03 agosto 2006

Liga Sur - A mediados de septiembre comenzará el Torneo Oficial


Entre la primera quincena del mes de septiembre y la segunda reiniciarán los torneos oficiales de la Liga de Fútbol Sur. Asimismo la Liga trabaja en reformas y cambios de cara a la nueva temporada.

Respecto de estos temas, el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, comentó que se está trabajando “desde hace bastante tiempo pese a que estamos en receso”.
“Tenemos unas cuestiones de cosas para hacer que tienen que ver con la iniciación del Torneo Oficial – recalcó y agregó que – se prevé que el mismo comenzará la primera quincena de septiembre o sobre el 20 al 25”, alegó Perea.
Por otra parte, el presidente de la Liga adelantó que “el 5 de septiembre será la primera reunión del Consejo Directivo, donde se tratarán todos los aspectos referidos al torneo oficial, sobre la disputa y la reglamentación”.
Añadiendo sobre este último punto que como “el año pasado no se pudieron corregir errores, se van a hacer este año y todo lo que tiene que ver con el Torneo Zonal con la posibilidad de que otro club más vaya al Torneo del Interior, el Torneo Argentino B”, enfatizó.
Respecto de la no participación de Bancruz en este certamen, el presidente de la Liga, sostuvo que el Bancario “era el representante natural, a partir de la deserción del club se decidió invitar a otra institución que dispute el torneo reemplazando y ocupando el cupo”.
Posteriormente y continuando con el Argentino B, Pablo Perea aseguró que “oficialmente” no se tiene nada en concreto, pero resaltó que tiene “conocimiento” de alguna aceptación por parte de algunos clubes.
Igualmente, Perea insistió en que todo es “extraoficialmente”.
Sabemos de algunas entidades que quieren participar, es un torneo costoso, es medio complejo por el lugar geográfico que tenemos nosotros pero no quita que haya un club que pueda conformar los requisitos que hay tanto para participar, como los que exige el Consejo Federal”, alegó el dirigente del fútbol.
No obstante, Pablo Perea argumentó que “la plaza está, lo que pasa es que con estos tiempos es como llegar cuando el partido está por empezar, porque el Torneo Argentino B está en plena preparación con los equipos designados lo que no quita que una decisión política del señor Julio Grondona haga el pedido especial por alguna institución con el mismo ánimo que mantuvo la plaza para nuestra provincia” detalló finalmente.

El Periodico Austral - Rio Gallegos.

No hay comentarios.: