarios y días para la décima fecha del Apertura 2010. El último boleto a los cruces lo juegan albiverdes y ferroviarios el domingo a las dos y media de la tarde ante Unión e Hispano respectivamente.

La última fecha del Torneo Apertura 2010 tendrá tres juegos el sábado y dos el domingo. La jornada del sábado arranca en Defensores del Carmen a las dos de la tarde, con el partido en que el local (22) enfrenta a Independiente (4).
En Boxing, media hora más tarde que en Defe, se juega el partido entre Bancruz (9) y Petrolero Austral (16) y terminado éste, a las cuatro y media de la tarde, se enfrentan Boca Río Gallegos (24) ante Vial Santa Cruz (8). Los tres partidos tienen algo en común respecto de los Cruces y esto tiene referencia en que Defensores del Carmen, Petrolero Austral y Boca RG ya han clasificado a la etapa final del Apertura 2010.
Lo emocionante de la fecha se verá el domingo cuando Boxing (17) y Ferro (16) jueguen sus chances de cubrir el último cupo de la Zona B para el ingreso a los cruces.

Pablo Alvarado regresó a San Lorenzo

Ramón Díaz comenzó ayer su segundo ciclo al frente del plantel azulgrana, que empezó la preparación para el próximo Campeonato Apertura, y que tuvo como novedad el regreso del jugador de El Calafate. “Coto” Alvarado será evaluado por el técnico.
Ahora Calafate


Después de no haber ser tenido en cuenta por Diego Simeone y estar un año a préstamo en Belgrano de Córdoba en el Nacional B, el jugador de El Calafate, Pablo Alvarado regresó a este primer entrenamiento de San Lorenzo de Almagro.
El "Ciclón" volvió a las prácticas este lunes a la mañana en la Ciudad Deportiva con 36 jugadores. Además, retornaron otros futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes del país y del exterior. A Pablo Alvarado se sumó Nicolás Bianchi Arce, Cristian Chávez, Claudio Acosta, Félix Orode y Gonzalo Rovira. Según fuentes de prensa del club, solo dijeron que todos ellos serán evaluados por el entrenador y él será el que decidirá si siguen o son prestados nuevamente.

No tan cerca con Marini-Medero

CAI - COMODORO RIVADAVIA
Cada vez se aleja más la posibilidad de la continuidad de Luis Medero y Claudio Marini como entrenadores de la Comisión de Actividades Infantiles. Los técnicos habían deslizado la posibilidad de un acuerdo para seguir, pero a medida que pasan los días, las chances se van diluyendo.
Crónica


"Nosotros hablamos con Carlos Peralta y quedamos de acuerdo en cuanto a lo futbolístico, falta acordar todo lo que tiene que ver con lo económico. Nos gustaría seguir, principalmente para continuar con lo que se venía haciendo", mencionó Luis Medero a un portal de las categorías de ascenso.
Más allá del deseo de la dupla técnica, también se conoció por estas tierras, que los técnicos evaluaban propuestas de otras instituciones entre ellas: Tiro Federal de Rosario.

15 junio 2010

El “Elefante blanco” por más infraestructura

HISPANO AMERICANO – RIO GALLEGOS
En asamblea extraordinaria, los socios del Hispano Americano decidieron por mayoría poner en venta el “Elefante blanco”, un edificio de tres pisos anexo a la sede del Celeste. Con el dinero de una futura venta se pondrá césped sintético a la cancha ubicada en la calle Teófilo de Loqui y se harían otras obras de infraestructura deportiva.
Prensa Libre

La asamblea se realizó el sábado. Con 71 votos por el sí, se decidió vender el edificio de la calle Alberdi.
El sábado desde las 18 horas, se reunió la familia de Hispano Americano en una asamblea extraordinaria con motivo de votar por la venta del edificio emblemático de la calle Alberdi denominado “Elefante blanco”, anexo a la sede central del Celeste.
En primer lugar, el presidente del Hispano, Alberto “Chicho” López hizo una reseña del trabajo que se está realizando; los avances en las obras, los proyectos, el presente y cómo caminar pensando en el futuro.
Fue una asamblea que unió emotividad y nostalgia entre los socios presentes. El motivo de la venta del “Elefante blanco” es para invertir en proyectos deportivos, sobre todo por el sueño del césped sintético.
Según se supo fue Pablo Valencio, ex técnico de fútbol de Hispano, el que dio su punto de vista, destacando la importancia que tiene para el club esta importante inversión que se efectuará vendiendo el histórico lugar.

14 junio 2010

Hispano a puro coraje

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con un gol convertido al mejor estilo del potrero convertido en el minuto 14 del complemento Hispano Americano sumó una sonrisa a su irregular campaña y se quedó con tres puntos muy valiosos para el ánimo del equipo.
Beto Barria


Los del Nicolai que venían de una seguidilla de buenos resultados se median en el campo del Boxing con un Hispano Americano que, tenía solo tres puntos a lo largo del campeonato. Pero la historia ayer cambió, un juvenil Hispano enfrentaba a un equipo alternativo de Petrolero que ponía en campo Jorge “el Indio” Nicolai.
Petrolero que ya estaba clasificado puso en el campo de Boxing un “mix” de jugadores tal vez pensando en lo que se viene y teniendo en cuenta que el rival que enfrentaba- Hispano- no tenia buen funcionamiento colectivo.
Pero la jugada de Nicolai, no salió como la había pergeñado el DT de Petrolero.
Enfrente un Hispano con algunos jugadores clase 91 y algunos con mucha experiencia le planteo un pie a pie que resultó muy aburrido en el primer tiempo pero que en el segundo dejó un partido de esos que se dan de vez en cuando.

Boca dejó su invicto a manos de Boxing

LIGA DE RIO GALLEGOS
Boxing derrotó a Boca RG por dos tantos a cero en el cierre de la novena fecha del Apertura 2010. Marcos Batochia en la primera parte y Andrés Silvera cuando moría el partido anotaron para el ABC. El Xeneize ya clasificado, presentó un equipo con varios juveniles. Boxing y Ferro tienen una reserva hecha para ser el cuarto pasajero, pero recién se confirma en la última fecha.
Alfredo Galvez


Fue Boxing quien desde el inicio mismo puso la pelota en campo de Boca y el Xeneize no ofreció resistencia. Entonces no era raro ver a Matus y Maldonado casi toda la etapa pisando tres cuartos en ataque, Batochia desbordaba por derecha pero ganaba y perdía a manos de Acuña, casi, casi en la misma cantidad de ocasiones. Ocampo presionaba muy bien sobre Maldonado y lo propio hacía Vallejos sobre el experimentado Matus, tal es así que tanto Mariano como Franco debía bajar un par de metros para recibir la “bocha” limpia. Pero el talón de Aquiles aparecía por la franja derecha de la defensa donde Nazareno Rosales se encontraba con un dos uno permanente que intentaban Sandoval o Triviño en la búsqueda de las subidas permanentes de Aguilar, a sabiendas que el Profe Cassín o el negro Surita le cuidaban las espaldas.

Defensores fue una tromba

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con mucha autoridad, Defensores del Carmen goleó a Unión Santacruceña por 4 a 0, para recuperar la sonrisa y borrar rápidamente la deslucida imagen de ocho días atrás, cuando fue goleado por el Boxing.
La Opinión Austral


El equipo de “Peneca” Muñoz sabía de la necesidad de ganar para asegurarse el primer lugar en la zona “B” y desde el minuto inicial fue firme en su clara convicción de salir a ganar el partido.
A los 18 minutos se produjo la apertura del marcador, cuando el defensor Walter Villaverde recibió la pelota solo, libre de marcas, en el área mayor de Unión Santacruceña, se acomodó y ajustició al juvenil arquero Alexis Cisternas para marcar el primero de su cuenta personal, Defensores se ponía 1 a 0 en la fría tarde de Río Gallegos.
Unión intentó algo, cuando la pelota pasaba por los pies de Sebastián Rosas y el interminable Daniel Cabrera, pero no estuvieron finos en la creación y el equipo de Claudio Leyenda no tuvo profundidad, fueron toques en la mitad de cancha, nada más que eso.

El futuro es hoy

CAI – B NACIONAL
A la algarabía vivida hace poco más de dos semana con la goleada por cinco a cero frente a Santamarina de Tandil, le sucede la calma de saber que la Comisión de Actividades Infantiles seguirá en la Primera "B" Nacional. El ordenamiento para lo que se viene, ya empieza a generarse.
Crónica


Es tan prematuro como necesario empezar a diagramar lo que se viene en la próxima temporada. Durante la campaña "09-"10, hubo una mochila brava que cargar. Y el desafío que se viene no será distinto, o sí…, aparenta ser más cuesta arriba todavía.
El primer paso a definir es la dirección técnica. Es, sistemáticamente, el punto neurálgico de lo que se pretende armar para lo que viene después del Mundial de Sudáfrica. Aunque hay amagues desde las dos partes de llegar a un acuerdo con la continuidad de la dupla Marini-Medero, nada está definido.
Con la dupla, al padecimiento de la primera rueda, en la que se perdieron 11 partidos de 19 (6 en forma consecutiva), le sucedió una rueda de desquites con una leve mejoría que permitió evitar el descenso directo, pero no la Reválida.
Será cuestión de la dirigencia de la C.A.I. analizar si la dupla compuesta por Luis Medero y Claudio Marini colmó las expectativas, no sólo en materia futbolística sino también en la ejecución del lineamiento de proyección que pretende la cúpula dirigencial.

10 junio 2010

Boxing ganó y piensa en los cruces

LIGA DE RIO GALLEGOS
En la noche de ayer se jugó el partido pendiente entre Independiente y Boxing por la sexta fecha del oficial 2010. Fue victoria del albiverde por dos goles a uno con las conquistas de Mariano Matus y Franco Maldonado, Miguel Sánchez descontó para el rojo. Se juega la próxima fecha con el destacado entre Boxing y Boca, por el Interzonal.


Con la victoria obtenida anoche ante Independiente, el conjunto dirigido por Daniel Giacomolle supera por sólo una unidad a Ferrocarril YCF (13) en la Zona B y de ahora sólo depende de sí mismo para alcanzar los cruces finales del Torneo Apertura.
La programación de la novena fecha o cuarta de las revanchas, se jugará entre el sábado y el domingo.
El día del debut de Argentina ante Nigeria en el Mundial de Sudáfrica, Viales (8) y Bancarios (6) jugarán en campo de Boxing a partir de las cuatro de la tarde.
El domingo se disputarán los cuatro partidos restantes. Uno en Defensores, donde el local (19) recibe a Unión Santacruceña (7) por la Zona B a partir de las 14:30 hs., y por la misma zona, Independiente (4) enfrenta a Ferrocarril YCF (13) a partir de las dos de la tarde, abriendo la jornada en el sintético de Provincias Unidas.
Por la Zona A, Petrolero Austral (16) juega ante Hispano Americano (3) a las cuatro de la tarde y cerrando el domingo, Boxing (14) disputa el partido del Interzonal ante Boca RG (24) a las seis de la tarde.
Con el gol convertido anoche, Mariano Matus se trepa a la tercera posición de la tabla de goleadores del Oficial 2010 con 8 conquistas, debajo de Ariel D’Augero (9) de Defensores del Carmen y Tulio Etchemaite (11) de Boca.

Con los postergados se cierra el torneo en el puerto.

LIGA DE FÚTBOL NORTE - SUBSEDE PUERTO DESEADO
Este próximo domingo 13 se disputarán, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad, los minutos pendientes de los partidos de divisiones inferiores suspendidos el pasado fin de semana, correspondientes a la Temporada 2009-2010 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para esta Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci

Recordamos que dichos encuentros se dieron por terminados a instancias de las ternas arbitrales debido al intenso viento que azotó a nuestra ciudad el pasado fin de semana, destacando que en el de 6º División San Lorenzo ganaba 1 a 0 cuando iban cerca de veinte minutos del Primer Tiempo, mientras que en el de 5º División Pibes ganaba cómodamente 3 a 0 cuando a los treinta y cinco minutos del Primer Tiempo el partido también fue suspendido.
A continuación se detallan los horarios en los cuales este domingo se reanudarán los mencionados encuentros:

Domingo 06/06 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
San Lorenzo 1 vs Nueva Chicago 0
14:00hs - 6º División (Encuentro Suspendido a los 20´ PT)
Pibes Desead. 3 Vs C. San Lorenzo 0
15:30hs - 5º División (Encuentro Suspendido a los 35´ PT)

09 junio 2010

Sergio Priseajniuc nuevo entrenador de Boca

BOCA RIO GALLEGOS
El ex ayudante de campo de Sialle en Brown de Puerto Madryn, se convirtió en el nuevo DT de Boca Río Gallegos. Priseajniuc llega al Xeneize con Walter De Lemos como ayudante de campo y entrenador de arqueros.
Prensa Libre

Después de todo lo que se habló, se dijo, se discutió, Boca Río Gallegos tiene nuevo entrenador. Después de la salida de Mario Gambini, Boca tiene DT.
Ni Mouzo, ni Murúa, ni Bersán, se trata de Sergio Priseajniuc. Muy pocos, o casi nadie, lo tenían en sus planes, pero ayer se confirmó que este ex jugador se hará cargo de los hilos del Xeneize en julio. Priseajniuc llega muy bien recomendado por la gente de Brown y eso fue determinante en la elección.
Sergio Priseajniuc era hasta ayer el ayudante de campo de Arnaldo «Cacho» Sialle en el Torneo Argentino A de Brown de Puerto Madryn. El torneo anterior a que llegue Sialle y por la renuncia de Luis Ignacio Murúa (hoy en Santamarina de Tandil), se hizo cargo del plantel del torneo Argentino A (en ese momento estaba dirigiendo la primera local), donde hizo subir y consolidar a varios juveniles en el primer equipo, tal es el caso de Juan Manuel Tévez y Mauro «El Rayo» Fernández (fueron figuras en el último torneo), Bruno Bazán, Alan Moreno, Jonathan Miranda y demás.
Como futbolista jugó en Cipolletti, y en Primera división en los equipos de Newell´s y Gimnasia de Jujuy.
Según pudo averiguar Prensa Libre, Sergio Priseajniuc arrancará con la pretemporada de Boca Río Gallegos el próximo 5 de julio, y al parecer el entrenador habría pedido algunos refuerzos, sin darse a conocer los nombres.
Priseajniuc conoce mucho la zona patagónica debido a que era ayudante de campo. El director técnico sabe con el plantel que cuenta de acuerdo a lo que observó por videos que fueron enviados por la dirigencia de Boca Río Gallegos.
Sergio Priseajniuc llegará a la conducción técnica de Boca con Walter de Lemos, que será ayudante de campo y también será el entrenador de los arqueros no sólo del Argentino “B” sino también la idea es que trabaje con las divisiones menores, con los arqueros que prometen.
¿Quién es De Lemos? El ex arquero hace muy poco dejó el fútbol, comenzó en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys. Luego pasó por Gimnasia de Entre Ríos, Huracán de Corrientes, Central Córdoba, de Rosario; Argentino, de Rosario; Douglas Haig, y Juan XXIII, de Rosario, jugó en San Martín de San Juan, en la “B” Nacional y en Atlético Tucumán entre otros equipos.

Puerto Santa Cruz ganó el Cuadrangular del Bicentenario

FILIAL EL CALAFATE
Este fin de semana se jugó esta primera edición Challenger en El Calafate. Deportivo Esperanza y Argentinos del Sur fueron los anfitriones del torneo amistoso del que también participaron el Club Atlético Puerto Santa Cruz y Patagonia Austral de El Chalten. La próxima edición sería en Puerto Santa Cruz.
Ahora Calafate

El sábado y domingo, el Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez fue escenario de esta propuesta que organizaron juntos el Club Deportivo Esperanza con el Club Argentinos del Sur. La idea fue hacer un Cuadrangular amistoso entre estas dos instituciones calafateñas y las dos invitadas.
Marcelo Díaz, dirigente de Deportivo Esperanza contó el objetivo “el espíritu de esto es seguir jugando partidos mientras el clima nos permita hacerlo y no parar tanto en el receso invernal. A su vez hacerlo junto a otro club como Argentinos del Sur e invitar a otros clubes para hacerlo en distintas sedes, así que esta fue la primera edición de este Torneo Challenger Bicentenario y la próxima edición es hacerlo en Puerto Santa Cruz, donde el Atlético junto a otra institución de esa ciudad serían los organizadores. Tenemos que ver como sigue el clima y poder hacerlo. Esta primera edición realmente fue un éxito y estamos todos muy contentos por la buena onda y el esfuerzo de poder llegar hasta acá y jugar”.
En total se jugaron cuatro partidos de primera y un encuentro de 4ta División. El sábado la jornada comenzó con el triunfo de Deportivo Esperanza por 1 a 0 a Argentinos del Sur en 4ta. A continuación, Atlético Puerto Santa Cruz le ganó 3 a 1 a Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza 5 a 2 a Patagonia Austral.
El domingo, a pesar de la lluvia de la madrugada, el campo de juego aguantó, y a primer turno, Argentinos del Sur ganó 6 a 0 a Patagonia Austral y Atlético Puerto Santa Cruz se quedó con el cuadrangular porque le ganó a Deportivo Esperanza 1 a 0. De esta manera el Atlético, que jugó el torneo del Interior 2010, sumó 6 puntos y se quedó con esta primera edición.
Todo terminó con un asado que organizaron los dos clubes locales para que cada uno luego regresara a su localidad. Una vez más queda claro que trabajar en conjunto entre las instituciones se puede, si cada uno deja de lado algunas cosas en la que no están de acuerdo. Eso acompañado por los cuerpos técnicos, jugadores y comercios que apoyan esta clase de intercambio deportivo.
Operaron al goleador del Apertura
Por su parte en Deportivo Esperanza no pudo jugar David Ruiz Díaz ya que se le detectó una seria lesión. El goleador del Torneo Apertura 2010, con 7 tantos, se sintió fuertemente de una molestia que tenía de arrastre. Al hacer la consulta médica se le diagnóstico rotura de meniscos y ligamentos cruzados. Miembros del Club Deportivo Esperanza dijeron a AHORA CALAFATE que Ruiz Díaz fue operado la semana pasada y tendrá unos 6 meses de recuperación para volver a jugar nuevamente.
Debuts en Argentinos del Sur
En lo estrictamente futbolístico, en el equipo de 1era de Argentinos del Sur, el DT Juan Torres hizo debutar a 3 chicos de 6ta División: Emanuel Acuña, Matías De Abajo y Miguel Céspedes. Los dos primeros también debutaron en la red en la goleada a Patagonia Austral con un gol cada uno.

08 junio 2010

El Taladro gritó campeón

LIGA DE FUTBOL NORTE - SUBSEDE PUERTO DESEADO
Entre el sábado 05/06 y el domingo 06/06 se llevaron a cabo, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad, algunos partidos pendientes de las divisiones inferiores y la 2º y definitiva Final de la 1º División entre el Club Banfield y Ferrocarriles del Estado.
Daniel Pucci


En un encuentro muy vistoso, sumamente disputado y extremadamente electrizante, Banfield derrotó a Ferrocarriles del Estado en los Penales y se consagró Campeón.

Tras el empate del pasado fin de semana, este sábado 06/06 y luego de la definición por penales, Banfield se consagró Campeón de esta Subsede Puerto Deseado.
Con un impresionante marco de público y mucho color en las hinchadas, el partido comenzó siendo muy diferente al primero con una gran movilidad y un buen número de situaciones en ambos arcos. Cerca de los quince minutos de la etapa inicial Ferro se puso en ventaja tras un error del arquero José Mesa, error que sus compañeros remediaron rápidamente puesto que cinco minutos después y luego de una guapeada, el delantero del Taladro Pablo Acosta logró estampar el 1 a 1 en el partido, el cual se fue tornando muy disputado con el correr de los minutos, recordando que el defensor de Ferro Gonzalo Gómez fue expulsado en los últimos minutos de la 1º Etapa.
La igualdad persistió no solo en lo que fue un apático 2º Tiempo sino también en la prórroga, en la cual claramente Ferro mereció aumentar la ventaja, destacando que los mismos jugaron esa parte ya con dos jugadores menos.
El empate obligó a definir esta Final con disparos desde el punto del Penal, en donde si bien Cardelli de Banfield desperdició su remate, tanto Carlos Maldonado como Federico Quintomán marraron sus disparos consagrando de esa manera al Taladro Deseadense como el nuevo Campeón de esta Subsede Puerto Deseado, destacando que al final triunfó la experiencia de Banfield por sobre la juventud y el estado físico de los jóvenes de Ferro.
A continuación se detallan los resultados de los encuentros disputados este pasado fin de semana, recordando que Banfield recibirá en nuestra ciudad al tercero de la Sede Caleta Olivia, mientras que Ferro deberá viajar para enfrentar al Subcampeón de la mencionada Sede:

Sábado 05/06 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
6º División - Deseado Juniors 0 vs Ferrocarriles del Estado 11
1º División - Banfield 1 (4) vs Ferrocarriles del Estado 1 (2)
Goles – Banfield: Acosta Pablo. Ferro: Canda Pedro
Domingo 06/06 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
5º División - Deseado Juniors PP vs Ferrocarriles del Estado GP
*Partido ganado por Ferro por la NO Presentarse el conjunto del Club Deseado Juniors
6º División - San Lorenzo 1 vs Nueva Chicago 0
*Encuentro suspendido a los 20´del PT por el intenso viento
5º División - Pibes Deseadenses 3 Vs C. San Lorenzo 0
*Encuentro suspendido a los 35´del PT por el intenso viento

Capacitación arbitral en LICEN

LIGA DE FUTBOL CENTRO
La Liga de Fútbol organiza una Capacitación para Árbitros de Fútbol para tratar de subsanar en alguna medida la problemática que afecta la organización de torneos de fútbol, en lo que hace a la urgente capacitación del plantel de árbitros.
Pocho Leiva


Al respecto, se estableció contacto con el Instructor Nacional de Árbitros Oscar Alegre a través de la Secretaria de Deportes para contar con la presencia del Instructor en la Localidad de Cte Luis Piedra Buena los días 18, 19 y 20 de junio de 2010 para efectuar la Capacitación Arbitral y charla para Dirigentes, jugadores y público en general.
Siendo una posibilidad para aquellas personas que deseen iniciarse como árbitros de futbol para capacitarse y actualizarse en esta actividad, que redundara en efectos positivos ante la organización de algún evento de la disciplina fútbol.

Sigue la fiesta Cuerva en el Fin del Mundo

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Como así lo hizo la Primera División de Los Cuervos del Fin del Mundo, el domingo también lo logró la Reserva; que por primera vez logra este campeonato organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol.
Cuervo Ushuaiense.


Al vencer al Club Lasserre F.C. por 2 a 1, con tantos de Franco Llamas y Alan Zentner, la Reserva de Los Cuervos del Fin del Mundo se consagró campeón en esta divisional, bajo la Dirección Técnica de J. Claudio Zentner.
Con varias figuras de la Primera División, más el gran aporte de su capitán “Chori” Aramburu (categ. 93); un defensor promisorio como Federico Juanes (categ. 95); un delantero muy chiquitito, pero con un gran olfato de gol y sacrificio como Luciano Ceccacci (categ. 95), más otra gran promesa como el guardameta Marcos Lezano (categ. 94); hoy por hoy Los Cuervos del Fin del Mundo siguen apostando a varios de sus juveniles.
No resulto nada fácil llegar a esta instancia, ya que el viernes tras un empate de 2 a 2 contra Centro Galicia (varias veces campeón en esta división), se definió por penales. Allí también brilló el guardametas Edgardo Beliú, al contener 2 penales y así llegar a esta gran final con el Lasserre F.C., dicho sea de paso, un gran equipo tanto en lo deportivo como institucional.
El año 2010 para Los Cuervos del Fin del Mundo y a toda su parcialidad, los llena de orgullo lo obtenido hasta este momento; 3° vez consecutiva al Argentino “C”, Campeón invicto del Torneo 2010 y Campeón División Reserva.

Jorge Aynol estará seis meses inactivo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El delantero de Jorge Newbery, Jorge Enrique Aynol, estará seis meses afuera de las canchas. Se confirmó ayer que el jugador tiene rotura de ligamentos y la recuperación demandará un tiempo importante. "Es un bajón, nunca hay un tiempo bueno para lesionarse, pero a mí me tocó en el peor momento", señaló.
Crónica


No fue un buen día para Cocky Aynol. El delantero de Jorge Newbery recibió la mala noticia que consigna que la molestia en la rodilla derecha se debe a la rotura del ligamento cruzado anterior, lesión quirúrgica que demandará cerca de seis meses de rehabilitación.
"Mal, estoy muy mal. Sabía que había algo, pero no pensaba que iba a ser tan grave. ¿La verdad?. Un bajón en todo sentido, porque ahora se pincha todo lo que venía armando. Había propuestas para jugar en Madryn y en Gallegos, pero con esto, todo queda en la nada", dijo Cocky, con mucho pesar.
El delantero fue uno de los puntos altos en la reciente campaña de Jorge Newbery en el Torneo del Interior y había recibido propuestas desde el Torneo Argentino "B". "Habíamos establecido algunos contactos y todo dependía de los resultados que me estaba haciendo. Salieron mal y ahora tengo que pensar en la recuperación".
El lunes 31 de mayo, Cocky cumplió 25 años y aunque sabe que le queda mucho por recorrer, admite que el golpe anímico se hizo notar. "Yo intuía que se podía tratar de algo importante, pero no a este punto. La rodilla me dolía bastante pero tenía la esperanza de que fuera una lesión en los meniscos y que todo se podía solucionar con una artroscopía".
El momento fatídico sucedió hace poco más de tres semanas. Jorge Newbery jugaba por el torneo local frente a Laprida y el delantero saltó a cabecear. Cuando volvió a tocar el césped, la rodilla derecha se desplazó hacia afuera y llegó un dolor intenso. "Fue algo similar a lo que le pasó a Palermo en el partido con Lanús, cuando salta a cabecear, cae y no se levanta más. Duele que sean lesiones así, porque generalmente uno está expuesto a golpes a trabar fuerte y que te lesiones solo parece una estupidez".
El delantero ahora está realizando todos los pasos necesarios para que la cirugía se concrete el 22 de junio próximo. "Ahora estoy con una férula, ya me explicaron como va a ser todo lo que se viene. Habrá que darle para adelante, pero la verdad es muy ingrato que esto haya pasado justo ahora", remarcó Aynol.

07 junio 2010

Ferro ganó bien y se prende

LIGA DE RIO GALLEGOS
En una soleada pero fría y ventosa tarde, los dirigidos por Roque Maldonado lograron una importante victoria frente a Unión Santacruceña en la pelea por lograr el segundo lugar de la Zona B. Dos goles del Piojo Arias y el otro de Sebastián Filpe coronaron un gran partido para el carbonero.

Con viento a favor y tras la orden de Omar Lugo, Ferro inició el partido atacando hacia el viejo depósito de las Locomotoras. En los primeros minutos Ferro y Unión trabaron el juego en el mediocampo, donde los hombres de creación buscaban asistir a sus delanteros.
Sobre los nueve iniciales, falta sobre el sector izquierdo del ataque para Ferro, Esteba Arias que se hace dueño del balón, marca a sus delanteros que vayan a buscar el área defendida por la zaga unionista, ejecuta el tiro libre, la pelota que busca el punto penal, la última línea albinegra va cada uno con sus marcas olvidándose de la pelota, ésta que pica entre el punto penal y la línea de las dieciocho (en un campo de juego bastante deteriorado) y el viento, ese jugador invisible, le cambia la trayectoria a la pelota y se mete en el arco ante la mirada atónita de Pantera Cisterna y todos los jugadores que habitaban el área.
Era el uno a cero para el local que ya había avisado con Sebastián Tejada minutos antes que marraba la apertura del marcador tras rematar sólo ante Cisterna y elevar su tiro por sobre el travesaño.
A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta. Los muchachos de Unión fueron en búsqueda del empate, pero ayer no fue su tarde. El mediocampo integrado por Dani Cabrera, Martín Mesa y un muy retrasado Cristian Montiel no podían con la tarde iluminada de Jonathan Haro, el mejor de la cancha, y los aportes permanentes del Leche Hernández, Esteban Arias, Sebastián Tejada y Sebastián Filpe.
Silva y Rosas quedaban muy aislados en la delantera, no obstante, cada vez que les llegaba una pelota para generar juego, Moreira y el capitán Rondán se encargaban de derribar el ataque con su experiencia y anticipo.
Los minutos pasaban y Ferro era quien mayor dominio de pelota y campo tenía. En tres ocasiones el local estuvo a punto de marcar el segundo gol de la tarde. Filpe, Arias y el juvenil Fierro malograron sus oportunidades de convertir, por propia impericia o por las manos de Cisterna.
Se fue el primer tiempo con la sensación de que Ferro estaba más cerca del segundo que Unión del empate, situación que se fue confirmando ni bien arrancado el segundo tiempo, porque los locales fueron y quisieron más.
Se destaca el trabajo de Jonha Haro en el medio, pero el laburo por derecha de César Hernández y Esteban Arias por la izquierda, más la permanente proyección de los dos Sebastián, Filpe y Tejada, hicieron que Ferro mereciera el segundo gol.
Minuto veinticinco, infracción sobre la medialuna del ataque local a Filpe, Esteban Arias pide la bocha, raspa el piso para acomodarla como si fuera un rugbier, mira la barrera, mira la posición de Cisterna y clava un perfecto remate en el ángulo superior derecho decretando el dos a cero. Golazo.
Leyenda busca variantes ante la adversidad y manda al campo de juego a Lucero en reemplazo de Sierpe, delantero por defensor. Pero Ferro era más, porque el mediocampo aurinegro estaba pensando en los puntos que se les escaparon en el partido anterior ante Boxing, y fueron decididamente a cerrar el partido.
Los juveniles de Unión no pudieron encontrar el juego asociado que se le había visto en los dos últimos partidos y recién sobre los 34’ tuvieron la primer llegada clara de gol tras un tiro libre muy bien ejecutado por Silva que encontró a Lucas Hernández muy bien parado y que tras estirarse mandó la pelota al corner.
El partido estaba controlado por Ferro y cuando ya se terminaba, una gran jugada de Trompa Rondán por izquierda, en una de sus tantas subidas por ese carril, le sirve un buen pase a Filpe que la baja con su pecho, se acomoda y mete con derecha el tercer gol carbonero.
Buen triunfo del local en su casa que lo acomoda en la segunda posición de la Zona B y deberá esperar el resultado del partido pendiente entre Independiente y Boxing para saber si puede seguir expectante a ocupar un lugar en los cruces.

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Méndez. Arbitro: Omar Lugo.
Ferrocarril YCF 3
Lucas Hernández, Fernando Moreira, Hernando Rondán, Daniel Andrade, Jonathan Haro, Samuel Julián, Sebastián Filpe, Sebastián Tejada, Javier Fierro (Juan Navarro), César Hernández y Esteban Arias. DT: Roque Maldonado.
Suplentes: marcos Muñoz, Diego Muñoz y Ezequiel Aguilar.
Unión Santacruceña 0
Alexis Cisterna, Javier Charón, Maximiliano Barría, Luis Sierpe (Alejandro Lucero), Daniel Cabrera, Juan P. Quinteros, Sebastián Rosas, Martín Mesa, Fernando Taberne, Diego Silva y Cristian Montiel. DT: Claudio Leyenda.
Suplentes: Walter Maturana, Sergio Millapán, Juan Cabral y Gonzalo Bahamonde.
Goles – primer Tiempo: 9’ Esteban Arias (F). Segundo Tiempo: 25’ Esteban Arias (F) y 43’ Sebastián Filpe (F).
Incidencias – No hubo.

Basta de Violencia

LIGA DE FUTBOL NORTE
El partido entre Catamarca FC y Olimpia Juniors fue suspendido a los 15 minutos del complemento por el colegiado Orlando Ulloa por falta de garantías debido a los gravísimos incidentes que se produjeron en ambas graderías y que derivaron posteriormente en enfrentamientos entre las propias barras y luego con la policía.
La Prensa de Santa Cruz

Como saldo de los enfrentamientos hubo un joven de 18 años terminó con un disparo de arma de fuego en una pierna, tres efectivos con lesiones de diversas consideración producto de impacto de piedras y roturas de lunetas.
Una vez más la violencia tiñe de negro un partido de fútbol en el ámbito local, al parecer se deberán tomar otras medidas para que se pongan fin a estos serios incidentes que no hacen más que manchar al deporte.
Producto de los encontronazos, corridas, y sobre todo de la lluvia de piedras varios autos fueron afectados con rotura de lunetas, parabrisas, y efectivos heridos.
En el caso de los autos, habrá que ver quien se hace cargo de estos daños a estas unidades, porque los propietarios de estas unidades fueron a ver un espectáculo de deportivo y luego se encontraron con esta verdadera batalla campal.
Los violentos le siguen ganando al fútbol, pero este es un problema que va más allá de este deporte en si, es una cuestión social, pero tiene que tener un límite debido a que la escalada de sucesos se va repitiendo y cada vez con más fuerza.
Cabe recordar que este tipo de enfrentamientos ya se cobró una víctima hace unos años atrás, que se esta esperando que suceda otro hecho grave, Dios no quiera. Pero de una vez por todas hay que tomar medidas para cortar de raíz con la violencia en el fútbol.
Más allá de cómo arrancaron los sucesos, lo cierto es que se debe respetar a ultranza la medida que los simpatizantes visitantes no deben estar presentes en el estadio, solo la parcialidad local. A estas alturas, sino que los partidos de alto riesgo que se jueguen a puertas cerradas y en el Estadio Municipal.
Con respecto a lo deportivo, previo a la suspensión del cotejo, el triunfo parcial le correspondía a Catamarca con un soberbio gol del volante “Chaca” Nieva con un remate de media distancia al ángulo. En otro de los partidos, Deportivo Petroleros superó dos a cero a Mar del Plata

La mejor versión de Boxing, la peor de Defensores

LIGA DE RIO GALLEGOS
Boxing derrotó categóricamente a Defensores del Carmen por cinco a uno. Tres de Mariano Matus y dos de Mario Triviño los goles albiverdes, descontó Ricardo Rodríguez para el Defe. En una tarde con un clima horrible, el ABC jugó bien cuando tuvo el viento a favor y curiosamente jugó mejor aún cuando lo tuvo en contra. Justo y merecido triunfo de Boxing.
Alfredo Gálvez


Mientras en la semana los delegados votaban por la continuidad del fútbol, (cuestión que comparto de lleno para que siga) Uno mira siempre de reojo el fin de semana que se aproxima para ver si pinta pa´nieve o no, porque en teoría junio no es de viento… Pero Don Tata Dios nos regaló un domingo a puro viento como en las mejores tardes de verano. Y como los muchachos ya están curtidos en esto, minutos pasadas las dos de la tarde comenzaron a jugar en el Nido de las Águilas Defensores y el Boxing Club. Ambos llegan de sendos empates y desde largo tiempo a la fecha han sabido en cada enfrentamiento llagar a bautizarlo como un clásico de nuestro fútbol. Dos bajas importantes para los del Carmen que no cuentan con D´Augero y Mario Pérez por suspensiones, mismo motivo para que Don Giacomole no tenga desde el arranque a Daniel Maidana. Con el pitazo de Alejandro Graves, la redonda comenzaba a rodar por el sintético de Defensores y con ello Boxing tomaba la iniciativa del encuentro. Y en recorrido del reloj hasta el minuto seis, ya los caños de uno y otro aparecían como obstáculo para la apertura del marcador. Primero el derecho de Echave y un rebote que Aguilar plantado en ataque dilapida y la manda afuera, y sobre la marcha nomás es Garay quien le guiña su ojo a su caño derecho porque es el responsable de que el partido siga cero a cero. Matus comenzaba a dar muestras que esta sería una de esas tardes donde por más que se tomen todos los recaudos necesarios para contrarrestar su poder ofensivo, nada ni nadie podrá con el atacante albiverde. Y bastaron nueve minutos para que la pelota recta y por abajo vaya rumbo al hoy, número once, que tiene el visto bueno del asistente Velazco para encarar a Echave, dejarlo en el camino con gambeta hacia la derecha y con cara interna de su pie diestro poner en ventaja al ABC uno a cero. Defensores intentó asumir el golpe e ir en busca del marco de Garay. Pero lejos estuvo de lograrlo. Bien plantados Sandoval y Burgos por el medio, ganaban con llamativa facilidad a Medina y Valiente por la zona de gestación y cuando la redonda pasaba por los pies de Triviño, se desmantelaba toda la estantería del Defe. Nunca vi a Defensores tan vulnerable atrás, Con una línea defensiva que normalmente, pocas veces se equivoca, hoy era una invitación al ataque adversario. Fuentealba, Rodríguez, Clavel y Fernández no coordinaban en sus movimientos y menos en los relevos, dejando claros notorios donde Matus se movía como pez en el agua. Y el hombre de 28 de Noviembre marcaba sobre los veintisiete su segundo en la personal para poner dos a cero arriba al Boxing en un gol, raro, colaboración del viento y de Julio Echave, que uno ya sabía de antemano que estaba bajo los tres palos, por cumplir con el equipo, porque su condición física estaba a menos (Por lesión).Baldazo de agua fría entonces cuando Mario Triviño, después de recibir un “taco” de Matus ingresa al área por derecha y vence sobre los treinta y tres a Julio para dictaminar que las cosas están tres a cero para el Boxing. “Tarde de perros” para el Defe, que además de perder en el juego, pierde en campo a Lucas Fernández que se retira en camilla por fuerte lesión sobre su rodilla izquierda. Con amor propio, más que fútbol, Defensores encuentra el descuento en el alargue de la etapa, tras un tiro libre desde la derecha por parte del “Tucu” Medina, que encuentra al “mochila” Rodríguez pisando el rectángulo menor, para de cabeza achicar diferencias a tres por uno y de esta manera irse al descanso.
El viento cambiaba de dueño en el segundo tiempo, y Peneca Muñoz quería sacar provecho de esto, por lo que desde el arranque pone a Seignoux por el medio, manda a Tom Soto a defensa y se juega con Mauro Fuentealba al ponerlo como atacante, a sabiendas de la velocidad de Mauro, pero sobre todo confiando en el remate potente del joven valor del Defe. Pero nada cambió, por el contrario Boxing se sintió aún más cómodo con viento en contra y fue por más. Y a dos minutos del arranque de la complementaria, la pausa justa en ataque para que Triviño pase por detrás a pura velocidad y cuando recibe, ya en el área y por izquierda somete nuevamente a Echave, para pintar la goleada de cuatro por uno sobre Defensores. Para afirmar esto de “tarde perros”, Oliva abandona el campo por lesión. Y a esta altura y sacando a Medina como el único que nunca perdió la memoria, el resto eran diez fantasmas deambulando sin destino por el Defensores del Carmen. En frente aparecía un Boxing, que recordaba al Boxing de sus mejores épocas pasadas. Y fue por más. Toque y devolución para Gargaglione, que ya ingresado sintonizaba la misma frecuencia que el resto de sus compañeros, y dentro del área, se toma todo el tiempo del mundo para amagar, quebrar la cintura, hacer pasar de largo a su marca y perfilado para su zurda, mira, apunta y ejecuta el disparo en busca del gol, pero la pelota se estrella en el travesaño. En treinta y cuatro, Clavel que quiere salir jugando desde el fondo, esboza una gambeta ante Matus, pero Mariano no compra, roba y va directo a las barbas de Echave, para en el mano a mano elevar las cifras a cinco para el Boxing. De ahí en más, el roce y la pierna fuerte en especial por zona media, mereció la intervención de Graves para esto de las amarillas. Defensores intentó siempre fuera cual fuera el resultado, aun careciendo de ideas y sin futbol, llegar sobre Garay. Y Claudio respondió con creces cuando fue probado por Medina o Fuentealba con tiros desde afuera y desde adentro del área. El pitazo de Don Alejandro Graves, era lo mejor que podía pasarle al local. El festejo, medido, pero festejo al fin del albiverde, dejaba por las claras que hasta ellos mismos estaban sorprendidos, no por el triunfo, porque seguramente en la semana lo planificaron para obtener los tres puntos, sino por lo abultado del marcador, que seguramente en la previa, no cabía en la cabeza de nadie.
Nada para objetar, nada para decir ni aclarar, hoy he visto la mejor versión de Boxing… y la peor de Defensores.

Síntesis
Cancha Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Graves
Defensores del Carmen 1
Julio Echave; Mauro Fuentealba, Ricardo Rodríguez, Matías Clavel (A) y Lucas Fernández; Carlos Oliva © Claudio Medina, José María Valiente y Walter Villaverde; Edgardo Márquez y Eduardo Belmonte.
Boxing Club 5
Claudio Garay ©; Miguel Cárcamo, Richard Bazán, Mario Surita (A) y Eduardo Aguilar; Marcos Batochia, Franco Sandoval (A), Gabriel Burgos (A) y Mario Triviño. Franco Maldonado y Mariano Matus (A).
Goles: PT 9´ y 27´ Mariano Matus (Box) 33´ Mario Triviño (Box) 46´ Ricardo Rodríguez (Def). ST 2´ Mario Triviño (Box) 34´ Mariano Matus (Box)
Cambios: Marcelo Soto x Lucas Fernández (Def), Luciano Seignoux (A) x Edgardo Márquez (Def) Alejandro Haro x Carlos Oliva (Def), Rubén Gargaglione x Franco Maldonado (Box), Juan c. Cormac x Franco Sandoval (Box)

Huracán es campeón del Zonal

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La historia se repite. El arquero Mauro Zamora de Huracán volvió a ser el factor fundamental de la consagración de su equipo. Esta vez atajando dos de los tres penales de Comisión de Actividades, para conseguir con los goles por la misma vía de Diego Rubilar, Oscar Marchant y Facundo Tromer, una diferencia de tres y desde modo, consagrarse campeón del torneo Zonal.
Crónica


Atrás habían quedado vibrantes y excelentes noventa minutos de juego que finalizaron empatados en uno. Pero el "Globo", más allá de la alegría por el título atrapado, sufrió ante un rival que en varios tramos del partido lo superó. Cuando el reloj marcaba los últimos ocho minutos de juego, Nicolás Girabel anotó con un remate cruzado, para decretar la apertura del marcador.
CAI estaba a punto de dar el golpe de la tarde, con una gran producción colectiva e individual.
Sin embargo, Jorge Barrera que había ingresado por Nicolás Giorgio en mitad del segundo tiempo, sacó con la ultima moneda que quedaba en la mochila de la esperanza, un pasaje en el "bondi" de Oscar Marchant para que este metiera un recorrido preciso para la entrada fulminante de Facundo Tromer, quien se anticipó por centímetros a la marca perfecta de toda la tarde de Nelson Seguel para meter un frentazo hacia abajo y vencer al arquero Mauro Leguiza.
Otra vez en el último suspiro, Huracán le volvía el alma al cuerpo a su hinchada que en gran número se hizo presente en el "César Muñoz". Y luego, en los penales, no falló
Muy bueno. De comienzo a fin. Con dos equipos que no se dieron tregua. Con gran labor de CAI en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde en un balance muy fino fue el que tuvo las situaciones más claras para marcar
No muchas, porque los dos equipos pusieron mucha gente en la zona de mediocampo, donde CAI con Cáceres, Gil, Benítez y Lucas Reynoso ganaron la tarea de Subiabre, José Ocampo, Damián Gutiérrez y Nicolás Giorgio.
El "azzurro" mostró credenciales de buen juego. Con un claro 4-4-2, encontrando el anticipo, la presión y la precisión para pasar al ataque. Nelson Seguel, Leonardo Gil y Matías Castro fueron sus puntales, pero nadie desentonó al lado de ellos. Por el contrario, Huracán como más experto en estas lides, fue de menor a mayor. Si hasta estuvo más "piola" en los cambios, como sabiendo que desde el banco podía encontrar la paridad, que luego lo llevaría a la definición desde el punto del penal.
Matías Castro cabeceó una pelota hacia abajo que Zamora atajo espléndidamente, mientras que Cáceres estuvo muy cerca casi en el final del primer tiempo.
El partido quedo abierto para el segundo tiempo, donde Huracán apostó decididamente al ataque. Marchant ingresó por Subiabre -de flojo desempeño- y la presencia de Barrera por Giorgio le fueron dando otra postura al Globo. Un corner de Marchant recorrió todo el frente del arco de Leguiza sin que la pudieran conectar ni López ni Rubilar.
Falla de Jonathan Morales en el fondo de CAI y el "Piojo" López que la tira apenas por arriba. Enseguida, Castro logra puntear una pelota en el área chica y la misma da en el palo izquierdo de Zamora que había quedado vencido. En la réplica, Bonfili cabecea desviado, para llegar al gol la CAI en un excelente quite de Reynoso en el medio.
Girabel por izquierda Matías Castro por medio y Brizuela subiendo por derecha. Fue la imagen congelada de un ataque fulminante. Desde el medio va para Fernando Girabel que supera el achique de Zamora para derrotarlo con un disparo cruzado.
Huracán era todo empuje. Un remate de López, otro de Marchant, el siguiente de Barrera dan cuenta de la búsqueda por todos los medios del empate.
Barrera que se lleva una pelota por el medio…Asistencia por derecha para Marchant. Centro a la cabeza salvadora de Facundo Tromer para el empate.
CAI que lo pudo ganar -en el redondeo de los 90" hizo mejor las cosas- se quedo con las manos vacías. Mérito enorme de un equipo joven, que por una cabeza -esta vez de Tromer- no pudo quedarse con el título. Y para nada habría sido injusto. Sin embargo, la estirpe del Globo volvió a aflorar para definir el pleito a través del punto del pena

Síntesis
Cancha: Huracán. Arbitro: Roberto De la Fuente.
Huracán 1 (3)
1- Mauro Zamora, 4- Juan Cruz Hernández, 2- Facundo Tromer (A), 6- Franco Aibar (A), 3- Rodrigo Bequer (A), 5- Martín Subiabre, 11- José L. Ocampo, 7- Damian Gutiérrez (A), 9- Nicolás Giorgio, 8- Esteban López y 10- Diego Rubilar. DT: Leonardo Herrera.
C.A.I. 1 (0)
1- Mauro Leguiza, 4- Franco Prieto (A), 2- Marcos Rilo, 6- Nelson Seguel, 3- Jonathan Morales, 8- Mauro Benitez, 5- Leonardo Gil, 11- Lautaro Cáceres, 10- Lucas Reynoso (A), 7- Nicolás Girabel y 9- Matías Castro. DT: Mario Amado
Goles - S.T.: 37" Fernando Girabel (C) y 45" Facundo Tromer (H).
Incidencias: no hubo.
Cambios: Huracán: 45" 14-Oscar Marchant x Subiabre, 67" 13- Jorge Barrera x Giorgio y 76" 16-Sebastián Bonfili x Hernández. C.A.I.: 73" 15-Carlos Brizuela x Benitez.
En definición por penales, Huracán ganó 3-0.