30 agosto 2006

El "Torito" tiene entrenador de primera y de inferiores


Este viernes a las 18:15, en las instalaciones del complejo deportivo Iberia de esta capital, el Club Nueva Chicago de Río Gallegos presentará en forma oficial a su técnico de divisiones inferiores, cargo que ha recaído en el profesor Santiago Rapalín, el cual hasta hace unos meses atrás estuvo vinculado a una importante institución de este medio.
Más allá de estas novedades el nuevo club, que se suma a la Liga de Fútbol Sur, está trabajando a pleno en la conformación de su plantel de Primera División y en la tarea de sponsoreo de su camiseta para el nuevo campeonato.

Las divisiones inferiores
Acerca de esta importante noticia, en la jornada de ayer Tiempo Sur dialogó con Camilo Espinosa, tesorero del Club Nueva Chicago de Río Gallegos, quién se refirió a esta circunstancia al señalar que "estamos comenzando a trabajar con el técnico Santiago Rapalín, de reconocida trayectoria, para que se haga cargo de las divisiones inferiores partiendo de la Sexta hasta abajo. Por eso queremos invitar a los chicos que tienen el pase en su mano, o en su defecto que estén libres, que se sumen a esta propuesta del Club Nueva Chicago".
Por otro lado, se pudo saber que la escuela de fútbol del Club Nueva Chicago, como así también los entrenamientos, se van a llevar a cabo en el complejo de fútbol y Paddle Iberia.Más allá de esto, se pudo saber que la escuela de fútbol de Nueva Chicago comenzó a funcionar este lunes en las instalaciones del complejo Iberia.

Equipo en Primera e inferiores
De acuerdo a las estimaciones y a los trascendidos que se habían manejado en los últimos días, el club Nueva Chicago de Río Gallegos tiene entre los planes presentarse en las categorías Sexta, Séptima y Octava, y primero esto dependerá del aspecto económico.
Con relación a la participación de Nueva Chicago en el campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol Sur, el tesorero de la flamante institución enfatizó "en comisión directiva es aprobado el presupuesto para participar en las divisiones inferiores, también es cierto que esperamos que la liga nos ayude con el subsidio que está destinado a los clubes. Pero mas allá de esto con bonos contribución y rifas, para hacer frente a distintos gastos entre los cuales está la indumentaria deportiva, donde también iniciamos contactos con el club Nueva Chicago en Mataderos".
Por otra parte, se pudo saber que el técnico del equipo de Primera División es Rodolfo Niño, quién ya se encuentra trabajando con el plantel base de Nueva Chicago en las instalaciones del gimnasio de un colegio de esta capital.
La preparación física del plantel está a cargo del preparador físico Diego Bonfanti.

La conformación del plantel
Respecto a como se compondría el plantel de Nueva Chicago en Primera División, por razones obvias existe un marcado hermetismo a la hora de dar nombres. De todas maneras, se ha podido saber que el "Torito" de Río Gallegos contará con varios valores surgidos de los clubes Ferro e Independiente, a lo que se sumaron jugadores libres y otros de entidades que militan en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.
También trascendió que en los primeros días de septiembre, Nueva Chicago estará dando a conocer su plantel que tomará parte del campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol Sur. Finalmente se pudo saber que los interesados en recabar mayor información sobre la conformación de las divisiones inferiores de Nueva Chicago, podrán dirigirse este viernes a las 18:15 a las instalaciones de Iberia, sitas en calle Hipólito Irigoyen al 300.

Tiempo Sur - Río Gallegos.

No hay comentarios.: