29 mayo 2009

Todo definido en el Puerto

LIGA DE FÚTBOL NORTE SANTA CRUZ - Puerto Deseado
En la cancha del Club Ferrocarriles del Estado y gracias al aporte del Municipio Local a través de su Secretaria de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, se jugaron los encuentros pendientes de la 5º y 6º División como así también el partido definitorio de la Reserva, correspondientes al Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD

Con los últimos minutos de luz del día y por los tiros desde el punto del penal, se logró definir al Campeón de Reserva, quedándose con este título el Club Banfield.


Tras la imponente victoria de Ferrocarriles del Estado en la 6º División ante su histórico rival el Club Deseado Juniors, por nada más y nada menos que 10 a 1, los dirigidos por Carroll y Canda pudieron dar la vuelta olímpica en su cancha, sumándose de esa manera a los festejos de la 5º División, quienes pese al empate 1 a 1 con Juniors realizaron un campeonato casi perfecto, siendo sin dudas un merecidísimo Campeón de la Categoría. Para destacar es el buen trabajo observado en la 5º División del Club Deseado Juniors por la nueva Dupla Técnica Miranda-Barría, quienes mejoraron notoriamente el desempeño del equipo rojiblanco, brindándoles una necesitada identidad de juego.
La Jornada finalizó con el partido Desempate de la Divisional Reserva entre el Club Ferrocarriles del Estado y el Club Banfield de Puerto deseado. Si bien el encuentro en sí fue sumamente aburrido, con pocas ocasiones de gol y muy disputado en el mediocampo, la tensión por la definición hacía que los niveles de atención y expectativa sean muy elevados, sobre todo a medida que los minutos transcurrían y el empate parecía ser el único resultado posible.

Luego de la finalización del Tiempo Regular se debió jugar un Alargue, en el cual el local Ferro intentó un poco más que su rival quizá mereciendo la victoria con alguno de los ataques que tuvo en el mismo, pero el empate persistió y no hubo otra alternativa que la Definición desde el Punto del Penal, instancia que terminó ganando el Taladro Deseadense por 4 a 2, puesto que pese a que había errado su primera ejecución, los locales desperdiciaron dos de los penales que patearon.
De esta manera los Campeones Deseadenses de este Apertura Deseadense quedaron repartidos de la siguiente manera: el Club Banfield en Primera División y Reserva por un lado y Ferrocarriles del Estado en 5º y 6º División por el otro.
A continuación se detallan los resultados de esta Jornada, destacando y recordando que en Primera División el Club Banfield y el Club Nueva Chicago serán los conjuntos que nos representarán en el Cuadrangular Final de la Liga, buscando una Plaza en el próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol

Síntesis Partidos Pendientes - Apertura 2009
Sábado 23/05
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
6º División: C. Banfield vs Pibes Deseadenses
EL PARTIDO SE JUGÓ SOLO EN FORMA AMISTOSA PUESTO QUE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS PRESENTARON LAS PLANILLAS EN TIEMPO Y FORMA.
6º División: Ferrocarriles 10 vs Deseado Juniors 1
5º División: Ferrocarriles 1 vs Deseado Juniors 1
Reserva: Ferrocarriles 0 (2) vs C. Banfield 0 (4)