25 agosto 2006

Clubes de la Liga Sur esperan ayuda del Gobierno para obras.

Hace prácticamente dos años, instituciones afiliadas a la Liga de Fútbol Sur comenzaron obras de infraestructura con ayuda del Gobierno, pero el dinero no alcanzó. Por eso se esperan nuevos subsidios lo antes posible.

El nueve de septiembre del 2004, varias instituciones afiliadas a la Liga de Fútbol Sur firmaron convenios con el Gobierno provincial, mediante los cuales se les otorgó subsidios con el fin de mejorar la infraestructura actual en los terrenos de juego del fútbol local.
El tiempo fue pasando y los objetivos no pudieron cumplirse en la mayoría de los casos porque los costos de los materiales y la mano de obra se fueron acrecentando, por lo que los clubes nunca lograron culminar exitosamente las obras para que las canchas de fútbol de nuestra ciudad puedan brindar servicios dignos para quienes practican este hermoso deporte.
Averiguando por los clubes involucrados en este tema, Tiempo Sur recibió la respuesta de que las obras nunca se terminaron de concretar porque el dinero que les otorgó el Gobierno no alcanzó, y el presente económico de las instituciones no permite que se puedan hacer cargo del presupuesto que falta para poder culminar con los trabajos.

Persevera y triunfarás
Por estoas días, las autoridades de la Liga de Fútbol Sur trabajan en la posibilidad de concretar reuniones con legisladores provinciales y concejales.
El objetivo de estas reuniones sería profundizar en temas afines a la competencia local que guardan vinculación con el deporte y específicamente con cuestiones particulares que hacen al fútbol federado.Entre algunas de esas cuestiones que merecen citarse como interés de la Liga y sus entidades afiliadas, aparecen la infraestructura deportiva y la Ley del Deporte.
Lo de la Ley del Deporte es un tema aparte y muy complicado, pero sí es el caso de la infraestructura tan necesaria para que el fútbol de Río Gallegos continúe progresando.
Sucede que el fútbol de nuestra ciudad no sólo tiene partidos en la hermosa cancha del Boxing y por eso las demás instituciones también merecen la ayuda del Gobierno para concretar sus objetivos, aunque no lleguen a ser tan importantes como un césped sintético.

Pasen y vean
Cualquiera que está un poquito relacionado con el fútbol riogalleguense, sabe que las canchas apenas cubren las necesidades básicas de un deportista.
Canchas como las de Hispano ni siquiera tienen vestuarios para que jugadores y árbitros se cambien y a diario tienen que hacerlo en el medio de la tierra y el barro porque no hay una alternativa mejor.
Esto también se repite en otras canchas como las de Independiente, que es otro de los clubes que lucha por tener una mejor infraestructura para sus jugadores.
El tema es muy complicado y tiene larga data, pero aún hay esperanza en las instituciones afiliadas a la Liga de Fútbol Sur para que el Gobierno ayude en una forma un poco más equitativa para el bienestar de todos.

¿Y en Defensores?
El tema de la obra en la cancha de Defensores del Carmen parece ser la historia de nunca acabar.
También por el nueve de septiembre de 2004 se firmó un convenio importantísimo para la construcción de tribunas y para colocar césped sintético en el terreno.
Ese césped iba a ser del mismo material que el que tiene hoy la cancha del Boxing Club, pero pasó el tiempo, la obra nunca comenzó y el convenio volvió a firmarse, tras el recambio de autoridades en el Gobierno provincial. Una nueva historia increíble que sólo puede ocurrir en esta provincia.
Ahora bien. Pasaron ya varios meses de la firma del nuevo convenio para la obra en la cancha de Defensores del Carmen y las novedades no abundan acerca del comienzo de los trabajos.
La intención parece estar desde hace ya más de dos años, pero la cancha sigue siendo de tierra y con unas inmensas piedras en cada porción de campo.
Con mucha suerte y viento a favor, quizás dentro de un par de años la cancha de Defensores del Carmen tenga la infraestructura que se necesita. Ver para creer...

Las obras
A continuación se destallan las obras pactadas por los convenios firmados entre Liga de Fútbol Sur y el Gobierno provincial.
Por las obras antes mencionadas, cada institución recibió las sumas por certificación de obra, metodología controlada técnicamente por la Secretaría de Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz.
Para poder iniciar la ejecución de las obras se realizó un adelanto inicial del 20% del valor total de éstas, a cada entidad. Estas son las obras en las canchas de fútbol de nuestra ciudad:

Cancha El Cóndor:
1) Construcción de vestuarios para local, visitante y árbitros.2) Instalación de 2 baños químicos.
Cancha Hispano Americano:
1) Mantenimiento del alambrado olímpico. Colocación de parapelotas.2) Renovación parcial del piso del terreno de juego.3) Construcción del cerco perimetral.4) construcción de vestuarios local, visitante y árbitros.
Cancha Club Independiente:
1) Colocación de cerco perimetral olímpico.2) Instalación de 2 baños químicos.3) Construcción de vestuarios local, visitante y árbitros.
Cancha Ferrocarril YCF:
1) Provisión de tablones y otros materiales para tribuna visitante.2) Construcción de barandas metálicas de seguridad, tanto para tribunas locales como para visitantes.3) Separaciones metálicas de seguridad entre popular y platea, como así también en tribunas locales y visitantes.4) Control de acceso al público en los portones de entradas. Sólo faltarían las guías.5) Acceso a vestuarios desde el exterior, para que la delegación visitante posea acceso directo.6) Construcción de baños en sectores de tribuna visitante.
Cancha Defensores del Carmen:
1) Estudio, preparación y movimiento de suelo.2) Colocación de césped en rollos.3) Perforación de pozo de agua.4) Implementación del sistema de riego exterior mediante bombeo. Incorporación de cañones de riego.5)Construcción de tribunas con capacidad para cuatro mil (4.000) populares y quinientas (500) plateas.6) Construcción de tres cabinas de transmisión para radio y una para televisión.7) Adecuar conexión protegida entre vestuarios y campo de juego.8) Traslado de torres de iluminación y reposición de artefactos lumínicos.9) Construcción de bancos de suplentes.10) Adecuación del sistema de parapelotas.11) Construcción de arcos.12) Reparación general de vestuarios.13) Colocación de cerco olímpico de alambre en cancha auxiliar.14) Vehículo tractor para cortar césped.

Tiempo Sur - Río Gallegos.

No hay comentarios.: