18 agosto 2006

Rubén Capovilla arma su nueva locomotora


Con la llegada de cuatro refuerzos más, valores promovidos de la Quinta División, el técnico Rubén Capovilla inició su segunda temporada al frente del Club Ferrocarril YCF con un objetivo: campeonar. También el técnico habló de la realidad del fútbol local y del Argentino B.

Bajo la conducción táctica de Rubén Capovilla, inició su pretemporada el Club Ferrocarril YCF con una meta: ser campeones después de casi treinta años sin logros.
Segunda temporada también para Rubén Capovilla, que en su primera incursión por dicha entidad estuvo cerca de concretar la meta de campeonar. Por muy poco se escapó también la liguilla.
Llevan a cabo trabajo de orden físico con caras nuevas y otras no tanto, en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).
Conscientes de que a éste segundo año de trabajo en Ferro se le deben agregar algunos otros implementos para que la locomotora vaya por el carril adecuado, es que el técnico con mayor trayectoria y títulos en el fútbol local ha comenzado a recibir sus primeros refuerzos.
Entre los que vestirán la divisa aurinegra están algunos ex-Bancruz, como el caso de Lucas Fernández y Fernando Sandoval.

Renovar expectativas
Como siempre de trato amable con la prensa, un hecho que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria en el fútbol local y regional, Rubén Capovilla dialogó de varios aspectos además de brindar un análisis concienzudo de la realidad del balompié local.
Uno de las primeras consultas efectuadas al técnico de Ferro, estuvo relacionada con la renovación del vínculo que lo une con la entidad, sobre el cual enfatizó "gracias a Dios renovamos el contrato con Ferro. Esta va ser la segunda temporada, realizamos una primera reunión días atrás con la dirigencia, y tras resolver unas diferencias comenzamos a trabajar nuevamente, con cuatro estímulos semanales que incluyen pesa, aeróbicos y trabajos en arena. El resto vamos a ver como lo hacemos durante este mes, ya que la idea es aumentarlos a cinco en agosto".
También el técnico anticipó algunos de los refuerzos, conciente de que durante el primer año la consigna estuvo centrada en pelear el campeonato. El cual se cumplió terminando invicto en la liguilla y ahora quizás con un poco más de conocimiento del plantel, donde la idea es llegar arriba y tratar de ganar algo.

Las incorporaciones
En lo relativo a las incorporaciones, el mercado para Ferro ha tenido movimiento, como la llegada de Lucas Fernández, un hombre de experiencia, a lo que se suman Guerrero del Hispano Americano, Vargas (ex-Independiente), Fernando Sandoval. A estos se estarían por sumar dos hombres provenientes de Tío Sam como Gómez y Sergio Cisneros, a lo que se sumarían también valores de la Quinta División.

Panorama del fútbol local
Si bien resta mucho camino para el comienzo de una nueva temporada del fútbol local, en Primera División el técnico de Ferro se mostró optimista porque el futuro sea un poco más halagüeño.
No por nada Rubén Capovilla es uno de los técnicos con más pergaminos a nivel local y, sin dudas, materia de consulta permanente sobre el nivel y calidad de juego del campeonato, sobre el cual expresó "uno siempre es optimista sobre el fútbol local, pero esperemos que las cosas se hagan un poco mejor que el año pasado en todo aspecto, que se aproveche la cancha de césped sintético del Boxing, que se pueda arrancar antes y no esperar que termine el fútbol de salón para comenzar con el fútbol al aire libre. Pero siempre hay que esperar, a veces cuando más trabajás, más trabas tenés. Soy optimista, ojalá que salga un buen torneo. Hay expectativas, teniendo en cuenta el Argentino "C" y el Zonal, lo que sí es una lástima, es que ningún equipo haya podido ir al Argentino B".

Argentino B y mucho por decir
Palabra autorizada para hablar si lo hay en lo que respecta al Torneo Argentino, es Rubén Capotilla, quien dirigió en anterior etapa al Club Bancruz en tres torneos argentinos, zonales clasificatorios y un Argentino C con el club Lago Argentino de El Calafate.
En referencia a cómo pesa el hecho que por segundo año consecutivo la Liga Sur no cuente con equipos en el Argentino B, Capovilla indicó: "que no haya equipo en el Argentino B es un bajón para todos. Para los jugadores fundamentalmente y los cuerpos técnicos. El hecho de participar por sí solo motiva los técnicos, y chicos de inferiores están mirando ése nivel de torneo, y al no haberlo no hay espejo, no hay donde llegar con los pibes, todos piensan en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles). No tenemos un referente en el fútbol local, sea quién sea, alguien tiene que ir".

Materia pendiente en el Argentino
Una pregunta que no le hizo mella el actual orientador táctico de Ferro, estuvo relacionada con el Torneo Argentino B y si había quedado algo pendiente por realizar. En dicha competencia que lo tuvo como técnico por cuatro temporadas consecutivas, el entrevistado aclaró "la espina que tengo es que nunca me toco dirigir el Argentino B con el formato que le tocó a Waldemar Alfonso, o a "Cocho" Sapunar. A mí me tocó dirigir el que era por fases, el más difícil, el que si no ganas te quedás afuera. Es más difícil trabajar, reforzarse, pero no me puedo quejar ya que tuve la suerte de haber dirigido varios, me hubiera gustado dirigir con ese formato. Es mi materia pendiente, pero siempre hay una luz de esperanza de dirigir en otro lado. El tema es no quedarse, para ello hay que capacitarse como lo estamos haciendo con Héctor Palma, que es un amigo con el que permanentemente estamos acudiendo a capacitaciones".

Campeonato Argentino C con Ferro
Ante esta encrucijada, el técnico ferrocarrilero fue claro al manifestar "a mi me gustaría dirigir el Argentino C con Ferro. Me gustaría darle un campeonato a Ferro, ya que hace mucho que esta entidad no sale campeón y es un desafío lindo para dirigentes y jugadores. Pero un torneo como el "C" motiva todo, es otra cosa. Lo lindo, si me dan a elegir, es el "B", pero hay que ser profesional, sino cuesta mucho".

Por NIKA - La Quimera.

No hay comentarios.: