19 octubre 2008

Los “Tallarines” golearon a Marcelo Rosales

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Atlético Talleres consiguió una importante victoria en calidad de local al vencer por 4 tantos contra 1 a su similar de Marcelo Rosales. Los goles del triunfo para el elenco del Barrio Parque fueron anotados por Martín Zárate (10’ del primer tiempo) y en el complemento, Darío Valente (21’), Eric Hoyos (23’) y Gabriel Contreras (43’). El descuento para Marcelo Rosales fue obra de Arancibia a los 31 del segundo tiempo.
Foto y Texto: Alcides Quiroga

En la antesala del partido ambos equipos necesitaban un triunfo porque Talleres empató en su presentación y Rosales había perdido ante Estrella del Sur.
El fuerte viento reinante hacía dificultoso el poder jugar con precisión, de todas maneras ambos equipos se las arreglaron para hacerlo. Por el lado de Talleres, buscó tener base en las acciones realizadas por Rubén Manrique bien apuntalado por Franco Paludi en la faz de recuperar balones y Mario Águila como enlace.
En el elenco de Marcelo Rosales, conducido por Carlos Aramayo, presentó un dibujo táctico con una línea de cuatro esto es con Felipe Carrizo, Juan Chanampa, Andrés Maza y Leonardo Orquera, en el mediocampo Leandro Domínguez en el centro, Ricardo Carpio y Miguel Soto como carrileros, mientras que Pablo Flores actuó de enganche para tratar de generarle juego a los delanteros Gerardo Vargas y Emiliano Carrizo.

Con la solidez de sus jugadores más experimentados, Talleres fue ejerciendo dominio del trámite a través del juego en toque corto. Por su parte, tanto los volantes como los delanteros de Marcelo Rosales, buscaban el resquicio necesario para probar con las variantes de los remates a media distancia dado que estaban con el factor del viento a favor.
Llegando a los diez minutos de la primera parte, buen avance por el sector izquierdo del ataque “Tallarín” y el jugador Valente fue blanco de una infracción, derivando en el cobro de la pena máxima del colegiado Ulloa.
Martín Zárate fue el encargado de ejecutar el remate y con tiro certero a media altura, decretó la concreción del primer tanto del partido.
Tocado, por el impacto que significó ir en desventaja, Marcelo Rosales adelantó sus líneas en procura de llegar a la igualdad y tuvo como principal artífice de la remontada a Pablo “Sopa” Flores, quien se hizo cargo de la conducción y le dio mayor peso ofensivo.
Las posibilidades fueron apareciendo para los “aurinegros” como un remate de Flores que pasó cerca del poste derecho y otro intento de Ricardo Carpio que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico.
El cuerpo técnico de Marcelo Rosales, dispuso el cambio de Soto para ingresar a Gonzalo Brizuela sobre todo por razones tácticas.
A los 29 minutos, Marcelo Rosales dispuso de otra clara posibilidad de poder nivelar el marcador esta vez mediante un intento de Gerardo Vargas que se fue a centímetros del travesaño.
Talleres se paró bien en defensa, tratando de sorprender de contragolpe vía la velocidad de los delanteros Valente y Jonathan Troncoso.
La última posibilidad clara de la primera etapa fue también para Rosales, esta vez con un mano a mano que tuvo el delantero Carrizo pero de manera fenomenal el arquero Moreno tapó el disparo con una mano.
Para el complemento, el entrenador de Marcelo Rosales realizó otra variante haciendo ingresar al chico Martínez en reemplazo de Gerardo Vargas, con el objetivo de darle mayor profundidad.
Talleres supo como explotar al máximo los espacios dejado por el elenco de Marcelo Rosales cuando se volcaba al ataque. La defensa esta muy jugada y cualquier error, podría ser capitalizado por los jugadores locales.
Fue de esta manera que llegando a los 21 minutos del complemento cuando Rosales parecía que le estaba encontrando la vuelta al partido, llegó el segundo tanto para Atlético Talleres a través de una contra fulminante del joven Valente quien desequilibró a sus marcadores y con un remate cruzado, estampó el dos a cero.
Un verdadero golpe de efecto para el equipo “Aurinegro” y lo sintió bastante porque dos minutos más tarde, una mala salida desde el fondo, propició que el recién ingresado Eric Hoyos no perdonó y mandó la pelota a la red para colocar el tres a cero.
Parecía que el partido estaba terminado. Pero los jugadores de Marcelo Rosales, con mucha entrega y fútbol, no bajaron los brazos para llegar al descuento mediante el delantero Arancibia.
Estaba la esperanza de poder seguir estrechando diferencias, pero Talleres supo nuevamente aprovechar otra mala salida de la extrema defensa y esta vez fue el experimentado Gabriel “Catita” Contreras quien doblegó la resistencia del arquero Marcelo Rodríguez y sellar el partido por cuatro a uno.
Talleres mantiene el invicto y sueña con dar pelea por alcanzar el primer lugar.

El dato
En el partido que se jugó en la localidad de Pico Truncado, entre el elenco local, Defensores de Pico Truncado y Estrella Norte, el triunfo le correspondió al elenco “verdolaga” por dos tantos contra cero y de esta manera se catapulta como el líder de su grupo producto de sus dos victorias.

90 minutos
Talleres 4
Moreno, Zárate, Olivera, Rementería, Paludi, Rearte, Troncoso, Hernández, Manrique, Águila, Valente. Suplentes: Santana, Hoyos, Contreras, Rey, Vargas. DT: Curiman
Marcelo Rosales 1
Rodríguez, J. Carrizo, Chanampa, Domínguez, Maza, Carpio, Soto, Vargas, Flores, E. Carrizo. Suplentes: Carrizo, Brizuela.