17 agosto 2006

Tío Sam define si juega en la Liga Sur.


Fuentes allegadas a la Liga de Fútbol Sur informaron que el torneo de Primera División comenzará entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.
Es por eso que los equipos están en plena pretemporada y pensando en reforzarse de la mejor forma para cumplir con sus objetivos.
Pero hay un equipo que aún no decide si jugará o no en la temporada 2006/07 y se trata del club Tío Sam, que mantiene en suspenso la confirmación.
Esta incertidumbre hizo que varios equipos de la liga intenten reforzarse con jugadores de este equipo, y por eso también ellos esperan la decisión final de este club que llegó desde la liga de los barrios para ganar terreno en el fútbol federado.
Hoy la situación es diferente, luego de una polémica participación en la temporada pasada, donde los muchachos de Tío Sam se quejan de haber sido víctimas de sanciones extremadamente duras que los perjudicaron en el resultado final del torneo.

Interesados
Ferro e Hispano son sólo algunos de los clubes que ya conversaron con jugadores de Tío Sam, pero estos parecen estar esperando la decisión de su club antes de sumarse a los entrenamientos en un nuevo equipo.
Tiempo Sur conversó con dirigentes de la Liga Sur que confían en que Tío Sam jugará el torneo, pero también se manifestaron los dirigentes de Tío Sam y ayer por la tarde dijeron: "Hasta hoy no jugamos".
Aunque también comentaron que en las últimas horas de ayer se reunían para comenzar a definir el futuro del club.
Argumentaron que la situación es complicada porque tienen problemas económicos para afrontar como se debe la próxima temporada.
Pero esto no termina acá, porque también están dolidos por trato que dicen haber recibido en la temporada pasada con muchos jugadores expulsados -según ellos- injustamente en algunos casos.
Lo cierto es que durante esta semana se definirá el futuro de Tío Sam y también el de sus jugadores, que sabrán si juegan en el mismo equipo o refuerzan a otros.

Quieren sumarse
Mientras Tío Sam define su futuro, hay otros equipos que pretenden sumarse al torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur.
El que más gestiones hizo hasta el momento y más chances tiene, es Nueva Chicago.
Club que se presentó oficialmente hace unos pocos días, pero que ya viene trabajando duro en el fútbol local y quiere sumarse para formar parte del torneo de Primera del fútbol federado.
Pero como también hay lugar para otros, también gestionan su ingreso equipos como El Puerto y Miramar, que están unos pasos más atrás que "el torito", pero que no pierden las esperanzas de ingresar a la liga, tras participar en el torneo de ascenso.
El principal requisito que deben cumplir, es el de presentar un equipo en Sexta División, además del que jugará en Primera.
Es por esto que la misión no es tan fácil, pero ellos prometen hacer el intento.
Todo esto comenzará a confirmarse el cinco de septiembre, cuando se realice la primera reunión de directivos en la Liga de Fútbol Sur.

Tiempo Sur - Rio Gallegos.

No hay comentarios.: