25 agosto 2006

La pelota comienza a rodar en la subsede deseadense.


Este sábado se pondrá en marcha el torneo oficial de la Liga Norte en la subsede de Puerto Deseado, no así en Caleta Olivia donde se deberá esperar un tiempo más debido a que los campos de juego todavía no están en condiciones. Esta información y otras más las dio a conocer el presidente de la Liga Jesús Reynoso en una charla con La Prensa de Santa Cruz.

En la reunión del martes en sesión ordinaria del ente oficial del fútbol zonal, dentro de los temas a tratar se abordó el comienzo del torneo clausura en la subsede de Puerto Deseado.
En la primera fecha, Júnior recibirá la visita de San Lorenzo y el domingo harán lo propio Ferro con Banfield quedando libre en esta oportunidad Pibes Deseadenses.
“Esto se resolvió en la reunión a pedido expreso de los clubes deseadenses aduciendo que quieren adelantar el mayor tiempo posible para tener definida la temporada.
En el caso de la sede Caleta Olivia, el tema se dilata un poco más porque las condiciones del campo de juego no son las mejores, sabemos que los clubes dueños de la cancha trabajaron y hacen el esfuerzo de poner en condiciones el predio, pero por las lluvias se volvió a acumular agua en los terrenos”.
En el caso concreto de Talleres, más allá del agua acumulada que tiene se está trabajando en lo que hace a los vestuarios con el tema de sanitarios y cañerías. El delegado del club manifestó en la reunión que necesitan un tiempo prudencial para que se terminen con tales trabajos. Más adelante, Reynoso dijo que “en el caso del Estadio de Catamarca FC, sabemos los tiempos que demanda el resembrado y en el caso de Estrella Norte se tiene que secar el agua que ya se acumuló. En la próxima semana si esa cancha está en condiciones se van a disputar partidos pendientes que quedaron del certamen apertura, como en el caso de los cotejos entre Mar del Plata ante Defensores de Pico Truncado y Estrella Norte frente a Catamarca”. Por todo esto, se tiene previsto que para la segunda semana de septiembre se podrá empezar el certamen clausura en Caleta Olivia. “Los delegados son conscientes y saben de la necesidad de arrancar cuanto antes, pero todos coinciden en que las canchas deben estar en condiciones y hay cosas que escapan a la buena voluntad y el trabajo que puedan hacer los clubes dueños de las mismas. Es un tema que nos tiene preocupados y esperamos poder comenzar lo antes posible”.

Elección de autoridades
Se realizó ya la convocatoria para la asamblea general del 15 de septiembre donde se van a elegir las autoridades de la Liga, por haber cumplido ya el mandato.
“Esperemos que para tal oportunidad podamos contar con las instalaciones de la Liga, las obras están muy próximas a terminase según el informe de la empresa que está haciendo la ampliación a cargo de Luis Aguilar y unos días más se estará en condiciones de entregar la sede”, dijo Reynoso quien posteriormente agregó que “la renovación de autoridades va desde la elección de un presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, dos revisores de cuenta titulares y uno suplente”.
A su vez también se abordará el tema de los clubes 2 de Abril y Don Bosco de Pico Truncado que dado el tiempo transcurrido y en el cual no regularizaron su situación, urge tomar una resolución sobre el caso, o bien se reconstituyen o se los desafiliará.

Entrenador para la Sub 15
El tema de la Sub 15 ya se cuenta con una persona que viene de Puerto Deseado, pero se está buscando en Caleta Olivia el entrenador.
“Ahora tenemos que acelerar el trámite de buscar el técnico para la selección que eso posibilita ir ganando tiempo a la hora de trabajar con estos chicos y no encontrarse sobre la fecha del torneo patagónico.
Por eso considero que más allá del martes no se puede pasar para designar el director técnico”. Extraoficialmente, La Prensa de Santa Cruz sabe que hay un nombre en danza y que se tiró en la mesa de delegados. Sobre el particular, el presidente de la Liga Norte sostuvo que “hay una persona que si se quiere cuenta con el consenso de los delegados, pero primero tenemos que conversar con la misma para ver si está en la voluntad de él de hacerse cargo del equipo”, resaltó para finalizar Reynoso.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: