01 agosto 2006

Cuando no ocupas los espacios ... otros lo hacen por vos.


La plaza que NO ocupó el fútbol de Santa Cruz fue para Racing de Trelew, que estará en el Torneo Argentino “B” 2006 – 2007.

Racing Club de Trelew será uno de los invitados al Torneo Argentino “B” de Fútbol en su edición 2006/7, luego de que el Consejo Federal decidiera aceptar la postulación del elenco académico.Centenario de Neuquen mantuvo la categoría y por ello se presumía que Racing no iba a ser invitado, pero anoche desde el ente madre del fútbol del interior se iba a notificar a la Liga del Valle del Chubut otorgándole una de las tres plazas por invitación que harían a clubes o ligas para completar los 48 equipos. Hoy, seguramente se conocerá la información y el equipo trelewense recuperará así un lugar en el certamen federal luego de casi ocho años de ausencia.
Diario de Madryn - Puerto Madryn.

La Apuesta de Racing
Lejos de bajar los brazos, Racing Club sigue apostando en positivo en cuanto a su posible participación en la próxima edición del Torneo Argentino «B» de Fútbol.
En un diálogo mantenido por EL CHUBUT ayer con el titular de la entidad Jorge Iriarte, dio claros indicios que la apuesta sigue intacta y que va más allá de alguna vacante que pueda producirse en la zona sur.
Si bien los conceptos esgrimidos por Iriarte fueron de suma mesura, como el accionar propio con el que han manejado el tema hasta el momento, igualmente dejó traslucir claros indicios de tranquilidad, en cuanto al resultado a la respuesta que mañana les brindará el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Una prueba de la confianza que existe por el lado de los académicos es que anoche mantenían una reunión con el candidato número uno para dirigir el equipo. Si bien Iriarte prefirió resguardar el nombre, se supo que no solo es alguien muy allegado a la institución, sino que oportunamente bajo su conducción técnica, Racing cumplió una muy buena campaña en el Argentino «B».
Cuando esté confirmado el entrenador, se terminará de ajustar los nombres de los refuerzos, igualmente Racing no ha perdido tiempo y ha seguido trabajando también en ese aspecto. También sobre los nombres de los jugadores a contratar la dirigencia académica se maneja con un cerrado hermetismo, trasluciéndose que será para conformar una fuerte «columna vertebral», por lo que no serían más de 4 0 5 los foráneos que podrían sumarse. Iriarte tampoco desaprovechó la oportunidad para afirmar que Racing realizará una apuesta futbolística integral, que va más allá de la conformación de un equipo para un torneo Argentino.
«Nosotros lo que pretendemos es que la inversión que se va a realizar deje algo, por ello, cuando acordamos el apoyo con la empresa patrocinante, le realizamos el pedido que el 20% pueda ser destinado a las divisiones inferiores, lo que fue inmediatamente aceptado». En esa afirmación de Iriarte en cuanto a que «Nosotros no dependemos de una vacante para jugar el Argentino «B», se agrandan las especulaciones sobre el resultado del encuentro de la dirigencia académica con el titular afista Don Julio Grondona, quedando latente la impresión que han dicho mucho menos de lo que ocurrió y en tren de mesura, es entendible.
Diario El Chubut - Trelew.

No hay comentarios.: