18 agosto 2006

La Liga de Fútbol Río Grande será una realidad


RIO GRANDE.- Durante la tarde del pasado martes el intendente a cargo del Ejecutivo municipal, concejal Juan Felipe Rodríguez, se reunió con los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Río Grande de Fútbol para analizar, en conjunto, las posibilidades existentes a fin de que el municipio pueda apoyar y colaborar en la puesta en marcha de la Liga de Fútbol de Río Grande, la cual estuvo suspendida durante más de 8 años.
En el encuentro los dirigentes deportivos manifestaron al Concejal la necesidad que la Municipalidad pueda aportar y apoyar esta nueva iniciativa, ya que, de lo contrario, sería demasiado costoso para los clubes locales cargar con todos los gastos.
En este sentido y luego de dialogar por más de dos horas, el intendente interino Juan «Pipo» Rodríguez se comprometió a impulsar y apoyar, desde la comuna local, la puesta en marcha de este torneo, al cual consideró que «nunca se tendría que haber dejado de realizar ya que es parte de la esencia del fútbol fueguino y es una parte fundamental de la idiosincrasia nacional».
Rodríguez fue más allá y confirmó a los dirigentes deportivos que «desde la Municipalidad, le garantizamos la ayuda para poner en condiciones las canchas de fútbol, el pago de la luz, el gas y el reacondicionamiento de los vestuarios»; a la vez que resaltó, «nuestra postura es la de incentivar y apoyar el deporte local y es por ello que también aportaremos el dinero para el pago de los árbitros».
Asimismo, el Presidente a cargo del Ejecutivo Municipal destacó que «este apoyo y esta inversión que hace la Municipalidad es para poner en marcha esta Liga, pero es necesario que las diferentes instituciones, políticas y públicas de la provincia, realicen un esfuerzo y colaboren, ya que este aporte que hoy brindamos, se lo hacemos a los jóvenes y el deporte, que son dos pilares fundamentales para construir una sociedad mejor».
La conformidad del presidente y secretario de la LigaPor otra parte, el presidente de la comisión directiva de la Liga Río Grande de Fútbol, Julio Heredia, realizó un balance del encuentro mantenido y sostuvo que fue «altamente positivo, ya que hemos obtenido un aporte fundamental por parte del intendente Rodríguez, quien se ha solidarizado con el deporte y con los jóvenes fueguinos para que estos puedan contar nuevamente con una Liga de fútbol grande».
«Era muy importante que, personas públicas quienes se encuentran en la escena política, se acercaran hasta nuestra institución para comenzar a brindar su apoyo, luego de aquel ya recordado 20 de julio pasado cuando la AFA volvió a afiliar a la Liga de Fútbol de Río Grande», sostuvo el titular.Heredia explicó que «le revelamos a Rodríguez todos los pormenores de la Liga y los gastos que ella le demanda a los clubes, que hoy por hoy no pueden sostener el total de las cargas», y resaltó que «ni bien terminamos de hablar, él se comprometió para apoyarnos y brindarnos, desde su lugar, una solución inmediata, la cual nos servirá para poner en marcha el anhelo de todos los dirigentes deportivos locales».
Asimismo el secretario de la Liga Oficial de Fútbol, Julio Alday, manifestó que «éste es un logro muy importante para nosotros, ya que con este apoyo podremos poner en marcha una liga de fútbol local que desde el año 1997 se paralizó y no volvió a funcionar».
«Sin duda estamos muy orgullosos y agradecidos por el apoyo de Juan «Pipo» Rodríguez, quien ya comprometió el soporte de la Municipalidad para la iniciación del torneo y se brindó para acompañar a la Liga en esta vuelta al ruedo local. Además, se extendió Julio Alday, como fecha tentativa para iniciar la temporada de Fútbol tenemos el 24 de setiembre próximo con la intervención de ocho clubes que están en condiciones de participar o sea que presentaron toda la documentación requerida por el Consejo Federal, ellos son: Club O´Higgins, AFIRG, Real Madrid, Escuela Argentina, Defensores de Almagro, Campolter, Trejo Noel e Instituto La Misión; que por el momento lo harán con primera división. También se agregarían cuatro clubes de Ushuaia, de acuerdo el interés manifestado por Constantino Vaporacki, quien hizo llegar una moción de jugar en forma paralela una zona en la ciudad capital, inclusive con un club de Tolhuin; en la próxima reunión se trataría ese tema.

Copia de la resolución de afiliación de la Liga
El secretario Julio Florencio Alday nos hizo llegar copia del Boletín Nº 3908 de la sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino realizada el 25 de julio de 2006, donde la afiliación de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, que dice: Se tomó conocimiento que el Consejo Federal, mediante Despacho Nº 11379 del 20/7/06, acordó afiliación ad-referéndum de la H.Asamblea de la A.F.A., a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, con sede en la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Luego en el expediente Nº 7.808 refleja que la reseña efectuada da cuenta que la Liga ha dado cumplimiento a las exigencias dispuestas en el art. 14º del Reglamento del Consejo Federal, titulo «Trámite para la afiliación de Ligas».
Que, con respecto a la jurisdicción territorial deportiva a otorgar a la peticionante esta se fija sobre las localidades de RIO GRANDE, USHUAIA y TOLHUIN, todas de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; que por todo ello se somete a la consideración del cuerpo el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN:
Art.1º - AFILIAR, ad-referéndum de la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (art. 38º, inc.e, del Estatuto de la A.F.A.) a la LIGA OFICIAL DE FUTBOL RIO GRANDE, con sede en la localidad homónima de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.Art.
2º - Fijar jurisdicción territorial deportiva de la LIGA OFICIAL DE FUTBOL RIO GRANDE sobre las siguientes localidades de la citada provincia, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Art.3º - La Liga Oficial de Fútbol Río Grande deberá ratificar la inscripción de los jugadores de real pertenencia de sus Clubs afiliados, debiendo en todos aquellos casos que se encontraran fichados en otras Ligas regularizar las mismas tramitando y obteniendo sus transferencias interligas con ajuste al Reglamento de Transferencias Interligas (art.1º y concordantes)
Art.4º - Comuníquese a la Liga Oficial de Fútbol Río Grande y a la Asociación del Fútbol Argentino, publíquese y archívese.

El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: