07 mayo 2009

Las revanchas de las semifinales en días diferentes

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El martes por la noche, en oportunidad que se realizaba la reunión del Departamento de Futsal junto a los delgados de los clubes, la comisión directiva de la Liga Oficial de Fútbol le robó quince minutos a la misma para dilucidar las revanchas de las semifinales que otorgarán el pasaje a los ganadores al próximo Torneo del Interior.
El Sureño

En principio la idea era jugar ambos cotejos el sábado, sin embargo había una traba en esa programación, dado que en caso de no repetirse el ganador y que no haya empate, la definición de uno o de los dos cotejos debe ser mediante un alargue, y como las horas de luz no son suficiente para poder efectuar él o los mencionados tiempos extras, se decidió jugar un cotejo el sábado y otro el domingo.
En realidad en el medio de las discusiones por la programación de los encuentros se había creado un mamarracho que más tarde fue solucionado, ya que en caso de existir uno o dos alargues, la idea era jugar los mismos al día siguiente, algo de no creer, sin embargo a la hora de programar la tercera fecha del Futsal AFA, se dieron cuenta que se perjudicaba a más de dos elencos intervinientes en la definición del fútbol 11, en la ubicación de sus respectivos juegos, por ende se decidió dar marcha atrás y programar de forma lógica.

Es así que el sábado desde las 13:30, en cancha del Centro Deportivo Municipal, jugarán Estrella Austral ante Victoria, la ventaja le corresponde a los Azulgranas que con la igualdad le alcanza para clasificar por segundo año consecutivo al Torneo Argentino «C». A los Verdinegros sólo les cabe ganar para forzar el alargue definitivo.
Y el domingo desde las 13:00, será el turno de Generación Extrema ante Real Madrid; los chicos de Chacra tienen ventaja por haber ganado el primer duelo entre ambos.