16 agosto 2006

El futuro de Leandro Fernández.


Futuro incierto para uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol. La realidad entre jugar para Boca Río Gallegos en el próximo campeonato local y el club que lo vio nacer futbolísticamente –Bancruz- es el dilema que por hoy tiene preocupado a Leandro Fernández.

El jugador en cuestión disputó gran parte del torneo Argentino B defendiendo la casaca del club Alianza de Neuquén y siendo titular en el torneo Argentino B.Leandro Fernández, con sus jóvenes 23 años y partiendo en silencio hacía Cutral Co, después de la debacle bancaria, con el correr de los partidos en el difícil Torneo Argentino B, se fue consolidando como pieza fundamental del Club Alianza.
Esta entidad, que de la mano técnica del "Bambi" Flores alcanzó uno de los cruces por el ascenso al Argentino "A" y donde Leandro Fernández fue una de las figuras del plantel neuquino.
Un total de cuatro goles a lo largo de su campaña por tierras neuquinas logró marcar en el torneo argentino. Sus verdugos fueron Cruz del Sur de Bariloche en dos ocasiones, Centenario y Rivadavia de Lincoln.
Por estos días comenzó los entrenamientos con el Club Boca Río Gallegos y espera que se resuelva su situación.

La realidad
Para saber más acerca de la realidad que esta viviendo el zaguero, Tiempo Sur tomó contacto con el jugador, quien manifestó "estamos viendo el tema del pase, ya están en tratativas para ello integrantes de la Comisión Directiva de Boca. Se están reuniendo con la gente de Bancruz y estamos a las expectativas si sale o no el préstamo".
Por otro lado, es de resaltar que el defensor fue tentado, al igual que en la pasada campaña, por el club Alianza de Cutral Co (Neuquén) y por el Deportivo Madryn, equipos que en la actualidad están jugando en el Torneo Argentino B de fútbol.
Con relación a la posibilidad de volver a jugar con Alianza Cutral Co, Fernández enfatizó que "la posibilidad de volver a Alianza estaba. Lo mismo que con la gente del Deportivo Madryn había tenido contactos, no fue nada concreto, siempre quedaban en que me iban a llamar. Tampoco me puedo quedar a esperar y por ello inicié las tratativas de ir a Boca y esperando que se haga el pase. Igual sigo esperando si hay alguna novedad de los clubes de afuera".
Por estos días el zaguero se encuentra entrenando con el plantel de Boca Río Gallegos, a las órdenes de Jorge Nicolai.

Bien cotizado
En las últimas semanas, distintos rumores indicaban que el pase del jugador bancario a la entidad xeneize local se encontraba trabada por el alto costo del pase.De acuerdo a lo que se pudo saber, las pretensiones de Bancruz rondaban en cerca de los cinco mil pesos si Boca Río Gallegos quiere quedarse con el jugador, y una suma de 2500 por el préstamo por una temporada.

Lo que busca el jugador
Además, consultado acerca de lo que quiere el jugador respecto a su futuro futbolístico, el mismo manifestó "yo tengo ganas de jugar y que esto se resuelva pronto y para bien, pero hoy por hoy estoy para jugar en Boca, pero después sino se llega a dar el pase, esas ganas habrá que ponerlas para Bancruz".
El equipo de Boca hoy cuenta con algunos jugadores históricos como Miguel Rivera, Leonardo Sandoval, Diego Jancich, Diego Ludueña y Luis Perez.

Tiempo Sur - Rio Gallegos.