14 agosto 2006

Estamos de luto: fallecio Dn JULIO ROCHA.


A los 75 años, se fue el presidente de la Asociación Independiente de los Barrios, Julio Rocha, quien deja una huella intachable en lo humano y dirigencial.
Una lamentable noticia empaña el quehacer deportivo de nuestra ciudad y del mundo del fútbol barrial: el fallecimiento de Julio Rocha.
Afectado de una larga enfermedad desde hace varios meses, falleció el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, el reconocido "Don" Julio Rocha.
Hombre que cultivó al balompié como forma de vida junto a su larga militancia en pos del bien, que lo llevó a ser Presidente de la Asociación de Jubilados de la Provincia de Santa Cruz.
También, Rocha supo integrar durante mucho tiempo la filial local del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SuPeH).
Pero sin dudas, parte de su historia misma ha sido por décadas el Club Social y Deportivo Mataderos.
Precisamente esta es la entidad más señera del fútbol de los barrios, en la cual supo dar el puntapié inicial a la actividad dirigencial y deportiva don Julio Rocha.
Se fue don Rocha con sus 75 años. Un hombre correcto en todo sentido que hizo del hecho de dar la palabra, un compromiso inquebrantable.

Una vida en el fútbol barrial
El fútbol de los barrios fue la gran pasión que siguió por muchos años Rocha y su familia, la que ha estado cerca al quehacer del deporte en esta capital.La vieja Liga Independiente lo tuvo varias veces siendo dirigente y acompañando gestiones.
Hacia aproximadamente cuatro años y después de una serie de desavenencias en el seno del fútbol barrial, Julio Rocha junto a un grupo de colaboradores decidió tomar el rumbo de la entidad madre del fútbol, para comenzar a plasmar una serie de logros que hasta ese entonces sólo estaban en el imaginario de muchos.
Primero fue la concreción de la Personería Jurídica de la institución y la nueva denominación, donde de Liga Independiente de Fútbol, pasó a ser Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB).Otro de los grandes logros durante el mandato de Rocha y para resaltar, fue la remodelación de la Cancha José Enrique Pino N°1 y la construcción de su par.
También acercamientos y reconocimientos de parte de estamentos del gobierno provincial y municipal se dieron, motivados tal vez por la imagen de seriedad y responsabilidad que brindó en cada uno de sus actos Julio Rocha.Todo un ejemplo a imitar por los nuevos dirigentes deportivos, en una época donde son tan escasos.
Se fue un gran dirigente y tal vez una mejor persona. El fútbol de los barrios seguramente le sabrá rendir el homenaje que su hombría y trayectoria se hicieron acreedora.

Tiempo Sur - Rio Gallegos.

No hay comentarios.: